ATOM FTM AVAX ALGO 

ATOM, FTM, AVAX y SOL son las cuatro criptomonedas que se han salvado de un septiembre que ha teñido de rojo las gráficas de las cripto con mayor capitalización de mercado. El enésimo anuncio de China de prohibir las  criptomonedas provocó un descenso en los precios de Bitcoin, Ethereum, Cardano, XRP y Binance Coin, entre otras. Frente a este comportamiento, las cotizaciones de las criptomonedas de las blockchains consideradas de segunda  generación experimentaron un mejor comportamiento.

Las criptomonedas de estas blockchains, diseñadas para competir con Ethereum en el desarrollo de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, registraron crecimientos espectaculares este mes. Las altas tarifas del gas de la blockchain creada por Vitalik Buterin provocaron que muchos usuarios se alejasen de Ethereum y se uniesen a estas nuevas blockchains. Aunque todas ellas presentan una menor seguridad, la escalabilidad y unos mejores precios por transacción son dos importantes reclamos para los usuarios. En este sentido, las cotizaciones de ATOM, FTM, AVAX y ALGO crecieron por encima del 25% durante el pasado mes de septiembre.

Criptomonedas ATOM, FTM, AVAX y SOL

El precio de bitcoin descendió un 6% en uno de los meses que ha presentado mayor volatilidad. La cotización de BTC bajó de los $40.000 tras el anuncio de China y superó los $50.000 a principios de mes impulsado, sobre todo, por su adopción en El Salvador. Al cierre de esta edición, el precio de bitcoin es de $47.226. La cotización de ethereum ha seguido un camino similar. El precio de la segunda criptomoneda más importante se ha visto resentido por la eficacia de las nuevas blockchains, descendiendo un 12% en septiembre. La cotización de ETH llegó a superar los $4.000 en los primeros días septiembre. Su precio actual está en $3.200.

Al igual que bitoin y ethereum, las principales criptomonedas por capitalización de mercado también experimentaron duras caídas.  El precio de la criptomoneda de Cardano, ADA, cayó un 24,30% durante los últimos 30 días desde su precio máximo histórico de 3,10 dólares registrado a primeros de mes.

Solana, la criptomoneda cuyo valor se ha disparado gracias a los NFTs

Las cotizaciones de otras criptomonedas importantes, como XRP y BNB, también descendieron en porcentajes similares. El precio de XRP bajó un 19,5%, afectado todavía por el pleito que Riple mantiene con la SEC de Estados Unidos. Ripple, que es la empresa desarrolladora de XRP, lanzó un fondo de $250 millones para atraer creadores de NFT a su blockchain, por lo que su precio podría incrementarse en los próximos días. Respecto a BNB, su valor descendió un 15,76% en los últimos 30 días. En los primeros días de septiembre, BNB llegó a superar los $500. Su cotización actual se sitúa por encima de los $400.

Las nuevas blockchains son las ganadoras

Sin duda, la criptomoneda ganadora de septiembre es ATOM, de la blockchain Cosmos. Un proyecto destinado a ofrecer una infraestructura que facilite la unión de varias blockchains independientes y hacerlas interoperables. El precio de ATOM creció un 62,35% durante el último mes. A principios de septiembre cotizaba a $22,87 y al cierre de esta edición está a $37,25. Su capitalización de mercado actual es de $8.144 millones, lo que la sitúa en el top 20 de criptomonedas más importantes por capitalización de mercado.

¿Qué es Fantom, la criptomoneda que ha crecido un 120% en la última semana?

Con un porcentaje de crecimiento similar, la criptomoneda de Fantom (FTM) también tuvo un buen comportamiento en septiembre. FTM creció un 60,72% en el último mes. A primeros de septiembre tenía un precio de $0,82, llegando a alcanzar un máximo de $1,93. Al cierre de esta edición, vale $1,34. Fantom utiliza un mecanismo de consenso conocido como Lachesis, destinado a desarrollar un algoritmo orientado a las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Uno de los motivos del crecimiento del precio de FTM es el lanzamiento de un programa de incentivos de 370 millones de FTM el pasado 30 de agosto.

Avalanche (AVAX) y Solana (SOL)

Con una capitalización de mercado de $14.441 millones, la criptomoneda AVAX, de la blockchain Avalanche,  también se sitúa en el podio de las ganadoras. El precio de AVAX subió un 47,81% en los últimos 30 días y un 515% respecto a los dos últimos meses. Su cotización actual es de $68,56. La blockchain de Avalanche destaca por su interoperabilidad con la blockchain de Ethereum, su alta escalabilidad y las bajas tarifas por transacción. Hace dos semanas obtuvo una financiación de $230 millones de un grupo de inversores liderado por Polychain y Three Arrows Capital. El punto negativo de Avalanche han sido los hackeos sufridos a lo largo del mes.

Qué es Avalanche (AVAX), la criptomoneda que ha subido un 515% en dos meses

La criptomoneda de Solana (SOL) creció algo menos, pero ha conseguido colocarse como la séptima criptomoneda por capitalización de mercado, justo por detrás de XRP. El precio de SOL creció un 27,7% en los últimos 30 días. Su cotización de los últimos 3 meses ha pasado de un mínimo de $22,18 a un máximo de $214,96.  Solana es una blockchain de código abierto que facilita el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps). Actualmente cuenta con más de 400 proyectos, que abarcan desde DeFi a NFTs. El precio de Solana se disparó el 15 de agosto, a raíz del lanzamiento de un proyecto vinculado a los NFTs: Degenerate Ape Academy

Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 47,758.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,265.26
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.25
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.18
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 164.34
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 538.05
  • stellarStellar (XLM) $ 0.298112
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.72
  • moneroMonero (XMR) $ 259.69
  • eosEOS (EOS) $ 4.25
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad