bitcoin elon musk

Bitcoin cotiza al cierre de esta edición a $37,427.87, tras incluir Elon Musk, CEO de Tesla la palabra #bitcoin en biografía de Twitter. En tan solo una hora el valor de la criptomoneda se incrementó un 15,7%. Musk ya había hecho algo parecido con la criptomoneda dogecoin el pasado mes de diciembre. En aquella ocasión, le bastó poner “Doge” en un tuit para que el valor de la criptomoneda se elevase un 25 por ciento. Claro, que el efecto solo duró unas horas.

Empresas aprovechan la bajada de precio de bitcoin para comprar la criptomoneda. MicroStrategy adquirió otros 314 BTC esta semana, aprovechando que el precio de la moneda cayó a 31.800$.  La compañía invirtió 10 millones de dólares. Marathon Patent Group, compañía de minería Bitcoin, también  invirtió 150 millones de dólares en la criptomoneda. La compañía de minado adquirió más de 4.812 BTC.

El número de monedas estables almacenadas en las casas de cambio de criptomonedas alcanza nuevos máximos, según CryptoQuant. El número de Tether (USDT) se disparó hasta un máximo de 4.700 millones de dólares. La capitalización del mercado de las monedas estables supera los 35.000 millones de dólares.

El whitepaper de Bitcoin, publicado en cientos de sitios webs, incluidas los de algunos gobiernos del mundo. La demanda de Craig Wright contra Bitcoin.org y Bitcoin Core por publicar el whitepaper de Bitcoin, desató un gran número de reacciones en la criptocomunidad. El Gobierno de Estonia, el de Colombia o la alcaldía de Miami lo han incluido en sus sitios web. También figura en el portal oficial de Patrick McHenry, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. 

Nuevo máximo histórico de 1.460 dólares para Ethereum, aunque el precio de la criptomoneda ha retrocedido hasta los $1,399.52 al cierre de esta edición. Los analistas relacionan la subida de valor de ETH con el creciente interés por las DeFi y por la llegada de nuevos productos derivados, como los futuros en ETH. Así como las actualizaciones de la red para este año. 

La firma Guggenheim considera que la inversión institucional no es suficiente para mantener el precio de Bitcoin. El director de inversiones de Guggenheim señala que BTC necesita más que inversores institucionales para mantener el precio por encima de $30.000. El ejecutivo señala que el precio de BTC puede retroceder hasta los 20.000 $ USD a corto plazo. Claro, que antes dijo que podía llegar a 400.000 dólares.

Wrapped Bitcoin (wBTC) rondó los $4.000 millones en capitalización esta semana. El token envuelto de Bitcoin en Ethereum, wBTC, está ganando popularidad en el ecosistema DeFi. Por su potencial de llevar los beneficios y ventajas de DeFi a los usuarios de Bitcoin. Gracias a este token, los usuarios de BTC pueden acceder a préstamos descentralizados, ganar interés por servir de proveedores de liquidez y otras muchas cosas. Sin embargo, al momento de esta edición, es UNI de Uniswap quien ocupa el primer lugar por capitalización en DeFi.

El valor de las transacciones realizadas en las últimas 24 horas con dogecoin, la criptomoneda basada en un meme, alcanzó $10,169,253,007 al cierre de esta edición, lo que significa un incremento del 5.182.32%. La revalorización de dogecoin, creada por Billy Markus y Jackson Palmer en 2013 para burlarse de la euforia  cripto, se basa en una preguna. ¿Ha estado Doge alguna vez a un dólar? Esta cuestión fue lanzada desde la cuenta de Twitter que dice ser del presidente de WallStreetBets, el foro de Reddit que estos días provocó el caos de Wall Street con la espectacular subida en bolsa de la cadena de videojuegos GameStop.

Coinbase, la casa de criptomonedas que ha basado su éxito en parecerse a un banco, por fin ha anunciado que cotizará en bolsa. Escribió en su blog su intención de convertirse en empresa cotizadas con una propuesta de cotización directa de sus acciones ordinarias de Clase A. Coinbase eligió a Goldman Sachs el pasado diciembre como compañero para su salida a bolsa. En realidad, el popular exchange estadounidense lleva preparándose desde 2012, que fue cuando nació, para pisar Wall Street. Su CEO y fundador, Brian Amstrong, de 38 años de edad y con una doble licenciatura en Economía y Ciencias de la Computación por la Universidad de Rice (Houston), nunca se ha desviado del camino trazado. Amstrong siempre ha expresado abiertamente su intención de convertir Coinbase en la NYSE de los criptoacitvos.

Cathie Wood, CEO de Ark Investment, cree que la llegada de un “pro cripto” a la SEC es bueno  para bitcoin y las criptomonedas. La directora de la firma de gestión de activos se muestra positiva ante el nombramiento de Gary Gensler como presidente de la SEC. Wood considera que Bitcoin puede tener un ETF si su capitalización alcanza los 2 billones de dólares. Y que la inversión institucional de las empresas del S&P 500 puede llevar el precio de BTC nuevamente a los 40.000 $ USD. Incluso, elevarlo hasta un nuevo nivel de 200.000 $ USD. 

BBVA cree que la regulación impulsará la adopción de Bitcoin. Alicia Pertusa, directiva de BBVA,  indica en una entrevista publicada en la web del banco, que las regulaciones impulsarán la confianza en la industria y la adopción de bitcoin. Pertusa también destacó el desarrollo y la madurez de Bitcoin como sistema. El banco español estudia la posibilidad de extender sus servicios en bitcoins, lanzados inicialmente en Suiza, a otros países del mundo. 

Deltec Bank asegura que Tether cuenta con una amplia reserva física que respaldan su valor. El director ejecutivo del banco, Gregory Pepin, ha dicho que la moneda estable está respaldada por una reserva que supera la circulación actual. Uno de los abogados de Tether, Stuart Hoegner, señaló en el pasado que solo el 74% de la moneda tenía respaldo físico. Otros auditores han dicho que validar las reservas físicas de Tether es complicado.

2gether no puede devolver todos los fondos robados a los usuarios por el incremento de los precios de Bitcoin y Ethereum. La compañía española de criptomonedas solo devolverá la totalidad de los fondos sustraídos a los usuarios con menos cantidad de dinero depositada. 

Coinbase y Galaxy se convierten en inversores del proyecto blockchain Terraform. La plataforma creada por Daniel Shin y Do Kwon quiere crear un ecosistema para acuñar stablecoins para su uso en el comercio electrónico. En la ronda de financiación, de 100 millones de dólares, también intervinieron Pantera Capital y SoftBank.

Sequoia Holdings, primera empresa estadounidense de tecnología y software en ofrecer salarios en criptomonedas. Los empleados de esta empresa podrán recibir parte de su sueldo en bitcoins, ethers y bitcoin cash. La opción está abierta para quienes quieran tener mayor exposición a las criptomonedas. Los directivos de Sequoia Holdings dicen estar orgullosos de ayudar a sus empleados a ganar exposición a esta nueva clase de activos.

Nace en Estados Unidos el primer fondo cripto para combatir el cáncer. La Asociación Americana contra el Cáncer y  The Giving Block lanzaron el Cancer Crypto Fund. El primer fondo cripto creado para financiar la investigación contra el cáncer y combatir esta enfermedad. El fondo podrá recibir donaciones en 8 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash. 

La ética del bien común, el espíritu de las criptomonedas y el criptomonetarismo

ConsenSys integra su producto GoQuorum en la BSN de China. La compañía anunció que su integración con la BSN china tiene por objeto hacer un blockchain más accesible para empresas y organizaciones gubernamentales. GoQuorum será interoperable con algunos marcos y protocolos que ya forman parte de la red BSN. Por lo que los desarrolladores podrán construir sobre Quorum sistemas de TI avanzados para satisfacer la lógica empresarial. 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo lanzará un pasaporte sanitario basado en blockchain. IATA Travel Pass es una aplicación que permitirá a viajeros y usuarios almacenar su información sanitaria de forma privada. En la app se podrán almacenar y administrar, gratuitamente, los certificados de pruebas COVID-19 y de vacunas contra el virus.  

Enjin lleva la realidad aumentada y los tokens NFT a la revolución de los juegos digitales. Para el próximo mes de febrero, los usuarios de Enjin podrán disfrutar de nuevas experiencias, gracias a la integración de los tokens NFT y la Realidad Aumentada. El ecosistema Enjin está ganando terreno dentro de la pujante industria cripto. Su token ENJ obtuvo recientemente la aprobación de la JVCEA de Japón, convirtiéndose en el primer token de juego autorizado para su uso en el país. 

2021, el año de la regulación y consolidación del espacio Cripto/DeFi

Izertis utiliza blockchain para crear certificados de salud en África. La compañía de tecnología española creará identificadores digitales personales (DID), que permitirán a los usuarios ser dueños de sus propios datos, “de manera única e inmutable”. 

Polkadot abrió las puertas de su sistema de parachains a toda la comunidad hispana. Las blockchains genéricas parecen ser cosas del pasado. Polkadot busca establecer vías de comunicación entre todas las blockchains. Lo hará con las parachains, encargadas de cumplir funciones específicas para satisfacer cada necesidad de forma puntual. Todas las parachains estarán conectadas al anillo central de Polkadot, además de estar interconectadas a Bitcoin y Ethereum.

La Fundación Ethereum y Reddit anuncian una alianza para impulsar el desarrollo de soluciones de escabilidad. La alianza permitirá a Reddit estar más comprometida con el desarrollo blockchain y el ecosistema Ethereum. Al tiempo que llevará el valor y la independencia de la tecnología blockchain a sus millones de redditors. La Fundación Ethereum se centrará en el desarrollo de soluciones escalables.

Cataluña anuncia en Girona un programa piloto basado en una aplicación desarrollada en blockchain, para abrir la economía global. El proyecto, denominado “Abrir Girona”, está basado en la aplicación AOKpass, desarrollada por la Cámara de Comercio Internacional (ICC). En una nota difundida por ICC, John Denton, secretario General de la organización, indica que al implementar AOKpass en estrecha colaboración con el Centro Catalán de Blockchain (CBCat), el piloto puede verse como un  estudio de caso de la iniciativa de España presentada en la OCDE. La propuesta de desarrollar un Marco Internacional para la Movilidad Internacional Segura fue adelantada por el presidente Pedro Sánchez el  pasado diciembre en la sede de la OCDE, en París.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1.072.615.216.076  

Hasta aquí el resumen de noticias cripto de la semana.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 50,562.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,129.05
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.03
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,327.30
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 330.74
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 46.98
  • stellarStellar (XLM) $ 0.671753
  • eosEOS (EOS) $ 11.36
  • moneroMonero (XMR) $ 412.90
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.46
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja