Reental, fintech española especializada en inversión inmobiliaria tokenizada, ha lanzado su primer proyecto vinculado al mercado hotelero de lujo en Estados Unidos, en una operación valorada en 2 millones de dólares. Según informó la compañía, el proyecto San Antonio permitirá participar en la reconversión de un hotel DoubleTree by Hilton de 387 habitaciones en un establecimiento de categoría superior bajo la marca Hilton Hotels & Resorts.
La operación está liderada por LXMI Capital y tendrá una duración estimada de cuatro años. Reental señala que el proyecto prevé una rentabilidad anual estimada del 20 % para los usuarios de su programa SuperReental, lo que equivaldría a un retorno acumulado cercano al 80 % al término del periodo de inversión.
Comunidad de inversores
Eric Sánchez, CEO de Reental, califica la operación de un importante paso adelante en la estrategia de la compañía de acercar proyectos inmobiliarios tokenizados de gran dimensión a su comunidad de inversores. «En esta ocasión, se trata de participar en la reconversión de un hotel de la cadena Hilton hacia un estándar de lujo superior en una situación estratégica como San Antonio, Texas», señaló Sánchez.
El hotel está situado en las inmediaciones del aeropuerto internacional de San Antonio, a menos de tres kilómetros de las terminales aéreas, una zona que registra un tráfico aproximado de diez millones de pasajeros al año.
38.000 usuarios de más de 100 países
El pasado mes de febrero, la compañía cerró en apenas 15 minutos una operación de financiación tokenizada por valor de casi 1,4 millones de dólares. El activo subyacente era una planta corporativa de aproximadamente 1.056 metros cuadrados ubicada en el complejo WAD Center, en Argentina, un campus diseñado para albergar oficinas flexibles, estudios multipropósito y apartamentos de corta estancia.
Con una comunidad de más de 38.000 usuarios procedentes de más de 100 países, Reental asegura ofrecer oportunidades de inversión en distintos tipos de activos inmobiliarios con rendimientos netos superiores al 13 % anual.

