taproot bitcoin es

Taproot es una actualización de la red de Bitcoin diseñada para mejorar su privacidad y su capacidad para procesar smart contracts. Esta mejora provocará cambios en la estructura de las transacciones, incrementando la rapidez y reduciendo los costes de las mismas. Su activación está prevista para el próximo mes de noviembre, tras ser apoyada por el 90% de los mineros de la red. La última actualización de Bitcoin fue SegWit, activada en agosto de 2017.

Taproot y Bitcoin

Las transacciones de Bitcoin están formadas por una serie de scripts o condiciones de pagos que definen cómo serán gastados los bitcoins en la siguiente transacción. La actualización de Taproot añade mejoras en estos scripts, simplificando las transacciones complejas. Estas mejoras, según una amplia mayoría, conseguirán  que sea imposible distinguir si una transacción dentro de la red es convencional o avanzada, mejorando así la privacidad.

Respecto a la mejora de la privacidad que Taproot puede traer a Bitcoin, Edward Snowden, perseguido por la justicia estadounidense por revelar programas de espionaje de alcance nacional y global, considera que la actualización no resolverá los problemas de privacidad que plantea Bitcoin.

El despropósito de la proposición de PSOE de un euro digital contra bitcoin

En lo que sí parece que hay mayor consenso es en que Taproot reducirá el coste y el tiempo de validación de las transacciones, lo que podría suponer un gran avance en la adopción de bitcoin como medio de pago. Además,  la cantidad de información que se debe transmitir a la red se reducirá notablemente, lo que dificultará los intentos de rastreo de usuarios de Bitcoin.

Activación de Taproot

Para la activación permanente se necesitaba que el 90% de la comunidad de mineros minasen bloques con Taproot, hito que se alcanzó recientemente. De esta manera, la fase de bloqueo ya ha sido completada y se espera que la actualización de Trapcoot sea activada el próximo mes de noviembre en el bloque 709.632.

Bitcoin 2020: todos los acontecimientos que lo llevaron a rozar los $23.000

Historia de Taproot

La actualización de Taproot fue propuesta por primera vez en enero de 2018 por Greg Maxwell, desarrollador de Bitcoin Core. En octubre de 2020 y tras realizar pruebas en la testnet de Bitcoin, Taproot se publicó como una librería de Bitcoin Core. Actualmente, es considerada la mejora más importante del protocolo de Bitcoin en años.

El BCIE financiará grupo técnico para ayudar a El Salvador a implementar bitcoin

SegWit

Segregated Witness (SegWit) fue la actualización implementada en la red de Bitcoin en agosto de 2017. Fue introducida como solución al problema de escalabilidad que sufría y que todavía sufre. Esta actualización permitió que las transacciones de bitcoins fuesen más rápidas y más baratas, algo que se espera mejorar con Taproot.

Bitcoin a 39.000 $, tras decir Musk que Tesla retomará pagos si la minería es limpia

Bitcoin, oro y cotización

A pesar de las continuas comparaciones entre bitcoin y el oro, Taproot nos recuerda que bitcoin no solo es una moneda digital, sino que está basado en software y, por lo tanto, es actualizable. Con la activación de la actualización de SegWit en agosto de 2017, el preció del bitcoin se incrementó un 49.75%. Taproot permitirá una mayor adopción, reduciendo los tiempos y los costes de las transacciones. Por lo tanto, es probable que esta actualización despierte el interés de grandes corporaciones.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,373.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,825.57
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.73
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 145.96
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 481.93
  • stellarStellar (XLM) $ 0.272045
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.67
  • moneroMonero (XMR) $ 232.89
  • eosEOS (EOS) $ 3.73
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad