Banco brasileño Itaú lanza servicio de compraventa de criptomonedasBanco brasileño Itaú lanza servicio de compraventa de criptomonedas

El banco brasileño Itaú Unibanco, lanza una solución para compraventa de criptomonedas en la plataforma de inversión ion, según anunció Guto Antunes, responsable de activos digitales del banco. Antunes indica en su perfil de Linkedin que la propuesta cripto del banco está alineada con el desarrollo de la regulación de activos virtuales en Brasil. Inicialmente, Itaú permitirá el comercio de bitcoin y de ethereum, pero con la idea de agregar más adelante otras criptomonedas.

Comprar Bitcoin para Empresas: Guía Completa

Itaú criptomonedas

«Como banco tradicional, nuestra oferta se basa en la custodia de activos digitales, 100% concebidos dentro de Itaú Digital Assets, agregando una capa adicional de seguridad, asegurando que nuestros clientes puedan explorar con confianza las posibilidades de este espacio transformador», explica Antunes.

El directivo de la entidad financiera precisa que la iniciativa muestra el compromiso del banco con la innovación en la nueva economía digital. Itaú, dijo Antunes, está a la vanguardia de la configuración de un nuevo panorama en criptomonedas, sentando un precedente para la innovación financiera responsable.

Los bancos más importantes del mundo ya ofrecen bitcoin y criptomonedas

Competencia con BTG Pactual

Itaú, considerado el mayor banco de Brasil, competirá así con el también banco de inversión brasileño BTG Pactual, que ofrece servicios de trading de criptomonedas desde hace tiempo. BTG Pactual también lanzó la pasada primavera una stablecoin respaldada por el dólar: BTG Dol. Los ciudadanos de Brasil, uno de los mercados más importantes de criptomonedas, disponen de una gran variedad de operadores para comprar criptomonedas, además de las dos entidades bancarias citadas. Desde Mercado Bitcoin a Binance, Ripio o OKX.

Las criptomonedas como recurso para afrontar el capitalismo de la deuda

El pasado mes de noviembre, el Banco Central de Brasil emitió un comunicado en el que aclara que «hasta que entre en vigor el acto normativo en la materia, los proveedores de servicios de activos virtuales podrán operar independientemente de la autorización previa de este Banco Central de Brasil». El comunicado del Banco de Brasil se debió a las dudas manifestadas por los agentes del mercado.

Tokenización

Hace exactamente dos años, Banco Itaú anunció su participación en CERC, la primera infraestructura de mercado financiero (IMF) especializada en cuentas por cobrar. La noticia también fue compartida por Antunes en su perfil de Linkedin, con el siguiente titular: La tokenización de activos ya forma parte del mundo de las finanzas tradicionales. Antunes presentaba la participación en CERC como una alternativa para la digitalización de cuentas por cobrar y el acceso de los inversores a activos vinculados a tokens con la posibilidad de una gran rentabilidad.

Las criptomonedas se están convirtiendo en símbolo generacional

Según informa Reuters, el anuncio de Itaú se produce aproximadamente un mes después de que dos actores locales anunciaran que abandonarían el mercado de las criptomonedas. La empresa de corretaje e inversiones XP y la compañía de servicios financieros PicPay, propiedad del conglomerado J&F.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad