g2-esports-crea-club-social-y-nft-en-solana-para-ofrecer-nuevas-experiencias


G2 Esports lanza una colección de NFTs en la blockchain Solana para convertirse en el mejor club social para gamers del mundo. Para ello, la compañía española de deportes electrónicos ha presentado Samurai Army: Gen Zero, el club social más grande creado en la historia de los e-Sports. Al estilo de los famosos Bored Ape Yacht Club, los jugadores podrán obtener acceso exclusivo a recompensas y muchas más cosas.

Los NFT de Bored Ape Yacht Club muestran cómo será el consumo en los metaversos

La marca, que cuenta con más de 35 millones de usuarios en el mundo, está utilizando el estándar NFT de Solana, Metaplex, para crear su exclusiva colección de NFT. Estarán inspirados en su logotipo de samurái y a través de ellos, la compañía aportará valor inmediato y a largo plazo a su comunidad global de gamers. De momento, la empresa está organizando un Airdrop para lanzar sus NFT de samuráis de forma gratuita a su comunidad. La acuñación de los toknes está pautada para el próximo mes de febrero, aunque la fecha exacta aún está por determinar.

Polygon, la red favorita para crear NFT en OpenSea y evitar las altas tarifas de Ethereum

G2 Esports, Solana y los NFT  

Los que quieran acceder al exclusivo club de jugadores necesitarán poseer uno de los NFT de la colección que acuñará G2 Esports en la blockchain de Solana. Estos NFT servirán como ticket o pase de membresía de por vida al club. En este espacio exclusivo y único, los jugadores podrán obtener recompensas, asistir a reuniones, eventos, actividades o adquirir artículos digitales.

G2 Esports hizo su entrada en el mercado de los NFT el año pasado, cuando lanzó una colección de tokens no fungibles en alianza con Bondly. En ese momento, la marca señaló que su objetivo era inmortalizar los momentos más importantes y legendarios de su historia, retribuyendo a su comunidad con su legado.

Los NFT llegan a la hostelería: un restaurante se financia con la venta anticipada de NFTs

Samurai Army: Gen Zero

Carlos Rodríguez, fundador y CEO de G2 Esports, ha explicado que Samurai Army es el resultado de muchos meses de trabajo y  esfuerzo. «Hemos estado trabajando duro durante los últimos 6 meses para asegurarnos de tener un proyecto que merezca la atención del ejército de G2, pero también de los fanáticos de la Web3», señaló. Rodríguez, indica en su perfil de Linkedin que G2 Esports es una organización de deportes electrónicos con sede en Madrid (España), Berlín (Alemania) y próximamente Los Ángeles (CA). Rodríguez indica que G2 está diseñada para que los deportes electrónicos se conviertan en la corriente principal para todo tipo de público objetivo.

Los NFT irrumpen en los eSports de la mano de TSM FTX y la blockchain Solana

Samurai Army llevará a su comunidad de jugadores a explorar su ecosistema y su historia a través de medios como el manga, los cómics, el vídeo y los juegos, explicó la compañía. El nuevo club también se presenta como una oportunidad para incrementar las interacciones entre jugadores, desarrollar una nueva economía virtual de juego y celebrar alianzas y colaboraciones con grandes participantes de la industria del e-Sports.

6.262 NFT de samurais en Solana

La colección de NFTs con temática de samurái de G2 Esports está inspirada en el logotipo de la marca. Cada uno de los 6.262 NFT que lanzará la compañía de deportes electrónicos mostrará un legendario samurái generado de manera aleatoria y con atributos únicos en el momento de su acuñación. Los propietarios podrán nombrar a sus samuráis NFTs como prefieran. Estos NFT son los primeros que lanza la compañía como pase de membresía de por vida a su nuevo club de jugadores.

samurai army de g2 esports en solana

Sin impacto ambiental 

G2 Esports es una de las mayores organizaciones de deportes electrónicos del mundo. A través de su nueva colección de NFT, G2 Esports quiere crear una nueva generación de juegos basados en la experiencia de los jugadores. Como indicó en su cuenta de Twitter, utilizará el protocolo Metaplex de Solana para diseñar sus NFT de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El futuro de los NFT: ¡Es la comunidad, estúpido!

Solana es una cadena de bloques centrada en la escalabilidad, que utiliza una combinación de protocolos de consenso para ser altamente eficiente. De hecho, en noviembre del año pasado, sus desarrolladores publicaron un informe sobre la eficiencia energética de la red. Destacando que sus transacciones consumen mucho menos energía que sus rivales Bitcoin y Ethereum.  Incluso, menos que la futura red PoS, Ethereum 2.0. Solana también comparó su consumo energético con varias de las actividades comunes que hacemos a diario, como realizar una búsqueda en Google o cargar nuestro teléfono móvil. En ambos casos, el funcionamiento de la blockchain es más eficiente, señaló en su informe.

Solana desata la guerra a Ethereum y Bitcoin con un informe sobre consumo energético

G2 Esports utilizó la red Polygon para lanzar su colección de NFTs con Bondly en mayo de 2021. La marca y comunidad de juegos y deportes electrónicos indicó entonces que su objetivo es mantener el impacto medioambiental de los NFT al mínimo posible, algo que puede lograr basándose en redes PoS.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad