Visa mastercard criptomonedas

Visa y Mastercard se han dado cuenta que necesitan las criptomonedas para seguir protagonizando la industria del dinero. Ambas compañías, cimentadas en la innovación tecnológica, forman parte del selecto club de organizaciones implicado en la reinvención del dinero.

Las dos multinacionales estadounidenses se esfuerzan en establecer alianzas estratégicas con empresas referentes del sector. O respaldando proyectos emergentes basados en Bitcoin y otras criptomonedas. Visa y Mastercard han entendido que las criptomonedas formarán parte de la historia del dinero. Por ello, ambas competidoras tienen claro el objetivo: no perder el tren del nuevo dinero en blockchain para seguir liderando la industria de los pagos globales.

Visa, la pionera

Las dos compañías de pagos colaboran con diferentes proyectos de criptomonedas desde hace tiempo. En junio del año pasado, ambas coincidieron en Libra, el proyecto de moneda digital de Facebook. Sin embargo, pasado un tiempo ambas abandonaron la Asociación Libra, argumentando problemas regulatorios.

Aunque en la actualidad ambas empresas están embarcadas en diferentes iniciativas, Visa fue la primera en dar un paso al frente en el espacio cripto. La primera noticia en este sentido data de 2015. Ese año invirtió, junto a Nasdaq y otras compañías, treinta millones de dólares en la empresa Chain.com, más tarde adquirida por Interstellar. No en vano, Visa, que nació en 1958, fue quien nos educó en los años sesenta en el uso del dinero de plástico. Mastercard nació ocho años más tarde.

Por ejemplo, Mastercard anunció ayer mismo la concesión de una membresía principal a la plataforma británica de criptomonedas Wirex. Esto significa que Wirex podrá emitir tarjetas de pago Mastercard para sus usuarios en Europa. Wirex se convierte así en la primera plataforma nativa de criptomonedas en obtener una asociación principal de Mastercard.

Wirex seduce a las dos

Sin embargo, la primera que logró un acuerdo con la plataforma británica fue Visa. Fue en 2016 cuando Wirex lanzó una tarjeta Visa virtual para sus usuarios. En la actualidad, también ofrece una tarjeta física Visa Wirex, que puede ser utilizada en cualquier lugar donde se acepte Visa. La tarjeta convierte automáticamente las criptomonedas en monedas fiduciarias.

El acuerdo alcanzado entre Wirex y Mastercard forma parte de la expansión del programa de criptomonedas de la multinacional financiera y de la iniciativa Accelerate. Se trata de un proyecto enfocado a ofrecer respaldo para el crecimiento de nuevas marcas y empresas de tecnología financiera.

Según Mastercard, las tarjetas emitidas por Wirex podrán ser utilizadas por consumidores para la compra, mantenimiento e intercambio de criptomonedas. Pero también para poder gastarlas en cualquier parte del mundo donde se acepten tarjetas Mastercard o para realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos.

Mastercard afirma en su comunicado de prensa que, con estas tarjetas, los consumidores siempre podrán convertir sus fondos en moneda fiduciaria a criptomonedas, de forma instantánea. En este sentido, los fondos siempre ingresarán a la red de Mastercard como dinero fiduciario, aún cuando las tarjetas sean recargadas con criptomonedas. Además, los usuarios de las tarjetas emitidas por Wirex podrán disfrutar de un 1,5 por ciento de devolución en BTC por cada compra realizada con estas tarjetas. El lanzamiento de las tarjetas está previsto para este año.

BitPay, bitcoin en Mastercard

Otro proyecto que recientemente lanzó una tarjeta de Mastercard fue BitPay. El proveedor de servicios de pago con bitcoins anunció el pasado 11 de junio el lanzamiento BitPay Card, una tarjeta Mastercard dirigida a sus usuarios en Estados Unidos.

Según anunció la compañía, BitPay Card permitirá gastar criptomonedas en tiendas físicas y digitales que acepten Mastercard. También podrán usarla para retirar dinero en cajeros automáticos. Dicha tarjeta podrá ser recargada desde las cuentas de criptomonedas en BitPay, cuyos fondos se convertirán de forma automática a dólares.

En su condición de pionera, Visa también ganó a Mastercard en la carrera por otorgar una membresía principal a una compañía del ecosistema cripto. En febrero de este año, Visa concedió a Coinbase la condición de socio principal. Así, la casa de cambio estadounidense que aspira a cotizar en Bolsa, se convirtió en la primera compañía cripto en recibir el mismo estatus que un banco. Como cualquier entidad bancaria, Coinbase es a todos los efectos un emisor directo de tarjetas de débito Visa.

Visa y el primer banco nativo en Lightning

Estos días también ha trascendido la asociación de Visa con la startup Zap, desarrolladora de la aplicación Strike y de Zap, el monedero Lightning de código abierto y sin custodia. La aplicación Strike, creada como un puente entre la banca tradicional y Bitcoin, permite a sus usuarios interactuar con los protocolos de Bitcoin y Lightning Network a través de una tarjeta de débito o una cuenta bancaria. Lightning Network es una red descentralizada para micropagos instantáneos construida sobre la blockchain de Bitcoin. Jack Mallers, creador de Strike y Zap, define Strike como “el primer neobanco nativo de Lightning”.

También el pasado mes de junio trascendió la unión de Zap al programa de impulso a empresas emergentes Fast Track de Visa. Entre otras cuestiones aún no desveladas, la unión permitirá el lanzamiento de una tarjeta Visa para usuarios de Strike. No obstante, Mallers ha dejado claro que la relación entre Zap y Visa solo se circunscribe a la oferta de emisión al consumidor, pero no a la oferta comercial.

El horizonte de Visa en torno al nuevo dinero abarca todos los frentes. En mayo de este año, tal y como informó Observatorio Blockchain, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) publicó una solicitud de patente de Visa, titulada Moneda fiduciaria digital. Un proyecto que convierte a Visa en contrincante de los sistemas de pagos descentralizados presentados por Bitcoin y el resto de criptomonedas. Al tratarse de una patente para facilitar a los bancos centrales el uso de monedas digitales (CBDC) utilizando blockchain. El año pasado, Visa también invirtió 40 millones de dólares en Anchorage, una startup de criptomonedas dedicada a almacenar activos digitales para inversores institucionales.

Lo que parece claro es que Visa y Mastercard necesitan las criptomonedas para seguir contando en la convulsa industria financiera.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 11,654.23
  • ethereumEthereum (ETH) $ 379.34
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.247360
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 249.31
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 30.29
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 10.88
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.108591
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 47.98
  • eosEOS (EOS) $ 2.56
  • moneroMonero (XMR) $ 127.36
  • stellarStellar (XLM) $ 0.085987
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.22
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad