Metaverso facebook

Facebook ahora se llama Meta y aspira a ser el dueño del mundo a través del metaverso. Esta semana, el gigante de redes sociales cambió de nombre y ahora se hace llamar Meta. Con esta nueva denominación, Facebook quiere replicar la vida real en el metaverso. El metaverso que propone Mark Zuckerberg en el video de presentación del proyecto es una barbaridad tan grande que dan ganas de encerrarlo. A él y a todo el equipo. Mark quiere que sigamos siendo los productos con los que él gana dinero y que todos nosotros desarrollemos nuestras vidas, negocios, trabajos, estudios y pasiones en su infierno virtual. Por ejemplo, asegura que la industria de la moda virtual, que se expandió significativamente durante la pandemia, será un negocio multimillonario que mueva “cientos de miles de millones de dólares” en los próximos años. Por ello, este será uno de los primeros negocios que desarrollará Meta. Si los usuarios interactúan a diario entre sí, estudian o trabajan a través de este nuevo universo digital, querrán que sus avatares luzcan sus mejores atuendos, dijo. Por supuesto, nuestros avatares adquirirán dichos atuendos en las tiendas que las marcas abran en el gran centro comercial del mundo al que aspira convertirse Facebook.

Metaverso Facebook

El precio de MANA, la criptomoneda del metaverso Decentraland, se dispara tras el anuncio de Facebook de cambio de nombre. Algunas monedas vinculadas con el metaverso se dispararon después de que Mark Zuckerberg anunciase su intención de conquistarlo. MANA, la cripto de Decentraland, cotiza al cierre de esta edición a 2,17 dólares, su precio histórico más alto y casi un 80% más que antes de realizar Facebook su anuncio. Igualmente, el precio de  STARL, del metaverso StarLink, cotiza a esta hora a más del  doble que hace tres días.

Coinbase pide los estados de cuenta bancarios para operar con bitcoin. El exchange estadounidense de criptomonedas reforzó sus medidas KYC para exigir una serie de nuevos documentos que han enfadado a los usuarios. Para cumplir con las nuevas regulaciones, Coinbase está pidiendo los estados de las cuentas bancarias, las ganancias obtenidas con las criptomonedas y las fechas en las que se comenzó a operar con criptoactivos, como bitcoin. Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar y las redes sociales están llenándose de quejas contra el exchange. Algunos clientes han dicho que abandonarán la casa de cambio de criptomonedas porque no les gusta un control tan excesivo.

China lanzará primer estándar nacional blockchain el próximo año. Tras prohibir el uso de las criptomonedas, China anunció esta semana que lanzará el primer estándar nacional blockchain el año que viene. De esta manera, apuesta por el uso de esta tecnología para fines empresariales y gubernamentales. Según informó el diario Chuanguan, Li Ming, director de la Oficina de Investigación de Blockchain del Instituto de Normalización de Electrónica de China, reveló que el instituto está participando en el desarrollo de estándares nacionales de blockchain. En cualquier industria, lo fundamental es tener estándares. Al igual que Wi-Fi y Bluetooth, si no cumplen con los estándares, no pueden conectarse a la red, dijo Ming.

GAFI, cripto y DeFi

El GAFI persigue que la regulación de las criptomonedas ocupe un lugar prioritario en los gobiernos del mundo. GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) acaba de publicar un guía actualizada sobre criptomonedas y proveedores de servicios con activos digitales. Por primera vez, este organismo internacional incluye las DeFi, NFTs, monedas estables y P2P. El GAFi también actualizó sus definiciones de activo virtual y la de proveedor de servicio de activos virtuales (VASP).

Qué es Shiba Inu, el token que ha subido un 400% en octubre

Desarrollo cripto

Mastercard se une a Bakkt para que sus clientes puedan ofrecer servicios cripto. A través de su alianza con Bakkt, Mastercard ofrecerá a sus clientes nuevos servicios relacionados con la compraventa y almacenamiento de criptomonedas. El objetivo de Mastercard es que los comerciantes, bancos y FinTechs de Estados Unidos puedan adoptar y ofrecer un amplio conjunto de soluciones y servicios centrados en los activos digitales. 

La asociación entre The Associated Press y Chainlink señala el nuevo papel de los medios en blockchain. La asociación de la blockchain Chainlink con The Associated Press muestra el relevante papel que los medios de comunicación pueden desempeñar en el funcionamiento de la tecnología Blockchain y los contratos inteligentes. El pasado 21 de octubre, la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) anunció su colaboración con Chainlink Labs. La asociación consiste en el lanzamiento de un nodo de Chainlink con el fin de suministrar datos externos confiables a la cadena de datos. Los datos externos, conocidos como oráculos, son necesarios para que los contratos inteligentes puedan interactuar con el mundo real. En este caso, AP proporcionará datos económicos, resultados de juegos deportivos y finanzas comerciales para el correcto funcionamiento de los contratos inteligentes de Chainlink. 

CBDC

CitiBank y otros 32 bancos integran eNaira, la CBDC de Nigeria. El banco estadounidense CitiBank ha integrado la moneda digital de banco central (CBDC) lanzada por Nigeria el lunes. La eNaira, como se denomina la nueva moneda digital, es emitida por el Banco Central de Nigeria (CBN) como una moneda digital minorista para pagos. Además de CitiBank, otros 32 bancos también integraron a la CBDC el día de su lanzamiento.  

El boom de los ETF de criptomonedas llega a Australia. La Comisión de Valores e Inversiones de Australia (ASIC) ha dado luz verde a los ETF (fondo cotizado en bolsa) para Bitcoin. Según informó, los inversores del país demandan la posibilidad de exponerse a Bitcoin a través de estos productos financieros. Por lo que las firmas de inversión y gestores de fondos podrán lanzar ETF de Bitcoin bajo estrictas condiciones de seguridad.

El presidente de la Autoridad Monetaria de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, dice sí a las criptomonedas en las finanzas, si están reguladas. Las monedas estables, por ejemplo, pueden desempeñar un papel junto con los sistemas de pago tradicionales, dijo. Aunque añadió que estos activos digitales deben regularse para prevenir actividades financieras ilícitas. El banco central mantiene una «mente abierta» sobre las criptomonedas, porque el el regulador quiere que se desarrollen tecnologías e innovación, indicó.

El Salvador compra 420 bitcoins más y ya suma un total de 1.120 bitcoins. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la compra de BTC el pasado miércoles aprovechando una caída en su valor. «Fue una larga espera, pero valió la pena. ¡Acabamos de comprar la caída! 420 nuevos bitcoin, escribió Bukele.

Qué es Harmony (ONE), la criptomoneda que ha subido un 122% en el último mes

Criptomercado

Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico con la llegada de Altair. El precio de ETH subió un 10% después de la implementación exitosa de Altair en la red de Ethereum 2.0. Los desarrolladores de la cadena de participación informaron sobre el éxito de Altair en la Beacon Chain, con casi el 99% de los nodos de la red actualizados. La llegada de la actualización acerca la fusión entre Ethereum y Ethereum 2.0, lo que hizo subir el valor de Ethereum hasta los $4.467 USD por ETH. Al cierre de esta edición cotiza a 4.223 dólares.

El precio de Shiba Inu (SHIB) creció más de 900% este mes. SHIB es uno de los tokens que mauor  crecimiento ha experimentado en octubre. El precio de este token subió un 940% en lo que va de mes, alcanzando un nuevo máximo histórico de $0,00008616 USD por unidad. El impulso alcista de SHIB ha llevado al token a formar parte del Top 10 de las criptomonedas más grandes e importantes de la industria, superando a Dogecoin en términos de capitalización. Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de SHIB es de 37.800 millones de dólares, unos 5.000 millones por encima de la capitalización total de DOGE.

SOL se eleva hacia nuevos máximos impulsada por DeFi y los NFT. La criptomoneda nativa de la red Solana, SOL, alcanzó un nuevo máximo histórico de $219 USD. El precio de SOL está siendo impulsado en los mercados por el creciente uso y adopción de sus protocolos DeFi y los tokens NFT. Solana ahora es la sexta criptomoneda más importante de la industria, con una capitalización de mercado de casi 60.000 millones de dólares. 

Andreesen Horowitz (a16z) lidera una ronda de inversión de 250 millones de dólares para Alchemy, una plataforma para blockchain y Web 3.0. Con los nuevos fondos, la empresa pasa a estar valorada en 3.500 millones de dólares. Alchemy indicó que sus ingresos se habían multiplicado por 15 en los últimos seis meses.

Hack en DeFi

El protocolo DeFi Cream Finance se desploma tras un hack de 130 millones. Cream Finance, un protocolo DeFi centrado en los préstamos, perdió 130 millones de dólares debido a un hack. A través de un préstamo flash, un atacante logró extraer los fondos de la liquidez depositada en el contrato de Cream Finance en la red de Ethereum. En lo que va de año, Cream Finance ha sufrido 3 exploits, perdiendo 186 millones de dólares en total. El valor del token CREAM, nativo del protocolo, se desplomó más de 30% en el mercado luego de conocer el hack.  

Binance estrena dirección de comunicación y nombra a Patrick Hillmann para el cargo. Hillmann, proveniente de la agencia de comunicación Edelman, supervisará todas las comunicaciones corporativas, los asuntos públicos y las relaciones con los medios. También trabajará con los líderes de seguridad y cumplimiento de la plataforma.

Qué es PleasrDAO, la DAO que está revolucionando el sector de la inversión

Noticias sobre NFT

The Economist subastó su portada dedicada a DeFi como NFT por casi 100 ethers. La portada de la edición de septiembre de The Economist, que estuvo dedicada a las DeFi, se subastó como NFT en la plataforma Foundation. La subasta, que duró una semana, terminó con una oferta ganadora de 99,90 ETH. Al momento de la subasta, los ethers estaban valorados en $438.726 USD. El dinero recaudado en la subasta del NFT será destinado a la organización The Economist Education Foundation. Se trata de una organización dedicada a enseñar a los jóvenes a analizar la actualidad. Esta es la primera vez que The Economist acuña y subasta un NFT. 

Los artistas podrán demostrar que son los creadores de obras de arte en los mercados de NFTs a través de una nueva función en Adobe Photoshop.  Según Adobe, los usuarios pueden vincular sus cuentas de Adobe, como la función credenciales de contenido, con perfiles de redes sociales o billeteras criptográficas.

Juegos NFT

David Lynch y la banda de rock Interpol se unen para lanzar colección de ocho NFTs de su colaboración en 2011. El cineasta realizó la película «I Touch a Red Button Man» como acompañamiento de la canción «Lights», que se emitió durante casi seis minutos durante la presentación en vivo hace una década. Los NFT están disponibles en la plataforma SuperRare.

CryptoMines, el nuevo juego blockchain NFT que está cautivando a la criptocomunidad. CryptoMines reúne un total de 71.210 usuarios únicos activos al día. En el último mes movió casi 28 millones de dólares en volumen de operaciones, reportando beneficios de más de $164 millones. Su token nativo, llamado ETERNAL, se ha revalorizado exponencialmente en el último mes. Cotizando por encima de los $48,03 USD por token, lo que muestra un crecimiento de más del 8.500% en este tiempo.

McRib, McDonalds y NFT

McDonalds lanza su sandwich McRib como un token NFT. La franquicia de restaurantes de comida rápida está apostando por los tokens no fungibles. McDonalds, que recientemente regaló NFT a empleados y usuarios, ahora está tokenizando su icónico sandwich McRib en blockchain. La compañía está celebrando el 40 aniversario de McRib con 10 NFTs que regalará a usuarios el próximo 12 de noviembre. 

Axie Infinity activó 3 nuevas novedades en su popular juego blockchain. Los desarrolladores de Axie Infinity activaron 3 nuevas novedades en el juego para mejorar la experiencia de sus usuarios. En primer lugar, los jugadores pueden llamar a duelos amistosos con entrenadores en la plataforma, a través de los llamados challenges. También, los desarrolladores ajustaron las recompensas en tokens SLP e informaron que optimizarán el juego en modo aventura, por lo que el historial de partidas no se guardará en los servidores temporalmente. Ni los usuarios tendrán la posibilidad de repetir partidas en esta modalidad. AXS, que estuvo estancado durante un par semanas, alcanzó un nuevo máximo histórico de $162 USD por token, tras realizar estos anuncios. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $2.644.873.872.257 dólares ($2,64 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 58,613.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,735.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 215.63
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.54
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 585.37
  • stellarStellar (XLM) $ 0.336624
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.40
  • moneroMonero (XMR) $ 237.78
  • eosEOS (EOS) $ 4.10
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad