Con Libra, Facebook certifica el agotamiento de un tipo de economía y la puesta de largo de la tokeneconomía

ActualidadEmpresasHistoriasUltimas noticias

Written by:

El camino de Facebook hacia la tokeneconomía aparece cada día más sólido e irreversible. Es bien sabido que el grupo empresarial de Zuckerberg lleva más de un año trabajando para transformarse a la lógica blockchain y poco a poco se anuncian aspectos de esta revolución interna, que genera signos que pueden convertir a Facebook en la entidad que lidere la revolución hacia la tokeneconomía. Algo que, según los expertos, seguramente no dejará intacto el propio concepto de tokeneconomía y las connotaciones con las que hace poco más de un decenio vieron nacer a bitcoin y blockchain. Por ejemplo, es difícil pensar el grupo Facebook desde la lógica de la descentralización.

Presión sobre autoridades regulatorias

El salto definitivo hacia la lógica blockchain por parte del grupo Facebook parece estar muy cerca, con lo que ello significa. Simbólicamente puede considerarse la legitimación casi absoluta de la tokeneconomía, con la presión que esto conlleva sobre las autoridades regulatorias, pues difícilmente van a poder mirar hacia otro lado.

Por último, y debido a que no cabe pensar que una aventura de esta envergadura se lleve a cabo asumiendo la actual alta volatilidad de las criptomonedas, el propio lanzamiento de Libra introducirá estabilidad a este mercado, de manera que será una “stablecoin” cuya cotización estará vinculada a las principales monedas fiat. De momento, lo hará con el dólar, el euro, la libra esterlina y el yen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *