En 2021, Twitter echo a Donald Trump. Suspendió su cuenta tras los acontecimientos del asalto al Capitolio del 6 de enero. Trump ya era expresidente; aunque él parecía pensar que todavía seguía siendo el legítimo inquilino de la Casa Blanca. Ahora, Twitter tiene otro nombre: X. También tiene otro propietario: Elon Musk. Y Donald Trump es más candidato a ser el 47º Presidente de Estados Unidos, que los restos expulsados del 45º Presidente.
Donald Trump vuelve a Twitter
Elon Musk concreta de esta manera su explícito apoyo al candidato republicano. Se esperan más acontecimientos en esta línea, como una entrevista personal del magnate-tecnológico al republicano-magnate. De hecho, aun cuando les separa edad y apariencia física, hay una especie de aire común a ambos. Una especie de convergencia espiritual y, por supuesto ideológica.
Las predicciones felices de Marc Andreessen sobre la IA
También les diferencia su proyección, pues Trump aparece dirigido al exclusivo liderazgo estadounidense, con el “Make America Great Again”. Sin embargo, Musk se proyecta en la globalidad planetaria con su potencial tecnológico. De hecho, aparece en el centro de la agenda pública global.
Reúne y recibe a presidentes de naciones, como si el mismo fuese presidente de una nación -Muskland- como ha ocurrido recientemente con Milei. O se pone a la cabeza de los que se enfrentan a presidentes poco presentables, como es el caso de Maduro. Eso sí, con la libertad que da su poder y el estar sin las ataduras diplomáticas que conlleva la presidencia de estados terrenales.
Evocando a Reagan
Hay que confesarlo, decir que Trump vuelve a Twitter, tras tantos cambios, es un poco engañoso. Habría que decir que Trump vuelve a Twitter, después de haber sido conquistada la aplicación por Musk. O más directamente: Trump se instala en Muskland, como otros. A partir de ahora, habrá que ver cómo se comporta el nuevo inquilino. El espectáculo y el ruido están asegurados.
Cuando el CEO de Intel postea versículos de la Biblia
El primer tuit de la instalación de Trump en Muskland tuvo lugar a las 2:54 AM de ayer, día 12 de agosto. Tiene un alto contenido icónico e ideológico. Se trata de una foto de Trump, que evoca a Reagan. Tal vez el corazón ideológico que late en ambos personajes. Más tarde, vinieron las palabras. Con un claro ahora electoral: “¿Estás mejor ahora que cuando yo era presidente?”. Mensaje que se acompaña con un video que es nuevamente un homenaje al 40º presidente: Ronald Reagan.
- La ciudad utópica de Vitalik se escribe con la letra de Blockchain - 8 septiembre, 2024
- La adopción masiva de blockchains de capa 1 llegará en 2 años - 1 septiembre, 2024
- Elon Musk y la libertad de expresión en el debate sobre las redes sociales - 31 agosto, 2024