bono bitcoin salvador
bono bitcoin salvador

El Salvador emitirá bono bitcoin tras aprobar Ley de Valores Digitales

El Salvador aprobó ayer la Ley de Valores Digitales que permitiría al país financiarse a través del primer bono soberano bitcoin del mundo. La Ley fue aprobada por 62 votos a favor y 16 en contra. El presidente del país, Nayib Bukele, y La Oficina Nacional de Bitcoin informaron en sus respectivas cuentas de Twitter de la aprobación de una legislación histórica que allana el camino para los bonos volcán, que pronto se empezarán a emitir. Adelante, siempre adelante…tuiteó el presidente Bukele.

El Salvador emitirá un «Bono Bitcoin» de $1.000 millones para financiar su «Bitcoin City»

El presidente de El Salvador habló por primera vez de la emisión de bonos bitcoin en noviembre de 2021. Bukele indicó que los bonos tokenizados tendrían un valor de 1.000 millones de dólares y que se utilizarían para financiar la creación de la primera «Bitcoin City» del mundo, a la que comparó con las ciudades fundadas por Alejandro Magno. La ciudad se construirá cerca del volcán de Conchagua y tendrá residencias, comercios, servicios, museos, puerto y aeropuerto. El país informó en su día que 500 millones se utilizarían para financiar Bitcoin City los otros 500 para comprar más bitcoins.

¿Qué son las Crypto City? Algunos ejemplos de las ciudades del futuro?

El presidente también anunció en su día que en Bitcoin City no habrá ningún tipo de impuestos. También se dijo que el bono bitcoin tendría una duración de 10 meses e intereses anuales del 6,50%, que se pagarían todos los meses de enero. El bono bitcoin también se conoce como bono volcán, ya que la ciudad aprovechará la energía volcánica para la extracción de criptomonedas.

En la actualidad, según Bloomberg, El Salvador tiene 2.381 BTC. Bukele informó el pasado noviembre que su gobierno compraría un bitcoin todos los días. El Salvador es el epicentro de la adopción de Bitcoin, de la libertad económica, la soberanía financiera, la resistencia a la censura y la riqueza inconfiscable, tuiteó la Oficina Nacional de Bitcoin. «Cuando emitamos el primero de los bonos volcán, una vez más estaremos abriendo el camino a seguir para esta nueva revolución monetaria».

Foto del usuario de Twitter @alistairmilne

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad