DCG crea empresa para impulsar IA descentralizada en Bittensor
DCG crea empresa para impulsar IA descentralizada en Bittensor

DCG crea empresa para impulsar IA descentralizada en Bittensor

Digital Currency Group (DCG) lanza Yuma, una compañía destinada a respaldar el desarrollo de Bittensor, una red descentralizada que permite a los usuarios crear, entrenar y acceder a IA. Barry Silbert, fundador y director ejecutivo de DCG, también estará al mando de Yuma. Esta nueva empresa pretende facilitar la convergencia de las criptomonedas y la IA descentralizada, un sector con grandes oportunidades de crecimiento.

DCG apuesta por la IA en Bittensor 

El objetivo de Yuma es impulsar el desarrollo de Bittensor, proporcionando a todo tipo de empresas, grandes y pequeñas, los recursos necesarios para explorar y desarrollar aplicaciones de IA en un ecosistema abierto y descentralizado. Con Yuma, culquier empresa podrá innovar sin las limitaciones impuestas por las plataformas centralizadas.

Top 5 de grandes exchanges de criptomonedas

Silbert ha explicado que al igual que en los primeros días de Bitcoin, que introdujo una nueva forma de dinero transparente y sin fronteras, «estamos trasladando esta revolución al ámbito de la inteligencia descentralizada. Yuma brindará a todas las empresas acceso a capital, recursos técnicos y el soporte operativo necesario para implementar sus ideas en Bittensor». Por su parte, Jacob Steeves, cofundador de Bittensor, ha indicado que la revolución de la IA será accesible para todos, gracias a  Yuma.

Recompensas con token TAO

La red Bittensor se describe como la World Wide Web de la IA. En su entorno descentralizado, cualquier usuario puede contribuir, crear e interactuar libremente, lo que permite a una comunidad global de innovadores aportar al desarrollo de la IA. Bittensor utiliza un mecanismo de consenso denominado Yuma Consensus (YC), que mide y recompensa las contribuciones de los participantes mediante su token nativo, TAO.

En Bittensor, los proyectos creados se denominan subredes, y cada subred se centra en áreas específicas de la IA, como  generación de texto, traducción o almacenamiento de datos. Los mineros de Bittensor contribuyen con potencia computacional a estas subredes, mientras que los validadores evalúan la calidad de las contribuciones y asignan recompensas.

Yuma, como parte integral de la red, actúa como uno de los principales validadores de Bittensor, y estará involucrada en el lanzamiento y creación de subredes. A través de su programa de incubación de subredes y el acelerador de subred, Yuma apoyará  a las empresas en su transición hacia el ecosistema Bittensor.

Servicios que ofrece:

  1. Acelerador de Subred: Un programa integral que transforma ideas en proyectos operativos dentro de la red Bittensor.
  2. Incubación de Subredes: Soporte técnico y estratégico personalizado para crear soluciones de subredes adaptadas a las necesidades del mercado.
  3. Validador de Yuma: Un sistema confiable para que los titulares de $TAO participen en el consenso de la red, lo que garantiza estabilidad y transparencia en el ecosistema.
  4. Yuma Mining:  Yuma mejora el rendimiento de las subredes a través de soporte especializado en minería.

La inteligencia artificial descentralizada representa un cambio de paradigma, al permitir que las capacidades de la IA sean  accesibles de manera abierta y libre, sin depender de compañías que limitan su alcance.

Comparte esto:
  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 96,005.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,580.12
  • tetherTether (USDT) $ 0.998732
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.981209
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 21.35
  • stellarStellar (XLM) $ 0.406561
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 507.46
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 106.98
  • moneroMonero (XMR) $ 175.87
  • eosEOS (EOS) $ 0.999227
  • tezosTezos (XTZ) $ 1.37