Metalaw derechos en los metaversos


Metalaw, la comunidad para velar por los derechos en los metaversos, ha logrado sumar 923 personas (la mayoría juristas) en  una semana. Metalaw surge desde la necesidad de afrontar todos los aspectos susceptibles de regulación y conflictos de intereses en los metaversos. Unos mundos virtuales donde se replican con toda su complejidad casi todos los aspectos de la realidad física, aun cuando, claro está, tomando nuevas formas y requiriendo nuevas soluciones.

Metalaw, derechos en los metaversos

El objetivo de Metalaw es constituirse en entidad consultiva para las compañías desarrolladoras de metaversos, así como para las empresas o particulares que deseen desarrollar proyectos en ellos. La Comunidad Metalaw es un espacio de libre opinión, donde poder compartir conocimientos y realizar investigaciones con grupos interdisciplinarios, poniendo en marcha una inteligencia colectiva especializada. Las bases de respeto y libertad de opinión son esenciales. La participación de juristas y tecnólogos es fundamental para poder generar un amplio debate sobre el impacto del Derecho en este nuevo escenario, así como, en sentido inverso, sobre el impacto de esta nueva realidad virtual en el Derecho.

Para reflexionar sobre tales proyecciones de los metaversos, la Comunidad ha creado diferentes áreas de trabajo, inscribiéndose en ellas las personas especializadas en las mismas. En la actualidad, los grupos de trabajo son: Proteccion de Datos Personales, Derecho del Consumidor, AML (Normas Anti Lavado de Dinero). Delitos Informáticos, Identidad Digital, Resolución de Conflictos, Derecho Laboral, Derechos Humanos, Fintech, Propiedad Intelectual. Fiscal/Tributario, Aspectos básicos del concepto de metaverso, Real Estate, Defensa de la competencia, Play to Earn, Regulatorio y Jurisdicción competente, entre otros. 

Meetup en metaverso

La Comunidad Metalaw dispone de canales en Telegram y en Discord. Por ello, quien desee participar en cualquiera de las áreas mencionadas puede hacerlo uniéndose a ellas en Discord, que es donde están los grupos de trabajo. La Comunidad Metalaw celebrará mañana el primer evento sobre contratos inteligentes en Discord. Igualmente, la Comunidad Metalaw celebrarán un meetup en el metaverso para presentar las funciones y objetivos de la misma. La plataforma Musure World ha sido la primera en establecer contacto Metalaw.

Metalaw es una iniciativa de Agustina Perez Comenale, Federico Ast, Sebastián Heredia, Juan Corvalan y Covadonga Fernández. Igualmente, varios integrantes de la Comunidad han mostrado sus disposición a trabajar y liderar cada una de las áreas creadas. Metalaw cuenta con el apoyo de Kleros Montevideo, Legal Hackers, IALAB UBA y Observatorio Blockchain

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad