solarisbank bbva criptomonedas

La compañía Solarisbank, participada por BBVA, acaba de anunciar el lanzamiento de una Api de corretaje para que cualquier empresa alemana pueda comprar, vender y mantener criptomonedas. El banco español ofrece servicios de bitcoin a sus clientes desde Suiza desde enero de este año.

¡Cripto para todos! anuncia desde su perfil de Linkedin Julian Grigo, director general de Solarisbank. Grigo apunta que con la nueva API cualquier compañía de Alemania puede convertirse en una empresa criptográfica. Solarisbank está especializada en el concepto de “banking as a service”. La compañía puede ofrecer estos nuevos servicios gracias a la asociación que mantiene con la casa de cambio de criptomonedas Bitstamp, con sede en Luxemburgo. El acuerdo entre ambas empresas ya permitía a los clientes de Bitwala adquirir Bitcoin y Ether a través de una cuenta con IBAN en Solaris Bank.

Grigo explicó a Observatorio Blockchain que desde Solarisbank ven un gran interés por las rampas de acceso fiat-criptográficas, no solo para el mercado alemán. Abordaremos todo el mercado europeo con nuestra oferta, precisó Grigo. “Ya estamos trabajando con nuestra solución de custodia de cifrado con Bitwala, el pionero de cifrado de Alemania, con más 200.000 clientes”.

El director general de Solarisbank indicó que Alemania, junto a España y Francia, es el mercado de criptomonedas más grande de Europa continental. Empresas como N26 y TradeRepublic pronto también ofrecerán criptografía. También los grandes bancos están aprovechando este campo, explicó.

El banco canadiense VersaBank lanzará una stablecoin respaldada por dólares

Grigo alude a lo que están haciendo compañías como Mastercard, Visa y PayPal en el ámbito de las criptomonedas para señalar que el momento no puede ser mejor. El hecho de que las dos compañías de tarjetas de pago sean los próximos gigantes en respaldar bitcoin subraya la evidencia de que el cripto se ha establecido como una clase de activos propios, dice.

Alemania, custodia de criptomonedas en BaFin

Tal y como informó Observatorio Blockchain, Solarisbank fue uno de los cuarenta bancos que en febrero del año pasado solicitó permiso a la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) para vender y custodiar criptomonedas. La implementación de la Cuarta Directiva de Lavado de Dinero de la UE por parte de los legisladores alemanes permite a las entidades financieras de Alemania ofrecer servicios de criptomonedas a sus clientes desde el 1 de enero de 2020. Alemania es uno de los pocos países que con licencia de custodia criptográfica especial regulada a través de la autoridad de supervisión financiera BaFin.

Más de 40 bancos alemanes, a punto de vender y custodiar criptomonedas

Solarisbank no ha parado de trazar interesantes alianzas desde su fundación. En septiembre del año pasado comunicó su unión con Samsung Electronics y Visa para lanzar Samsung Pay en Alemania. El acuerdo permite a Visa ofrecer una tarjeta de débito virtual que puede vincularse a casi todas las cuentas bancarias.

BBVA, Solarisbank y las criptomonedas

BBVA, que está en el accionariado de Solarisbank desde marzo de 2018, participó en julio del año pasado en una nueva ronda de financiación de 60 millones de euros. La operación, según BBVA, liderada por Hv Holtzbrinck Ventures, también contó con la participación de Vulcan Capital, Samsung Catalyst Fund y Storm Ventures. En la primera ronda, de 56,6 millones de euros, además de BBVA, participaron SBI Group, ABN Amor, Global Brain, Hegus y Lakestar.

Los clientes de BBVA podrán ver saldos fiat y bitcoin en la App del banco en Suiza

Desde su fundación en 2017, SolarisBank, indica BBVA, ha duplicado sus ingresos cada año. En julio de 2020  contaba con una plantilla de 310 empleados de 52 nacionalidades diferentes. La entidad financiera española enmarcó la primera inversión en la compañía en el proceso de transformación digital que estaba llevando a cabo. BBVA también anunció entonces la adquisición de las acciones que Solarisbank tenía en manos de la filial alemana de Unicredit. Carlos Torres Vila, actual presidente y entonces consejero delegado de la entidad, indicó que ser socio de Solarisbank les ayudaría a crecer más rápido en el ámbito de “banking as a service”.

Al frente de Solarisbank se encuentra Roland Folz, un directivo con varios años de experiencia en servicios  financieros y en industrias de movilidad y telecomunicaciones. Antes de su incorporación a Solarisbank, Folz ejerció durante casi 8 años de director financiero senior en Deutsche Bank.

Información actualizada a las 15,38 con las aportaciones de Julian Grigo

Foto de grupo del equipo de Solarisbank en Berlín, procede del blog de BBVA

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,030.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,152.83
  • tetherTether (USDT) $ 0.999011
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 449.17
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 124.24
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.35
  • stellarStellar (XLM) $ 0.260311
  • moneroMonero (XMR) $ 205.56
  • eosEOS (EOS) $ 3.61
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad