El airdrop de mañana del token de Jupiter calienta el precio de SolanaEl airdrop de mañana del token de Jupiter calienta el precio de Solana

Jupiter, intercambio descentralizado (DEX) en Solana, lanza mañana su token JUP junto a un airdrop de un billón de tokens JUP para los usuarios DeFi de Solana, lo que está repercutiendo en el precio de SOL, que cotiza a $104. El airdrop llegará el 31 de enero a las 10:00 am (EST), las 16:00 horas de España. El agregador de liquidez DeFi registró un incremento en sus volúmenes comerciales y en la actividad onchain de su plataforma, impulsando a la red Solana. Jupiter pretende consolidarse como el «reemplazo definitivo de los intercambios centralizados (CEX)», con una amplia gama de productos y alternativas comerciales a bajo coste.

Solana permite crear stablecoins reguladas con sus extensiones de tokens

Airdrop Jupiter

La actividad comercial diaria de Jupiter llegó a superar en algunos momentos los volúmenes de Uniswap (V3), el DEX basado en Ethereum, uno de los pesos pesados DeFi. En los últimos siete días, el volumen de comercio diario de Jupiter logró superar en dos ocasiones los 570 millones, según cifras de CoinGecko. En las últimas 24 horas, el agregador de liquidez basado en Solana registró una actividad comercial por encima de los 600 millones. En general, las métricas onchain de Jupiter han consolidado un ritmo de máximos históricos desde su lanzamiento en 2022. 

Memecoin WEN

Gran parte del crecimiento de la actividad y comercio de Jupiter lo explica la memecoin WEN, lanzada recientemente a través de la plataforma. La particular memecoin tiene su origen en un NFT llamado «WEN», creado por el pseudónimo fundador de Jupiter, Meow. Este decidió dar una multidimensión a la pieza al fraccionarla en un billón de piezas para convertirla en «una moneda cultural». El proceso lo llevó a cabo de la mano de la plataforma Ovols. WEN se convirtió así en la primera memecoin basada en un NFT fraccionado, surgido como un nuevo estándar de token NFT para el ecosistema Solana llamado Wen New Standard (WNS).

La distribución de WEN a través de Jupiter tuvo lugar entre el 26 y el 29 de enero, donde más de un millón de billeteras elegibles de Solana pudieron reclamar una porción del 70% de la totalidad del token. Los beneficiados recibieron la misma cantidad de WEN en sus billeteras. Meow explicó que Jupiter no tiene ninguna afiliación con el token, más allá de impulsar su distribución. En las últimas 24 horas, la memecoin ha caído más de un 20% en su cotización, de acuerdo a las cifras de CoinMarketCap.

Dos de los principales pares comerciales con mayor volumen dentro de Jupiter en la última semana están asociados a WEN. El par SOL/WEN negoció más de $96 millones y el USDC/WEN unos $88.6 millones en los últimos siete días, según datos de Jupiter.

Te contamos cómo integrar Ethereum en Solana con Neon EVM

Airdrop JUP

WEN ha servido a Jupiter como conejillo de indias de cara al lanzamiento de su propio token, JUP. Jupiter lanzó WEN como el primer activo impulsado a través de su Launchpad, el cual se encuentra en fase beta, lo que sirvió como una prueba de estrés para evaluar su funcionamiento de cara al lanzamiento de JUP. El fundador de Jupiter valoró positivamente el airdrop de WEN por medio del Launchpad.

El suministro total de JUP será de 10.000 millones de tokens. El 40% de este suministro se distribuirá entre la comunidad de Jupiter a través de cuatro airdrops. El primero tendrá lugar mañana y repartirá 1.000 millones de tokens JUP, disponibles para más de un millón de billeteras de Solana y usuarios de Jupiter. De esta manera, a través del token JUP, Jupiter sigue los pasos de otros exitosos airdrops dentro del ecosistema Solana, además de WEN, como Jito (JTO) y Pyth Network (PYTH).

Historia de los intercambios: del histórico Pizza Day a los atomic swaps

Solana (SOL)

La creciente actividad de Jupiter está impactando directamente en el ecosistema de Solana, ya que la red alcanzó picos de interacciones. Por ejemplo, superó la 1.16 millones de billeteras activas diarias y posicionó a la cadena de bloques como la segunda mayor en volúmenes DEX tras Ethereum en la última semana, como muestran las cifras de Artemis. De igual manera, la cotización de SOL registró un incremento semanal del 20%, según CoinMarkerCap, pasando de $84 a superar los $100.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad