SIX, dueño de la Bolsa española, lanzará futuros sobre bitcoin y ethereum


SIX Group, el operador bursátil suizo propietario de la Bolsa Española, lanzará futuros sobre bitcoin y ethereum. Lo hará en asociación con LMAX Group, operador de intercambios institucionales para el comercio de divisas y criptomonedas. LMAX informa que inicialmente incluirán futuros de bitcoin y ethereum liquidados en USD y compensados ​​de forma centralizada. Negociados 23 horas, cinco días a la semana. La implementación completa del producto se extenderá a 24/7 y los activos criptográficos se liquidarán en efectivo. SIX compró Bolsas y Mercados Españoles (BME) en 2020.

Ucrania legaliza las criptomonedas y los bancos abrirán cuentas para empresas cripto

Bolsa española, bitcoin y ethereum

La compañía explica que está a la espera de la aprobación regulatoria y que el lanzamiento será para el tercer trimestre de 2022. LMAX afirma que los activos digitales y los mercados de capitales tradicionales convergen cada vez más. Javier Hernani, Head Securities Services de SIX, calificó de hito importante el lanzamiento. «Estamos haciendo un progreso sustancial y estamos ampliando nuestra cartera de clases de activos compensados», dijo. También resaltó la oportunidad de unir las fortalezas de infraestructura suiza y española, al tener un equipo con expertos de ambos lados. «Estamos entusiasmados de asociarnos con LMAX Group y ser parte de esta iniciativa innovadora”, dijo.

CME Group, líder de futuros de bitcoin, lanzará futuros de Ether en 2021

David Mercer, CEO de LMAX Group, indicó que complementarán la oferta agregando futuros de criptomonedas a medida que la adopción institucional prosiga. Mercer precisó que sus clientes  institucionales, incluidos 35 bancos de primer nivel, se beneficiarán del producto y de la solidez de ambas compañías.

Mercado tres veces más grande que el spot

«El mercado de criptofuturos es tres veces más grande que el spot. Al ofrecer acceso a una gran liquidez institucional, brindamos una importante oportunidad de entrada en el mercado a medida que evolucionan las finanzas criptográficas y blockchain. Esta solución pionera cerrará la brecha, permitiendo el comercio de futuros criptográficos 24/7, satisfaciendo las necesidades de un número cada vez mayor de participantes institucionales”, precisó Mercer.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad