Bored Ape Animoca Brands


La empresa Yuga Labs, desarrolladora de Bored Ape Yacht Club (BAYC), y Animoca Brands, propietaria del metaverso The Sandbox, se han unido para llevar a los consumidores al metaverso. De momento, la empresa de los monos aburridos ha integrado en su modelo de negocio el token de utilidad y gobernanza ApeCoin. Como parte del acuerdo, la comunidad de BAYC podrá usar APE para comprar NFTs del juego Play to Earn Benji Bananas, de Animoca.

El objetivo de Yuga Labs es expandirse al Metaverso y enfocarse en modelos de negocio de la Web3. La compañía quiere que APE sea utilizado en todos los productos y servicios que desarrolle su comunidad de usuarios. La compañía definió APE «como un token para la cultura, los juegos y el comercio». El anuncio de la nueva Yuga Labs se produce pocos días después de anunciar la compra de CryptoPunks y Meebits, dos de las colecciones de NFTs más valiosas.

Los NFT de Bored Ape Yacht Club muestran cómo será el consumo en los metaversos

ApeCoin, el token de la Web 3

ApeCoin, desarrollado por ApeCoin DAO, ya ha debutado en los principales exchanges de criptomonedas. FTX, Kraken y Binance US anunciaron la integración del token en sus plataformas.

Los monos mutantes, el nuevo fenómeno NFT que cotiza a 180.000 dólares

En su web oficial, los fundadores del token detallan que ApeCoin ayudará a la construcción de la economía descentralizada, mediante la creación de nuevas iniciativas y experiencias, dirigidas por la comunidad para impulsar la cultura en el metaverso. El desarrollo de ApeCoin (APE) estará en manos de la comunidad de usuarios y de la Ape Foundation, que se encargará de administrar el nuevo token de utilidad y gobernanza de BAYC. Los titulares del token mantendrán la propiedad y ejercerán la gobernanza por medio de la organización descentralizada ApeCoin DAO. A través de APE, los desarrolladores de Bored Ape quiere mostrar al mundo el impacto de blockchain en la cultura, combinando su potencial con los NFT, el metaverso y la Web3.  

¿Qué es Bored Ape Yatch Club (BAYC) y por qué valen tanto sus NFT?

Como token de utilidad, ApeCoin (APE) ofrece a todos sus titulares una moneda abierta que puede ser usada sin intermediarios centralizados dentro del ecosistema Bored Ape. Como token de gobernanza, permite a sus titulares participar en la toma de decisiones sobre el desarrollo y futuro del proyecto y su comunidad. La compañía afirma que los titulares del token podrán  administrar la tesorería de la DAO, decidir y supervisar las futuras asociaciones y mucho más.

Bored Ape y Animoca Brands

El consejo de administración de La Fundación Ape está integrado por personas muy influyentes de la criptocomunidad. Como Amy Wu, directora de empresas y juegos en FTX; Yat Siu, cofundador y presidente de Animoca Brands; Alexis Ohanian; cofundador de Reddit y Dean Steinbeck, presidente y consejero general de Horizen Labs. 

Medios ucranianos venden suscripciones a través de NFTs para obtener financiación

Te contamos las diferencias entre los distintos tipos de metaversos

A través de ApeCoin DAO y APE, la comunidad podrá organizar eventos accesibles en el metaverso, crear nuevos productos digitales y físicos para aportar mayor valor a sus miembros y mucho más. Todos los titulares del token APE pueden formar parte de ApeCoin DAO, afirmaron los desarrolladores en Twitter. 

El 62% del suministro total de ApeCoin (APE), de 1.000 millones de tokens, se asignará a la comunidad ApeCoin. Un 15% del suministro total se entregará en forma de airdrop a los titulares de NFT de las colecciones BAYC, MAYC y BAKC, desarrolladas por Yuga Labs. Los fundadores de la compañía recibirán el 8% del suministro total de ApeCoin. Yuga Labs entregó 1 NFT de la colección BAYC a la Ape Foundation, junto a todos los derechos sobre este coleccionable digital. 

La industria de la música se reinventa con los NFT y dispara las ventas de los Bored Apes

Tierra virtual de Bored Ape

Yuga Labs, según informó The Block, también está preparando el lanzamiento de su propio metaverso. Se trata de un metaverso centrado en los juegos y en la tierra virtual. El objetivo de la compañía es diversificar sus fuentes de ingresos y recaudar cerca de 450 millones de dólares con la venta de terrenos digitales. Dentro del Metaverso, los usuarios podrán hacer uso de ApeCoin (APE) para realizar compras, intercambios y muchas cosas más.

Se dispara el valor de BAYC y MAYC

La integración de ApeCoin (APE) y los planes de crear un metaverso propio han disparado el volumen de operaciones de las criptocolecciones BAYC y MAYC. En las últimas horas, el volumen de estas colecciones de NFTs creció el 410% y 433%, respectivamente, según datos de Opensea. El valor mínimo de venta de los BAYC es de 108,5 ETH; un 14% más que a inicios de semana. Los MAYC se venden por un precio mínimo de 23,9 ETH actualmente. 

nft de yuga labs en opensea

Universal Music apuesta por el metaverso y lanza Kingship, banda con NFT de Bored Apes

Los fundadores de ApeCoin (APE) también han advertido a la comunidad de posibles estafas que se están gestando en el mercado por el nuevo lanzamiento. Conviene aclarar que en CoinMarketCap existe un token con el mismo nombre que cotiza desde 2020, pero que no está relacionado con el ecosistema NFT de Bored Ape. No obstante, según muestra la plataforma, el valor de este token creció casi 500% en pocas horas, alcanzado los $0,51 USD al experimentar una demanda explosiva. Al cierre de esta edición su precio cayó hasta los $0,22 USD. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad