Visa añade la blockchain Solana para liquidaciones con stablecoins
Visa añade la blockchain Solana para liquidaciones con stablecoins

Visa incluye la blockchain de Solana para liquidaciones con stablecoins

Visa anuncia que está modernizando el movimiento de dinero transfronterizo al añadir soporte para la blockchain Solana en sus liquidaciones con stablecoins. Lo está haciendo en asociación con Worldpay y Nuvei. Cuy Sheffield, responsable cripto de Visa, indica que al aprovechar monedas estables como USDC y las redes de Solana y Ethereum, ayuda a mejorar la velocidad de la liquidación transfronteriza.

Visa Solana

Philip Fayer, presidente y director ejecutivo del procesador de pagos canadiense Nuvei, calificó las monedas estables como  tecnología de pagos de vanguardia que permiten acelerar el crecimiento de las empresas online de todo el mundo. «La optimización de las transacciones transfronterizas es sólo un caso de uso en el que las monedas estables pueden beneficiar a las empresas», indicó Fayer.

Swift tiene todo listo para el movimiento de activos tokenizados en los bancos

Visa explica que comenzó a probar cómo utilizar USDC dentro de sus operaciones de tesorería en 2021 mediante una prueba piloto con Crypto.com, lo que la convirtió en una de las primeras redes de pagos importantes en probar la liquidación de monedas estables en el lado de la emisión.

Antes de dicho piloto, la liquidación de compras transfronterizas realizadas con tarjetas Visa de Crypto.com requería un proceso de conversión de moneda que duraba varios días y costosas transferencias bancarias internacionales. Ahora, Crypto.com puede enviar USDC transfronterizo a través de la cadena de bloques Ethereum directamente a una cuenta Circle administrada por la tesorería de Visa. Este operativo ayuda a reducir el tiempo y la complejidad de las transferencias bancarias internacionales.

BCE cita stablecoin de PayPal para subrayar necesidad del euro digital

400 transacciones por segundo

Visa indica que ha habido una demanda significativa para aprovechar blockchains más nuevas y de alto rendimiento que puedan enviar y recibir monedas estables con mayor velocidad y menores costes. Visa se convierte así en una de las primeras empresas de pagos importantes en utilizar directamente Solana para pagos de liquidación en vivo entre sus clientes. La cadena de bloques de Solana realiza una media de 400 transacciones por segundo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad