Bancos que anunciaron servicios con criptomonedas en 2023
Bancos que anunciaron servicios con criptomonedas en 2023

Los 12 bancos que anunciaron servicios de criptomonedas en 2023

En 2023, diferentes bancos en todo el mundo presentaron iniciativas para ofrecer servicios relacionados con Bitcoin y las criptomonedas. La recuperación del mercado cripto, una mayor maduración y adopción del sector, la participación institucional y el avance de regulaciones en todo el mundo, han sido factores que explican este proceso.

Good exchange, la nueva era para competir con bancos por las cripto

Bancos criptomonedas 2023

Bitcoin y las criptomonedas a menudo se han visto como potenciales enemigos para los intereses de los bancos, que desde el surgimiento de los criptoactivos se presentaron como férreos críticos y detractores. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado en los últimos años. A medida que los usuarios han ido incrementado su interés por las criptomonedas, los bancos han ido acomodando su postura inicial para no perder mercado. Este hecho se ha acelerado claramente en 2023. Repasemos una lista con los principales bancos que anunciaron servicios con criptomonedas en 2023.

Comprar Bitcoin para Empresas: Guía Completa

Banco Santander

Banco Santander es uno de los principales que anunció la integración de criptomonedas en su plataforma. Lo hizo para sus clientes de Suiza, quienes ahora pueden acceder a inversión, compra y venta de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH). El banco español ofrece el productoa través de Santander Private Banking International y cuenta con el modelo de autocustodia de la compañía suiza Taurus. Santander prevé añadir más criptomonedas al servicio en el futuro.

Igualmente, Junto a Credit Agricole, Santander también sumó iniciativas con criptomonedas en Francia, a través de una compañía conjunta llamada CACEIS, que recibió este año una licencia para custodiar criptoactivos por parte de la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) francesa. Banco Santander destaca el potencial de la tecnología tras Bitcoin y la red de segunda capa o capa 2, Lightning Network.

Las criptomonedas como recurso para afrontar el capitalismo de la deuda

Commerzbank

Como uno de los cuatro bancos más grandes de Alemania, Commerzbank también decidió ofrecer custodia regulada de criptomonedas para clientes institucionales en 2023. Lo hizo tras obtener una licencia  del regulador alemán, BaFin. El banco se convirtió así en la primera entidad bancaria alemana de “servicios completos” en recibir una licencia de custodia de criptomonedas. Desde Commerzbank consideran esta licencia como una “base” para desarrollar sus capacidades con respecto a los servicios de activos digitales respaldados por blockchain.

Itaú

El banco brasileño, Itaú Unibanco, presentó un servicio para comprar y vender criptomonedas por medio de su plataforma de inversión ion, donde los usuarios pueden comerciar inicialmente tanto bitcoin como ethereum. El banco custodia los criptoactivos a través de Itaú Digital Assets. La intención de Itaú es ofrecer una forma intuitiva y segura para operar con criptomonedas, mientras que los clientes podrán comprar ambas criptomonedas a partir de un monto mínimo de 10 reales brasileños (aproximadamente $2).

Las criptomonedas se están convirtiendo en símbolo generacional

Raiffeisen Bank

Desde Austria, el Raiffeisen Bank International anunció el lanzamiento de un servicio de comercio de criptomonedas. A diferencia de otros bancos europeos, como los españoles Santander o BBVA, el Raiffeisen estará enfocado en clientes minoristas que quieran realizar inversiones más pequeñas. El servicio, lanzado a través de una asociación con la criptoempresa Bitpanda, estará operativo a partir de enero de 2024.

HSBC

El banco británico, HSBC, presentó dos iniciativas en 2023 relacionadas con servicios con criptomonedas: en Estados Unidos, los clientes pueden realizar pagos de hipotecas y préstamos con criptomonedas, mientras que en Hong Kong, la entidad presentó un servicio que permite a sus clientes invertir directamente en fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum. 

Deutsche Bank

El gigante bancario alemán, Deutsche Bank, ingresó en el entorno cripto de la mano de la suiza Taurus. Dicha empresa le permitirá custodiar bitcoin, otras criptomonedas y activos tokenizados a sus clientes institucionales. Taurus también es la compañía elegida por Santander.

DZ Bank

DZ Bank, tercer depositario más grande en Alemania, no dudó en sumarse este 2023 al listado de entidades bancarias alemanas que ofrecen custodia de criptomonedas a sus clientes institucionales. El banco obtuvo una licencia del regulador BaFin. En la actualidad desarrolla una plataforma que permitirá invertir a clientes privados en criptomonedas.

Los bancos más importantes del mundo ya ofrecen bitcoin y criptomonedas

St.Galler Kantonalbank

Producto de una alianza estratégica con SEBA Bank, banco global especializado en criptomonedas, el quinto banco más grande de Suiza, St.Galler Kantonalbank (SGKB), anunció servicios de comercio y custodia de criptomonedas, específicamente bitcoin y ethereum, para clientes seleccionados. El banco prevé ampliar el alcance del servicio a más criptomonedas en el futuro, de acuerdo a la demanda de sus clientes.

KEB Hana Bank

Uno de los bancos más grandes de Corea del Sur, KEB Hana Bank, entrará en el negocio de la custodia de criptoactivos en el país. El banco dio a conocer este año su intención de ofrecer custodia de criptomonedas, producto de una asociación con BitGo Trust, que derivará en la conformación de una empresa conjunta. El servicio se presentó este año, pero no estará operativo hasta segunda mitad de 2024.

ZA Bank

El principal banco virtual de Hong Kong, ZA Bank, ha desplegado un par de iniciativas relacionadas con criptomonedas en 2023, buscando posicionarse como un “banco para la Web3”. El banco virtual desplegó comercio de criptomonedas para clientes minoristas a inicios de año, mientras que también presentó un servicio de cuentas y conversiones de criptomonedas para criptointercambios, que sirve a más de 60 clientes.

PostFinance

La entidad bancaria propiedad del gobierno suizo, PostFinance, desplegó servicios cripto al permitir a sus clientes comprar, vender y almacenar BTC y ETH, tras una asociación con la plataforma y banco de activos digitales, Sygnum.

Union Bank

Tras convertirse en el primer y único banco de Filipinas en obtener una licencia como proveedor de servicios virtuales (VASP), el principal bano filipino, Union Bank, dio inicio su trayecto dentro del mundo de las criptomonedas. El banco anunció la integración de compra y venta de bitcoin para sus clientes directamente en la aplicación: UnionBank Online.

 

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad