NFT Ulbricht Silk Road

Ross Ulbricht, fundador de Silk Road (mercado de la darknet), obtiene más $ 2,7 millones por la venta de un NFT. Ulbricht, que cumple cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos, lleva recaudados 666 ethers (unos $ 2,7 millones al cierre de esta edición) por la venta de un NFT. La  pieza, a la venta en Super Rare, se titula Perspectiva y es un dibujo a lápiz pintado en la prisión. La recaudación de fondos se destinará a apoyar la libertad de Ross.

Ulbricht explica que acaba de comenzar su noveno año de vida sin libertad condicional. «Décadas de encarcelamiento se extienden frente a mí. Al enfrentar ese futuro, mi eventual vejez y muerte en esta jaula, me encuentro buscando significado y propósito. ¿Por qué estoy aquí? ¿Qué bien puedo hacer con el tiempo que me queda?», escribe Ross.

NFT Ulbricht Silk Road

El prisionero explica que un día alguien le dijo que debería vender su arte como un NFT. Él no sabía lo que era, pero una cosa llevó a la otra, cuenta. «Así fue como nació un NFT, que relata mi historia a través del arte que produje a lo largo de los años, desde niño hasta adolescente y prisionero. Luego, conté una historia con palabras y dibujos de un día típico en una cárcel de máxima seguridad. Todo eso está incluido en el NFT. Es mi historia como arte», relata Ulbricht.

La subasta comenzó en Art Basel Miami, a través de la plataforma Super Rare, y termina el día 8. De momento, la oferta más alta la ha realizado Thomas Anderson, conocido como @toxicbitcoinmaxi. Anderson apoya los movimientos  #FreeRoss y #FreeAssange. En su perfil de Super Rare se muestra partidario de Bitcoin y afirma que Ethereum no es resistente al gobierno y que de descentralizado solo tiene el nombre.  

Semana en rojo para las criptomonedas

✔Semana en rojo para las criptomonedas, con Bitcoin cotizando a 48,487.81, lo que significa una caída del 11% respecto a la semana anterior. No obstante, la capitalización del mercado de las criptomonedas parece estar dado las primeras muestras de recuperación, con una capitalización de $2,254,697,313,198 al cierre de esta edición, frente a los $212,864,344,868 de ayer, cuando mostraba una caída del 15% respecto al viernes. El viernes, el valor máximo de bitcoin llegó a rozar los $57.000. La corrección de bitcoin ha sido aprovechada para comprar por algunos. Como es el caso de El Salvador, cuyo presidente anunció la compra de 150 BTC. 

Las ciudades entran en la criptomodernidad a ritmo de blockchain, NFTs y metaversos

La compañía de software MicroStrategy aprovecha la caída y ejecuta su cuarta inversión más grande en bitcoin. Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, anunció la adquisición de 7.002 BTC por USD 414 millones, al momento de la compra. MicroStrategy cuenta ya con 121.044 bitcoins. La empresa adoptó bitcoin como activo principal de reserva en agosto del año pasado.

Impuesto para los exchanges en Reino Unido

Los exchanges de criptomonedas en Reino Unido deberán pagar un nuevo impuesto del 2%. Según informa el diario Telegraph,  la agencia tributaria de Reino Unido ha afirmado que las monedas digitales no están exentas del impuesto reservado para gigantes como Facebook y Google. El impuesto a los servicios digitales fue introducido en abril de 2020 por el gobierno británico  para gravar a gigantes tecnológicos como Facebook, Amazon, Twitter o Google. En este sentido, la agencia tributaria  ha informado que las casas de criptomonedas también estarán sujetas a este impuesto en el futuro.

MercadoLibre y Paxos se asocian para llevar pagos con criptomonedas a los brasileños. La plataforma de comercio electrónico comenzará a aceptar pagos en criptomonedas a finales de mes, gracias a su reciente asociación con Paxos. MercadoLibre utilizará los servicios de Paxos para integrar las criptomonedas en sus monederos digitales de MercadoPago. La función, que será habilitada por MercadoLibre Brasil, permitirá a los brasileños realizar y aceptar pagos con criptomonedas como BTC, ETH, entre otras. 

Mejora para abordar las tarifas de Ethereum

Vitalik Buterin propone una Nueva Mejora de Ethereum (EIP) para abordar las altas tarifas de gas. Al cierre de esta edición, las tarifas de gas por operar dentro de esta red superan los 32 dólares, pero hace tan solo una semana superaban los 43 dólares. Buterin indicó que el nuevo EIP disminuiría los costes del gas por transacción.»Disminuir el coste del gas de datos de llamada de 16 a 3 aumentaría el tamaño máximo del bloque a 10 millones de bytes. Esto empujaría la capa de red Ethereum peer-to-peer a niveles sin precedentes de tensión y riesgo de romper la red», explicó Buterin. Desde enero, las tarifas de gas de Ethereum se han disparado un 1.200%.

Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Twitter, deja el cargo de director ejecutivo de la plataforma de redes sociales. En una carta abierta a los empleados, Dorsey escribió que las empresas dirigidas por fundadores tienen un único punto de fallo y que había trabajado duro para garantizar que la empresa pueda funcionar sin fundadores. El nuevo director ejecutivo de Twitter es Parag Agrawal, director de tecnología de la compañía. Dorsey también es CEO de Square, Inc, que anunció esta semana el cambio de nombre a Block. Block será el nombre de la empresa como entidad corporativa, según dijo la compañía en un comunicado.

Las inmobiliarias se preparan para poner a cotizar sus propiedades en el metaverso

China pone la mirada en los NFT

China insinúa regulación por riesgos de lavado de dinero con NFT y metaversos. El Banco Central de China cree que los NFTs y algunos elementos de los metaversos pueden ayudar a los delincuentes en sus prácticas ilícitas de lavado de dinero y otros delitos financieros. China considera que la popularidad de estos activos y sus características de descentralización, interoperabilidad, anonimato y especulación, pueden entrañar riesgos para el país. Por ello, insinúa una posible regulación sobre estos boyantes mercados. El gigante de Asia está a pocas semanas de lanzar su yuan digital. 

Adidas se convierte en uno de los mejores ejemplos de la transformación de una marca con tecnología blockchain. La multinacional alemana de ropa y artículos deportivos posee una finca virtual en el metaverso The Sandbox, ha abrazado los NFTs y se ha asociado con la casa de criptomonedas Coinbase. Adidas competirá en los mundos virtuales con Nike, uno de sus principales rivales. Eso sí, lo harán desde diferentes metaversos. Nikeland, el metaverso de la compañía estadounidense está en la plataforma de juegos Roblox y permite a los usuarios hacer ejercicio físico con sus avatares, perfectamente conjuntados con prendas y zapatillas Nike. Para su debut en el metaverso, Adidas se ha asociado con grandes proyectos de NFTs: Bored Ape Yacht Club (BAYC), Gmoney y Punks Comic. Aunque la marca todavía no ha dado detalles sobre sus recientes alianzas, los avatares NFT de estos proyectos ya lucen las prendas de la marca.

Nace Particle, el museo comunitario en blockchain para invertir en grandes obras de arte

Facebook y la publicidad de las criptomonedas

Facebook se lanza de lleno al negocio de la publicidad de las criptomonedas. Facebook, hoy llamado Meta, anunció una ampliación de su política de anuncios y publicidad sobre criptomonedas. La corporación, que está dispuesta a captar el boyante negocio publicitario que hay en torno a la criptoindustria, señaló la madurez y la regulación como factores que impulsan el cambio de política. Facebook está adoptando una nueva postura relacionada al criptoespacio, para impulsar su negocio y expandirse hacia nuevos horizontes dentro de esta boyante industria. Por ejemplo, ha registrado grandes avances respecto a su stablecoin Diem, lanzó su billetera Novi en Estados Unidos y Guatemala y anunció su entrada al Metaverso con Meta. 

El senador Pat Toomey llama al Congreso a actuar sobre la cripto regulación. Pat Toomey destacó que si la Comisión de Bolsas y Valores (SEC) no puede actuar sobre las criptomonedas, entonces el Congreso debería hacerlo. Para el senador estadounidense, el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha fracasado en su intento de establecer una cripto regulación; al no poder proporcionar reglas claras para las criptomonedas en el país. Por tanto, considera que el Congreso debería intervenir.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, ha dicho que necesita más trabajo para conocer los pros y los contras de emitir una CBDC. Yellen indicó a Reuters que aún falta tiempo para medir el impacto que una emisión de CBDC (moneda digital de banco central) podría tener sobre el sistema bancario estadounidense. 

Solana y los consumos energñéticos

Solana desata la guerra a Bitcoin y Ethereum con un informe sobre consumo energético. La red de escalabilidad Solana presentó su informe de consumo energético, en el que destacó que es 2 millones de veces más eficiente que Bitcoin y Ethereum, las dos criptomonedas más importantes del mundo. Incluso, los desarrolladores de la red aseguran que Solana es más eficiente que la futura blockchain escalable Ethereum 2.0. Según el informe, una transacción en Solana consume solo 1.836 julios de energía, por lo que también es más eficiente que un foco led, un iPhone e, incluso, dos búsquedas a través de Google. 

¿Qué es Gamium? el metaverso español que quiere conectar todos los metaversos con tu avatar

Máximos de Avalanche y Terra llevan a DeFi a una liquidez de $274.000 millones. El ecosistema DeFi superó los 274.000 millones de dólares en liquidez total, con Avalanche y Terra en nuevos máximos. El ecosistema DeFi que se construye en ambas cadenas de bloques creció hasta nuevos máximos históricos de 13.730 y 13.910 millones de dólares, respectivamente. Ethereum continúa dominando el ecosistema descentralizado, con más de 180.000 millones de dólares en liquidez, aunque su dominio en DeFi ha caído 29% en el último año. 

Robos en BadgerDAO y MonoX

BadgerDAO sufre un exploit por $120 millones. La interfaz del protocolo de finanzas descentralizadas BagderDAO fue vulnerada, permitiendo que el atacante interceptara varios monederos y transacciones de los usuarios del protocolo y robara todos sus fondos. Las carteras digitales de varios usuarios fueron vaciadas por completo. A la fecha, las pérdidas suman más de 120 millones de dólares en criptomonedas como wETH, entre otras. BadgerDAO ha paralizado el protocolo para evitar más pérdidas. Uno de los afectados fue la compañía Celsius, que perdió unos 50 millones de dólares en este ataque. 

El protocolo descentralizado MonoX pierde $31 millones por un error “solucionado”. Los desarrolladores de MonoX Finance informaron que el error que permitió al hacker inflar artificialmente su token para retirar valor del protocolo había sido marcado como “solucionado” por los auditores de Halborn. MonoX Finance confirmó que en el exploit provocado por ese error fueron robados 31 millones de dólares de los usuarios e inversores. 

Te contamos las diferencias entre los distintos tipos de metaversos

Noticias sobre NFTs

Defiance lanza NFTZ, el primer ETF centrado en tokens NFT del mundo. NFTZ cotiza en la bolsa de Nueva York y es el primer fondo cotizado en bolsa enfocado en los NFTs. La compañía Defiance, enfocada en inversiones, dijo que el fondo seguirá el índice de empresas NFT de Bita, por lo que no comprará ni mantendrá NFTs directamente. 

Nifty’s colapsa ante la masiva demanda de NFT de Matrix. La plataforma de NFT Nifty’s se vio obligada a cerrar debido a la masiva llegada de usuarios interesados en adquirir tokens de Matrix, superando la capacidad máxima de su web. Al parecer, el máximo eran 300.000 personas. La plataforma empezó a presentar fallos de infraestructura al alcanzara esta cifra, lo que obligó a su cierre. Nifty’s tuvo que detener la acuñación de NFTs de Matrix durante varias horas.

Los NFTs de Ethereum ya están disponibles en la plataforma NFT de FTX US. El exchange de criptomonedas estadounidense habilitó los NFTs de Ethereum en su plataforma de tokens no fungibles, donde ya se muestran proyectos NFT de Solana. La compañía informó de la noticia a través de su cuenta de Twitter. Algunos de los proyectos NFT de Ethereum que ya están disponibles en FTX US son Bored Apes y CryptoPunks. 

Nace Particle, un museo comunitario construido en blockchain que permite la microfragmentación de la propiedad de grandes obras de arte, mediante NFTs. Detrás de esta pinacoteca, construida con la red de contratos inteligentes de Avalanche, se encuentran grandes nombres del sector del arte, la tecnología, las finanzas o el gran consumo. Como es el caso de Loïc Gouzer, antiguo  copresidente de Christie’s Post-War and Contemporary Art. O el de Oscar Salazar, fundador y creador del primer prototipo de Uber. Particle obtuvo $ 15 millones en fondos semilla y entre sus inversores figuran Voyager Digital, una firma de criptomonedas creada por personas vinculadas a Uber o Atrum, señala la compañía en un comunicado.

Nuevos proyectos en los metaversos

Gamium, el metaverso de los metaversos que quiere convertirse en el lobby social de todos los metaversos. En el metaverso Gamium, los avatares pueden reunirse para compartir experiencias, además de crear nuevas comunidades o intercambiar activos digitales de diferentes universos digitales. Los creadores de Gamium explicaron a Observatorio Blockchain  que nadie sabe cómo será el futuro de los metaversos, pero que lo que sí parece claro es que estamos en una carrera de varios ganadores y que Gamium los conectará a todos. Gamium cuenta con su propio token (GMM), que será listado en diciembre con una capitalización inicial de $285.750 USD.

Bloktopia, el nuevo metaverso construido sobre Polygon. Bloktopia es un metaverso de realidad virtual descentralizado construido sobre la blockchain de Polygon (MATIC). Este metaverso replica un rascacielos de 21 plantas, en honor a los 21 millones de bitcoins que existirán en el mundo. Sus plantas cuentan con bloques inmobiliarios a la venta, además de espacios educativos, para publicidad, construir juegos, crear galerías, divulgar proyectos y mucho más. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de  $2,288,607,538,476 ($2,258 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,853.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,278.11
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.54
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.09
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.24
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.45
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256353
  • moneroMonero (XMR) $ 228.64
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.19
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad