La aceleradora Combinator quiere financiar proyectos de stablecoins
La aceleradora Combinator quiere financiar proyectos de stablecoins

La aceleradora Combinator quiere financiar proyectos de stablecoins

Y Combinator (YC), una de las aceleradoras de startups estadounidenses más conocidas, ha dicho que le gustaría financiar grandes equipos que creen productos B2B y de consumo sobre stablecoins, herramientas y plataformas que permitan la financiación de monedas estables y más protocolos de monedas estables. La aceleradora ha incluido las stablecoins en el listado de categorías de compañías que le gustaría financiar. Esta lista, que YC denomina Solicitud de Startups o RFS, es una tradición de más de una década. Y Combinator, fundada 2005, ha lanzado más de 2.000 compañías. Entre ellas: ​Stripe, Airbnb, Coinbase, Dropbox. o Twitch.​

¿Qué son y cómo funcionan las stablecoins?

Y Combinator stablecoins

La aceleradora indica que pese a haber mucho debate sobre la utilidad de la tecnología blockchain, parece claro que las monedas estables serán una gran parte del futuro del dinero. Combinator dice que lo sabe, porque sus empresas llevan años incorporando stablecoins en sus operaciones. Lo están haciendo para realizar pagos transfronterizos, reducir las tarifas de transacción y el fraude. O para ayudar a los usuarios a proteger los ahorros de la hiperinflación. «Esta utilidad es tan sencilla que parece inevitable que las finanzas tradicionales sigan su ejemplo», indica la aceleradora.

La stablecoin de PayPal aún no ha cosechado el éxito esperado

YC compara lo que está sucediendo en el ámbito de las las stablecoins con lo que ocurrió a principios de los 2000 con la transición de la música digital, cuando pasó de intercambiarse de manera ilegal hasta la llegada de reproductores como Apple. Al final, indica todos esos actores importantes fueron superados por Spotify, una startup fundada en el momento de la transición. YC también cita el caso de la compañía PayPal, que emitió recientemente su propia moneda estable. Los grandes bancos han empezado a ofrecer servicios de custodia y a hacer ruido sobre la posibilidad de emitir las suyos propios, dice la aceleradora.

Japón quiere que los emisores de stablecoins se registren como bancos

Una gran oportunidad

«Hasta la fecha se han emitido 136.000 millones de dólares en monedas estables, pero la oportunidad parece inmensa. En la actualidad, solo unos siete millones de personas han realizado transacciones con monedas estables, mientras que más de 500 millones viven en países con una inflación superior al 30%. Los bancos estadounidenses tienen 17 billones de dólares en depósitos de clientes que también están en juego. Y, sin embargo, los principales emisores de monedas estables se pueden contar con una mano y los principales proveedores de liquidez con unos pocos dedos».

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad