Colección de Ordinals, Quantum Cats, se vende por $13 millones
Colección de Ordinals, Quantum Cats, se vende por $13 millones

Quantum Cats, una colección de Ordinals, se vende por $13 millones

La colección de Ordinals, Quantum Cats, se agotó en un sólo un día y se vendió por más de $13 millones. Quantum Cats es la primera colección comercial impulsada por Taproot Wizards, un proyecto basado en los Ordinals, conocidos como los NFT de Bitcoin. Bajo el lema «Haz que Bitcoin vuelva a ser mágico», la misión de Taproot Wizards es atraer desarrolladores para que construyan aplicaciones sobre la capa base de Bitcoin y poder aprovechar así los beneficios que trajo la actualización Taproot, realizada en 2021.

Por qué Ordinals desata una ola de innovación, utilidad y valor en Bitcoin

En 2023, los Ordinals y sus «inscripciones» destacaron como grandes desarrollos tecnológicos de Bitcoin, convirtiéndose en un a corriente de aire fresco para el afectado sector NFT.

Quantum Cats Ordinals

La comercialización de los Quantum Cats se retrasó hasta en dos ocasiones debido a problemas técnicos, pero, finalmente, la venta resultó un rotundo éxito. Se terminaron en pocas horas en una venta segmentada a través de una lista de espera y venta pública. Las 3.000 piezas de la colección que se agotaron se vendieron a 0.1 BTC cada una, totalizando 300 bitcoins. Es decir, más de $13 millones en ganancias para Taproot Wizards, liderado por Udi Wertheimer y Eric Wall.

Cada arte de Quantum Cats está inspirado en un gato, variando diferentes componentes en los diseños de cada una de las piezas:  colores de fondos, brillo, tipos de ojos y elementos corporales. Una de las características más llamativas de Quantum Cats es que sus cambiarán y evolucionarán con el tiempo. Para lograr esto, Taproot Wizards inscribió previamente imágenes encriptadas con múltiples versiones de cada gato.

Qué son los Ordinals: los «NFTs de Bitcoin»

Sothebys subasta un poema de Ana María Caballero inscrito en Bitcoin

OP_CAT

La relación de Quantum Cats con Bitcoin va más allás de estar basada en inscripciones de Ordinals. Taproot Wizards inspiró la colección en OP_CAT, un antiguo código de operación de Bitcoin incluido originalmente en su pila tecnológica por Satoshi Nakamoto.

En 2010, Satoshi deshabilitó OP_CAT por el riesgo de un ataque de denegación de servicio (DoS) ante la posibilidad de que un usuario enviase una cantidad enorme de datos a la cadena de bloques. En la actualidad, la posibilidad de un ataque DoS ya no existe. Esto es debido a que Tapscript, una actualización del lenguaje de comandos de Bitcoin, habilitada por la actualización Taproot, impone un límite máximo de 520 bytes de datos por cada estructura de transacción en la red.

La blockchain de Bitcoin adelanta a Ethereum en el mercado NFT

Sin embargo, una propuesta de mejora de Bitcoin (BIP) en octubre de 2023, introduce nuevamente OP_CAT como un nuevo código de operación tapscript y con mayor utilidad. La propuesta permite habilitar la presencia de «convenios» o «covenants», un método que facilita el despliegue de soluciones de escalado, puentes y contratos inteligentes más eficientes sobre Bitcoin. De este modo, Taproot Wizards creó Quantum Cats como apoyo directo a OP_CAT. De hecho, la evolución en el diseño de cada pieza de la colección dependerá de la evolución de la propuesta.

Dashjr, desarrollador de Bitcoin, insiste en censurar Ordinals y BRC-20

Fiebre por los Ordinals

El interés por los Ordinals ha ido incrementándose con el tiempo. Actualmente, existen casi 60 millones de inscripciones de Ordinals, según  datos de DGTL_Assets en Dune. La popularidad ha sido tal, que las inscripciones han avanzado hacia otras blockchains principales, más allá de Bitcoin.  Exchanges de criptomonedas, como Binance, han lanzado sus propios mercados de inscripciones.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad