Deutsche Bank ofrece custodia criptomonedas-activos tokenizados
Deutsche Bank ofrece custodia criptomonedas-activos tokenizados

Deutsche Bank ofrece custodia de criptomonedas y activos tokenizados

Deutsche Bank, la entidad financiera más grande de Alemania, proporcionará servicios de custodia para criptomonedas y activos tokenizados a sus clientes institucionales. Lo hará en asociación con Taurus, una criptoempresa radicada en Suiza. Además de ofrecer un número ilimitado de criptomonedas a sus usuarios, la asociación permitirá al gigante alemán ofrecer versiones tokenizadas de activos financieros tradicionales.

Deutsche Bank criptomonedas

La idea de Deutsche Bank de ofrecer servicios de criptomonedas quedó plasmada en un documento del Foro Económico Mundial en el año 2020. La entidad financiera introdujo en el mes de junio una solicitud de licencia ante el ente regulador alemán, BaFin, con la finalidad de operar un servicio de custodia de criptomonedas en Alemania.

Qué son las flatcoins, stablecoins algorítmicas contra la inflación

Taurus, su socio, es una empresa suiza fundada en 2018, que posee una infraestructura de activos digitales de nivel empresarial capaz de emitir, comercializar y custodiar activos digitales. Como criptomonedas, NFTs, activos tokenizados y monedas digitales. Para Taurus, la asociación con Deutsche Bank supone una extensión natural de sus operaciones.

Sobre la nueva asociación, Paul Maley, director global de servicios de valores de Deutsche Bank, indicó que el espacio de los activos digitales abarcará billones de dólares en activos. Por ello, dijo, será una prioridad invertir en el sector. Tanto para los inversores como para las corporaciones. A tal efecto, los custodios, indicó, deben adaptarse a las necesidades de sus clientes. Maley destacó el historial probado de Taurus en el espacio de la criptografía y la tokenización.

Deutsche Bank invirtió este año en Taurus a través de una ronda de financiación 65 millones de dólares, liderada por Credit Swisse, Pictet Group y Arab Bank Switzerland. Lamine Brahimi, cofundador de Taurus, indicó que el acuerdo se produjo hace tres trimestres. «La asociación se centra en las criptomonedas, pero cuando lo considere oportuno, el banco podrá tokenizar activos y proporcionar servicios de activos», dijo.

PayPal lanza servicio para convertir criptomonedas a dólares en EEUU

El sector de las criptomonedas lleva tiempo intentando recuperarse de las quiebras de importantes compañías acontecidas el año pasado. El colapso de estas empresas provocaron grandes pérdidas en los inversores y encendieron las alarmas de los legisladores de todo el mundo, especialmente de los de Estados Unidos. No obstante, importantes firmas de finanzas tradicionales, como es el caso de Deutsche Bank, siguen investigando y apostando por la tecnología de las criptomonedas para innovar sus productos y servicios.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad