Qué es Gala criptomoneda

Gala Games es una plataforma de desarrollo de juegos blockchain. Los juegos de Gala están sobre la blockchain de Ethereum y el token GALA utiliza el estándar ERC-20. Esto permite que cualquier desarrollador de juegos blockchain pueda integrar Gala y sus NFTs en otros juegos. Gala es similar a la plataforma de videojuegos virtuales Steam, con la diferencia de que todos los juegos en Gala son gratuitos y los jugadores tienen la verdadera propiedad de los elementos del juego a través de los NFT.

El precio del token de Gala, conocido como GALA, creció un 790% en el último mes y un 178% en la última semana. Al cierre de esta edición, la cotización del token de Gala es de $0,64. La principal causa de esta exponencial subida de precio es la inclusión del token GALA en los famosos exchanges de criptomonedas Binance, Coinbase y Huobi.

Qué es la criptomoneda GALA

El objetivo principal de la plataforma de GALA es ofrecer al jugador el control total sobre los juegos. Por ejemplo, en los videojuegos que ofrece la plataforma Stream, uno no es dueño de los artículos de los juegos. Esto significa que la compañía desarrolladora se queda con todo el dinero y el tiempo invertidos por los jugadores.  No obstante, en los videojuegos GALA, al estar desarrollados sobre la blockchain de Ethereum, uno tiene el control de todos los artículos y elementos del juego, al estar programados como NFTs.

Empleos en el Metaverso o cómo ganar dinero en el mundo virtual blockchain

Los juegos que ofrece la plataforma GALA no se diferencian mucho de otros juegos blockchain similares (Axie Infinity, Cryptomines etc). No obstante, no hay que olvidar que la industria de los videojuegos y, particularmente los videojuegos blockchain, está creciendo a pasos agigantados en todo el mundo. Si observamos la lista de los 10 juegos blockchain más jugados en el último mes, casi todos han incrementado el número de jugadores en más de un 100%.

¿Cómo jugar gratis a Axie Infinity con becas y ganar dinero?

Juegos Gala

En la actualidad, la plataforma Gala cuenta con 5 juegos disponibles: Mirandus, un juego de rol de fantasía; Spider Tank, un juego de batallas de tanques; Town Star, un videojuego de construir y desarrollar ciudades; Fortificado, un juego de defensa de torres; y Echoes of Empire, un juego de estrategia de ciencia ficción.

Todos los juegos funcionan con el token GALA, el token de utilidad de la plataforma. Un token basado en la blockchain de Ethereum y que cumple con el estándar ERC-20. El único objetivo del token es proporcionar un modo de pago e intercambio dentro de los juegos, pero todavía no representan ninguna participación ni derecho a voto. No obstante, Gala planea introducir derechos de voto para que los jugadores puedan tomar decisiones sobre qué juegos deben desarrollarse, y cuáles son los juegos que deben recibir financiación. Asimismo, al igual que otros tokens, GALA se puede intercambiar por dinero fiat (euros, dólares etc) en casi cualquier exchange de criptomonedas (Binance, Coinbase…).

Historia de Gala

La plataforma de Gala fue lanzada en 2020 por un equipo de 60 personas liderado por Eric Schiermeyer, CEO de la compañía. Schiermeyer, cofundador de la también exitosa compañía de juegos móviles Zynga, ha conseguido que Gala cuente en la actualidad con 1.300.000 usuarios, vendiendo un total de 26.000 NFTs entre todos sus juegos.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 54,332.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,047.83
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.53
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 194.64
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.66
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 554.53
  • stellarStellar (XLM) $ 0.315739
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.64
  • moneroMonero (XMR) $ 222.42
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad