PayPal invierte en Mesh, solución de pagos cripto, con su stablecoin
PayPal invierte en Mesh, solución de pagos cripto, con su stablecoin

PayPal invierte con su stablecoin en Mesh, una solución de pagos cripto

PayPal Ventures ha informado de una inversión en Mesh utilizando su stablecoin PYUSD. Se trata de la primera operación de este tipo utilizando PYUSD, una moneda estable basada en Ethereum y respaldada por dólares, bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo y equivalentes de efectivo similares. Mesh es una solución financiera para realizar transferencias y pagos con criptomonedas. La compañía indica que es la primera vez que utiliza PYUSD como instrumento de financiación para una inversión desde su lanzamiento en agosto de 2023.

La stablecoin de PayPal aún no ha cosechado el éxito esperado

PayPal Mesh

Lanzada el 7 de agosto de 2023, la capitalización de mercado de la stablecoin de PayPal se ha duplicado desde el pasado mes de diciembre, pasando de $145.58 millones registrados el 7 de diciembre a $300.873 millones en la actualidad. PYUSD es un token fungible construido y desplegado en la blockchain de Ethereum que mantiene paridad en su cotización con el dólar estadounidense. Su  smart contract puede verse en este enlace. PayPal lanzó inicialmente su stablecoin en Estados Unidos y posteriormente lo hizo en Reino Unido, Canadá, Australia y Singapur.

Así es la custodia en frío de activos digitales que ha lanzado IBM

La compañía informa que los fondos de PYUSD se transfirieron en cadena utilizando las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Mesh. La inversión tuvo lugar después de la ronda de financiación de Serie A de 22 millones de dólares de Mesh, respaldada por Money Forward, Galaxy y Samsung Next, entre otros.

El valor de las criptomonedas

Amman Bhasin, socio de PayPal, indicó que las criptomonedas serán la primera cabeza de puente para la portabilidad de los activos, a medida que el mundo de los servicios financieros experimenta una rápida transformación. «Confiamos en que esta inversión impulsará el crecimiento de Mesh y contribuirá significativamente al avance de las finanzas integradas y las monedas estables nativas», dijo Bhasin.

Banco Santander elige modelo de autocustodia de criptomonedas Taurus

Bam Azizi, cofundador y director ejecutivo de Mesh, resaltó el historial de PayPal en la industria de los pagos y dijo que no le sorprende que la compañía se encuentre a la vanguardia de la innovación de las monedas estables. Mesh permite a las empresas integrar transferencias y pagos criptográficos directamente en sus plataformas. La empresa se se fundó en 2020 como una plataforma de agregación de cuentas y en la actualidad cuenta con más de 300 integraciones con diferentes intercambios, billeteras y corretajes.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad