girona blockchain

Cataluña se ha adelantado gobierno central y ha anunciado en Girona un programa piloto basado en una aplicación desarrollada en blockchain para abrir la economía global. El proyecto, denominado “Abrir Girona”, está basado en la aplicación AOKpass, desarrollada por la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

En una nota difundida por ICC, John Denton, secretario General de la organización, indica que al implementar AOKpass en estrecha colaboración con el Centro Catalán de Blockchain (CBCat), el piloto puede verse como un  estudio de caso de la iniciativa de España presentada en la OCDE. La propuesta de desarrollar un Marco Internacional para la Movilidad Internacional Segura fue adelantada por el presidente Pedro Sánchez el  pasado diciembre en la sede de la OCDE, en París.

Abrir Girona con blockchain

La iniciativa “Abrir Girona” fue presentada hoy en la citada ciudad por Quirze Salomó, presidente del CBCat. El acto contó con la presencia de representantes del gobierno autonómico, organizaciones empresariales y asociaciones vinculadas a la salud. “Abrir Girona” ha sido diseñado con colaboración de ICC, la aseguradora International SOS y CBCat. También tiene el apoyo de la alcaldía y la universidad de Girona y el de las cámaras de Barcelona y Girona.

ICC elige Cataluña para probar AOKpass, App en blockchain para abrir la economía global

En el piloto, que se llevará a cabo desde el 22 de febrero hasta finales de marzo, se digitalizarán los resultados de las pruebas y certificados de vacunación de Covid-19. El objetivo es poder abrir la economía de Girona de manera segura en tiempos de pandemia. Si los resultados son favorables, el uso de la aplicación podría extenderse a otras ciudades del mundo.

Mostrar resultados de Covid-19 en una aplicación

Con la aplicación de AOKpass, los ciudadanos pueden mostrar sus resultados de pruebas Covid-19 o sus  certificados de vacunación. El objetivo es que los usuarios puedan participar de manera segura en cualquier actividad donde se produzcan concentraciones de público. Por ejemplo, en exposiciones, restaurantes, teatros, centros comerciales o partidos de fútbol. De hecho, el Girona FC es uno de los clubs que participan en el piloto.

El programa también cuenta con el respaldo de la Asociación Profesional de Farmacéuticos de Cataluña. La aplicación ha sido desarrollada con tecnología blockchain para garantizar la privacidad de los datos médicos de los usuarios

Blockchain para una sociedad más justa

Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalidad de Cataluña, defendió en su turno de intervención que las tecnologías digitales avanzadas, como blockchain, además de ayudar a mantener la actividad económica, garantizando la salud y la privacidad de las personas, contribuyen a construir un pais de vanguardia.

Como sucedió con internet, la tecnología blockchain bien utilizada cambiará el mundo y ayudará a la economía a crear riqueza, indicó Puigneró. El consejero precisó que al ser una de las primeras iniciativas del CBCat, permitirá a Girona irradiar tecnología al resto del territorio.

El consejero, que calificó la iniciativa de referente global, aludió a la necesidad de ayudar a los diferentes sectores económicos para reactivar la economía. Un país que cuenta con la ayuda de la administración, la academia, las empresas y los ciudadanos es un pais imparable, dijo. Puigneró subrayó la importancia del Centro Blockchain de Girona para convertir Cataluña en un país digital, que permita poner la tecnología al servicio de las personas, para una sociedad más justa.

Ser parte de la revolución para beneficiar a las personas

Igualmente, Mónica Roca, presidenta de la Cambra de Barcelona, apuntó a la necesidad de poner la tecnología al servicio de las personas. Sobre todo, para poder recuperar la actividad social, tan importante para los aspectos sicológicos, sanitarios y económicos, dijo. En este sentido, señaló que la prueba piloto del CBCat es un buen ejemplo. Roca también resaltó las cualidades de blockchain para poner a salvo la privacidad de las personas, tildando blockchain de tecnología de revolucionaria. “Si no eres parte de la revolución, si no la dominas, no puedes dirigirla hacia el beneficio de las personas”, dijo.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 47,419.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,481.26
  • tetherTether (USDT) $ 1.01
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.07
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 172.79
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.41
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 485.03
  • stellarStellar (XLM) $ 0.397066
  • moneroMonero (XMR) $ 206.25
  • eosEOS (EOS) $ 3.65
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.60
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja