qué es criptomoneda Harmony ONE

Harmony (ONE) es una plataforma blockchain enfocada en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps). Al igual que otras nuevas blockchains, como Polygon o Solana, Harmony ofrece mayor escalabilidad y un mejor sistema de consenso que la blockchain de Ethereum. A través de una estructura de fragmentación, la blockchain de Harmony es más segura y más rápida en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. El precio del token de Harmony, ONE, ha subido un 38% en la última semana y un 122% en el último mes. Al cierre de esta edición, el precio de ONE es de $0,31. La subida en su precio está siendo impulsada por un fondo de $300 millones para acelerar el desarrollo de DApps.

Qué es la criptomoneda Harmony (ONE)

Las principales ventajas que muestra Harmony frente a otras blockchains tienen que ver con su capacidad de fragmentación y la velocidad de creación de bloques. Harmony no solo fragmenta los nodos de la red, sino que también divide los 3 estados de Blockchain en fragmentos: la red, las transacciones y el almacenamiento. Esta fragmentación consigue que Harmony sea una blockchain totalmente escalable.

¿Qué es Fantom, la criptomoneda que ha crecido un 120% en la última semana?

Harmony asegura su proceso de fragmentación contra los ataques bizantinos asignando los validadores de la red se asignan al azar y mezclándose entre fragmentos. Cada fragmento tiene 250 nodos para conseguir suficiente seguridad contra comportamientos bizantinos. La aleatoriedad se consigue mediante un algoritmo basado en una función de retardo verificable (VFD) que es impredecible y escalable.

Mejora del Consenso Bizantino

El algoritmo de consenso de Harmony se denomina «Fast Byzantine Fault Tolerance» (FBFT), una variación del clásico consenso de tolerancia a fallos bizantinos. Gracias a esta implementación, el FBFT consigue confirmar bloqueos en 2 segundos y generar tarifas sustancialmente más bajas que otras blockchains. Para conseguir esto, Harmony utiliza la firma Boneh-Lynn-Shacham (BLS). Una implementación que permite confirmar bloques en una sola ronda de mensajes de consenso, permitiendo que el consenso escale a cientos de validadores al mismo tiempo.

Qué es la criptomoneda Stellar (XLM) y su Protocolo de Consenso (SCP)

Asimismo, Harmony utiliza una pequeña variación del Proof of Stake para seleccionar los validadores, que es  conocida como prueba de participación efectiva. De esta manera, Harmony reduce la centralización y distribuye de una manera más justa a miles de validadores. La principal diferencia con la clásica prueba de participación es que Harmony reduce drásticamente los validadores que firman dos veces y penaliza a los nodos elegidos, pero no disponibles. Por tanto, los validadores con una gran cantidad de tokens están casi obligados a ejecutar nodos para respaldar la blockchain.

Qué es Avalanche (AVAX), la criptomoneda que ha subido un 515% en dos meses

El token ONE

El token nativo de la blockchain de Harmony es conocido como ONE y sirve de moneda operativa y gobernante de la comunidad. En el último mes, su precio ha crecido un 122%. En gran parte, debido al fondo de $300 millones que Harmony dio a conocer el pasado mes de septiembre. El fondo está destinado a financiar a más de 10.000 desarrolladores que quieran implementar aplicaciones descentralizadas en la blockchain de Harmony. La aplicación al fondo de financiación puede realizarse a través del siguiente enlace.

Solana, la criptomoneda cuyo valor se ha disparado gracias a los NFTs

Orígenes de Harmony

Harmony fue creada en 2017 por un equipo de 12 personas procedentes de Google, Amazon, Apple y Microsoft. La blockchain principal fue lanzada en 2019. En este último cuatrimestre su objetivo es construir un mercado NFT entre cadenas y construir puentes con Bitcoin y Polkadot.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad