las empresas cripto de EEUU se sienten amenazada por Biden
las empresas cripto de EEUU se sienten amenazada por Biden

Criptoagosto: las empresas cripto de EEUU se sienten amenazada por Biden

La última propuesta del presidente estadounidense Joe Biden, sobre la nueva forma de declaración sobre criptomonedas, parece haber sido la gota que desborda el vaso de la paciencia de la comunidad cripto. Se trata de una propuesta impulsada por el Internal Revenue Service (IRS) dirigida a quienes comercializan con criptoactivos. En primer lugar, dibuja a la comunidad cripto como evasores fiscales, por principio. Pero, sobre todo, los aspectos de la propuesta que han generado mayor reacción son aquellos que van contra lo que se considera la lógica cripto, como la pérdida del anonimato en las transacciones.

Cripto Biden

Tras la sucesión de acontecimientos de este verano, la comunidad cripto estadounidense asegura que hay una diseñada estrategia gubernamental para expulsar la actividad cripto del país. Este afán de los sofocos veraniegos por expulsar a la comunidad cripto habría empezado con las duras actuaciones de la SEC (Securities and Exchange Commission) contra los grandes exchanges, especialmente graves contra Binance.

Las mentiras DeFi y por qué no todo es bueno en criptolandia

Ha tenido uno de sus capítulos más recientes el pasado 23 de agosto, con la acusación a los desarrolladores de Tornado Cash, Roman Storm y Roman Semenov. Son acusados penalmente por cargos relacionados con transmisión de dinero no permitida, cuando lo que ellos han hecho es diseñar el software, que puede utilizar cualquiera. Es como si, por ejemplo, al inventor del Winchester le acusaran de todas las muertes que este arma ha provocado desde que se inventó hace siglo y medio. Por cierto, se cumplen ahora esos ciento cincuenta años y seguramente hay muchos norteamericanos orgullosos de tener uno en casa, incluidos los recientes presidentes estadounidenses. Lo último, la propuesta de Biden.

Invitación a marcharse del país

Por otro lado, la comunidad cripto no cree que haya diferencia entre republicanos y demócratas. Perciben una estrategia común en republicanos y demócratas dirigida a poner palos en las ruedas del ecosistema cripto norteamericano.

Prácticamente casi todos los representantes de empresas pertenecientes a la comunidad cripto estadounidense tienen la percepción de que les están invitando a marcharse del país. Advierten que, de esta manera, las empresas estadounidenses no pueden competir con las radicadas en países con otra política diferente con respecto a la industria cripto, tal es el caso de Australia, Singapur o Reino Unido. Con ello, subrayan, se perdería la fuerza para la innovación en este sector financiero.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y X

Javier Callejo
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad