Banco alemán Commerzbank ofrecerá custodia de critomonedas
Banco alemán Commerzbank ofrecerá custodia de critomonedas

Banco alemán Commerzbank ofrecerá custodia de criptomonedas

El banco Commerzbank, uno de los cuatro bancos más importantes de Alemania, ofrecerá servicios de criptomonedas a sus clientes, tras obtener licencia de custodia de criptoactivos. El banco asegura que proporcionará custodia de criptoactivos basados ​​en tecnología blockchain y que lo primero que hará es establecer una plataforma segura y confiable con pleno cumplimiento normativo, para clientes institucionales.

Banco Commerzbank criptomonedas

El anuncio de Commerzbank se produce pocos días después de que la entidad DZ Bank, también de origen alemán, anunciase el lanzamiento de una plataforma de custodia de criptoactivos basada en tecnología blockchain. DZ Bank afirmó que cuenta con un volumen de más de 300.000 millones de euros. Una cifra que le convierte en el tercer depositario más grande de Alemania, después de BNP Paribas y State Street, y el más grande entre las instituciones depositarias alemanas.

Bancos de Alemania proponen un CBMT para pagos B2B con euro digital

DZ Bank también adelantó que trabajaba en una oferta que permite a sus clientes invertir directamente en criptomonedas. La entidad financiera solicitó en junio una licencia de custodia cripto a la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin). La licencia es para permitir a sus clientes institucionales invertir en criptomonedas, como Bitcoin.

Tokenizar el dinero bancario

Los bancos alemanes siempre se han mostrado propicios a trabajar en el espacio cripto/blockchain. En abril de este año, el Comité de la Industria Bancaria Alemana (GBIC) propuso tokenizar el dinero bancario para facilitar pagos B2B con el euro digital, mediante un CBMT (Commercial Bank Money Token). El citado organismo, que representa a las principales asociaciones del sector bancario alemán, publicó un documento de trabajo en el que presentó el diseño de los principios para un token de dinero de bancos comerciales (CBMT).

El alemán DZ BANK ofrecerá invertir en criptomonedas a sus clientes

El marzo, Deutsche WertpapierServiceBank lanzó su wpNex, una plataforma que permite a 1.200 bancos y cajas de ahorros de  Alemania acceder a los activos digitales.

«Ahora que nos han concedido la licencia, hemos logrado un hito importante. Esto pone de relieve nuestro compromiso continuo de aplicar las últimas tecnologías e innovaciones y constituye la base para apoyar a nuestros clientes en las áreas de activos digitales», comentó Jörg Oliveri del Castillo-Schulz, director de operaciones de Commerzbank.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad