Digital Currency Group (DCG) lanza Yuma, una compañía destinada a respaldar el desarrollo de Bittensor, una red descentralizada que permite a los usuarios crear, entrenar y acceder a IA. Barry Silbert, fundador y director ejecutivo de DCG, también estará al mando de Yuma. Esta nueva empresa pretende facilitar la convergencia de las criptomonedas y la IA descentralizada, un sector con grandes oportunidades de crecimiento.
DCG apuesta por la IA en Bittensor
El objetivo de Yuma es impulsar el desarrollo de Bittensor, proporcionando a todo tipo de empresas, grandes y pequeñas, los recursos necesarios para explorar y desarrollar aplicaciones de IA en un ecosistema abierto y descentralizado. Con Yuma, culquier empresa podrá innovar sin las limitaciones impuestas por las plataformas centralizadas.
Top 5 de grandes exchanges de criptomonedas
Silbert ha explicado que al igual que en los primeros días de Bitcoin, que introdujo una nueva forma de dinero transparente y sin fronteras, «estamos trasladando esta revolución al ámbito de la inteligencia descentralizada. Yuma brindará a todas las empresas acceso a capital, recursos técnicos y el soporte operativo necesario para implementar sus ideas en Bittensor». Por su parte, Jacob Steeves, cofundador de Bittensor, ha indicado que la revolución de la IA será accesible para todos, gracias a Yuma.
Recompensas con token TAO
La red Bittensor se describe como la World Wide Web de la IA. En su entorno descentralizado, cualquier usuario puede contribuir, crear e interactuar libremente, lo que permite a una comunidad global de innovadores aportar al desarrollo de la IA. Bittensor utiliza un mecanismo de consenso denominado Yuma Consensus (YC), que mide y recompensa las contribuciones de los participantes mediante su token nativo, TAO.
En Bittensor, los proyectos creados se denominan subredes, y cada subred se centra en áreas específicas de la IA, como generación de texto, traducción o almacenamiento de datos. Los mineros de Bittensor contribuyen con potencia computacional a estas subredes, mientras que los validadores evalúan la calidad de las contribuciones y asignan recompensas.
Yuma, como parte integral de la red, actúa como uno de los principales validadores de Bittensor, y estará involucrada en el lanzamiento y creación de subredes. A través de su programa de incubación de subredes y el acelerador de subred, Yuma apoyará a las empresas en su transición hacia el ecosistema Bittensor.
Servicios que ofrece:
- Acelerador de Subred: Un programa integral que transforma ideas en proyectos operativos dentro de la red Bittensor.
- Incubación de Subredes: Soporte técnico y estratégico personalizado para crear soluciones de subredes adaptadas a las necesidades del mercado.
- Validador de Yuma: Un sistema confiable para que los titulares de $TAO participen en el consenso de la red, lo que garantiza estabilidad y transparencia en el ecosistema.
- Yuma Mining: Yuma mejora el rendimiento de las subredes a través de soporte especializado en minería.
La inteligencia artificial descentralizada representa un cambio de paradigma, al permitir que las capacidades de la IA sean accesibles de manera abierta y libre, sin depender de compañías que limitan su alcance.
- Europa veta Sora, la IA de vídeos, en un mundo sin fronteras digitales - 11 diciembre, 2024
- Tesoro de EEUU: Stablecoin Tether podría desestabilizar mercado de bonos - 9 diciembre, 2024
- David Sacks, el Zar cripto nombrado por Trump, pide revisar Choke Point 2.0 - 7 diciembre, 2024