Fetch.ai potencia su infraestructura IA con GPUs de Nvidia y el token FET registra ATH
Fetch.ai potencia su infraestructura IA con GPUs de Nvidia y el token FET registra ATH

Fetch.ai recompensa con GPU a los propietarios de su token FET

Fetch.ai, compañía de inteligencia artificial descentralizada, que funciona con el token FET, recompensará a los usuarios de su token FET con GPU que podrán usar en la citada red. La empresa ha destinado 100 millones de dólares a la adquisición de unidades de procesamiento de gráficos (GPU) de Nvidia, para ampliar la capacidad de su infraestructura de IA.

Fetch.ai potenciará su capacidad y recursos computacionales a través de un programa denominado Fetch Compute, que será el encargado de gestionar los 100 millones de dólares. Como consecuencia del anuncio, el token nativo del proyecto, FET, alcanzó un nuevo  máximo histórico, cotizando por encima de los $3. Al cierre de esta edición su precio es de $2,62. FET incrementó su precio más de un 328% en el último mes.

¿Qué pasa si la IA se fusiona con la tecnología blockchain?

Fetch.ai FET

El programa de infraestructura Fetch Compute implementará los GPU H200, H100 y A100 de Nvidia para acelerar su potencia informática. En la actualidad, la H200 es conocida como la GPU más poderosa del mundo, utilizada para computación de alto rendimiento y entrenamiento de modelos de IA.

Con este proyecto, la empresa ha introducido un mecanismo de recompensa para su comunidad. Desde el pasado 7 de marzo, los usuarios que apuesten por la moneda nativa de Fetch.ai, $FET, obtendrán Fetch Compute Credits como recompensas. Dichas recompensas pueden ser usadas para pagar el uso de la GPU en la red Fetch.ai

De este modo, los desarrolladores y participantes podrán crear aplicaciones, explorar modelos y soluciones complejas, según explica la empresa. La integración del programa Fetch Compute elevará la infraestructura de Fetch.ai, potenciando productos como los agentes IA y DeltaV, que facilita la interacción con los mismos.

Agentes IA

Fetch.ai es un proyecto de IA basado en la blockchain Cosmos, que introduce como principal producto los agentes IA. Estos agentes son capaces de conectarse, buscar y realizar transacciones para crear mercados dinámicos, los cuales se pueden integrar en aplicaciones. Se describen como bloques de construcción modulares, que se pueden personalizar con una lógica específica para realizar tareas designadas. Los casos de uso incluyen mantenimiento predictivo, conexión de redes y plataforma e integración de  grandes modelos de lenguaje (LLM), entre otros.

Deutsche Telekom se une a Bosch y Fetch.ai para mejorar en IA y Web3

Tal y como adelantó Observatorio Blockchain, Deutsche Telekom se asoció con Bosch y Fetch.ai para promover tecnologías de IA y Web3. El objetivo es combinar aplicaciones industriales con IoT y servicios automatizados para ofrecer casos de uso prácticos entre inteligencia artificial y blockchain.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad