ciberseguridad realsec

«El dinero digital y la ciberseguridad en las finanzas» es el título del debate que Realsec ha convocado para analizar los nuevos retos de seguridad derivados del uso masivo del dinero digital. El encuentro, de una hora de duración, tendrá lugar el martes, 27, a las 11 horas de España. Podrá seguirse en este enlace y están permitidas las preguntas durante el transcurso del mismo.

Realsec y ciberseguridad

El debate contará con la participación de Jesús Rodríguez, CEO de Realsec, la compañía española que triunfa en el mundo con soluciones criptográficas hechas a medida para banca y medios de pago. Jorge Soriano, CEO de Criptan, la plataforma española de compraventa de criptomonedas que no para de ganar usuarios gracias a la naturalidad con la que trata a las criptos. Diego Dal Cero, CEO de Criptalia, plataforma de financiación participativa que acaba de instalarse en España tras lograr el éxito en Italia; y Ángel Lus Quesada, CEO de Onyze, la plataforma española de custodia de criptoactivos que pese a su corta existencia ha logrado importantes logros. Entre ellos, una alianza con el neobanco Bnext para que sus usuarios alojen en ella sus criptomonedas.

Una de cada cuatro empresas españolas de más de 50 empleados usa blockchain

Desde sus respectivas experiencias, los cuatro directivos debatirán acerca del papel de la ciberseguridad en la convulsa industria de los pagos. Sobre todo, como consecuencia de la irrupción de grandes multinacionales. Por ejemplo, los casos de PayPal o Visa en el campo de las criptomonedas.

También analizarán el estado de la tecnología blockchain en España a raíz de los resultados del estudio sobre El estado del arte de blockchain en la empresa española. Un informe presentado recientemente, realizado por Realsec en colaboración con la consultora IDC. Dicho estudio recoge que la penetración de la tecnología blockchain en las compañías españolas es del 11%.

Asimismo, los cuatro directivos abordarán las iniciativas sobre monedas digitales de Banco Central (CBDC) que los principales bancos del mundo están llevando a cabo. La regulación es otro de los asuntos que se tratará durante el debate.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,398.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,933.38
  • tetherTether (USDT) $ 1.01
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.11
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.70
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.68
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 495.56
  • stellarStellar (XLM) $ 0.276152
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.91
  • moneroMonero (XMR) $ 240.52
  • eosEOS (EOS) $ 3.86
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad