Reino Unido destina £100 millones al uso de IA para la salud
Reino Unido destina £100 millones al uso de IA para la salud

Reino Unido destina £100 millones al uso de IA para la salud

El gobierno de Reino Unido destinará 100 millones de libras a acelerar el uso de la IA para tratamientos de salud contra el cáncer o la demencia. El Primer Ministro, Rishi Sunak, anunció que los £100 millones se destinarán a áreas donde el rápido despliegue de la IA tiene mayor potencial para crear tratamientos para enfermedades que antes eran incurables. La IA podría ayudar a encontrar nuevos tratamientos para la demencia o desarrollar vacunas contra el cáncer, dijo Sunak.

Aplicaciones de la IA en medicina y salud

Reino Unido IA salud

El ejecutivo británico pone el ejemplo del uso de IA para  impulsar el desarrollo de nuevos tratamientos de precisión para la demencia. «El dinero ayudará a aprovechar los datos de salud de Reino Unido para identificar rápidamente a quienes corren riesgo de sufrir demencia y afecciones relacionadas», indica. De este modo, el gobierno se garantiza «que los pacientes adecuados participen en los ensayos adecuados, en el momento adecuado, para desarrollar nuevos tratamientos de forma eficaz».

Reducir el consumo energético de la IA, gran negocio para las tecnológicas

Asimismo, podrán ofrecer los mejores datos sobre el funcionamiento de las nuevas terapias. «Al utilizar el poder de la IA para respaldar la creciente cartera de nuevas terapias para la demencia, garantizaremos que se seleccionen los mejores y más prometedores tratamientos para seguir adelante, y que los pacientes reciban los tratamientos adecuados que funcionen mejor para ellos», indica.

Enfermedades mentales

El ejecutivo británico destaca que las tecnologías impulsadas por IA se muestran muy prometedoras a la hora de diagnosticar y, potencialmente, tratar las enfermedades mentales. En este sentido, afirma que empresas líderes ya están utilizando IA conversacional para personas con problemas de salud mental. Las guía a través de rutinas de prevención proactivas, derivando los casos a terapeutas humanos cuando es necesario. En este caso, la ayuda de la IA ayuda a rebajar la tensión en las listas de espera del NHS.

El gobierno afirma que durante los próximos cinco años transformará la investigación en salud mental, mediante el desarrollo de una infraestructura de datos para mejorar las vidas de quienes viven con afecciones de salud mental.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad