Dinero en DeFi recupera niveles de 2022 y suma casi $90.000 millones
Dinero en DeFi recupera niveles de 2022 y suma casi $90.000 millones

Dinero en DeFi recupera niveles de 2022 y suma casi $90.000 millones

El dinero depositado en las finanzas descentralizadas (DeFi) está recuperándose progresivamente desde inicio de 2024. En la actualidad, el Valor Total Bloqueado (TVL) en DeFi, métrica que describe el flujo de activos dentro de diferentes protocolos y blockchains, es de casi $90.000 millones. Una cifra que representa el punto más alto para el sector desde 2022. El buen estado del mercado de las criptomonedas y el nacimiento de nuevas plataformas y tendencias explican en gran parte el incremento de las DeFi.

DeFi sobre Bitcoin: el futuro de las finanzas descentralizadas

DeFi dinero

De acuerdo con las métricas de Defillama, el TVL del sector DeFi pasó en febrero de $60.400 millones a más de $87.400 millones en la actualidad. Lo que significa un aumento de más $26.000 millones. Es decir, un incremento del 44% durante el mes, unas cifras que no se repetían en la industria DeFi desde mayo de 2022, que fue cuando se produjo el colapso de LUNA y Terra.

Dinero DeFi
Valor Total Bloqueado en DeFi entre enero de 2022 y febrero de 2024. Fuente: Defillama.

Líderes DeFi

Stablecoins y DeFi fortalecen la posición del dólar en el mundo, según EEUU

Lido Finance, protocolo de staking líquido, mantiene su liderazgo, como más de $32.000 millones en TVL. Recientemente, Taurus, compañía Suiza elegida por Banco Santander y Deutsche Bank para custodiar sus criptomonedas, se unió a Lido para llevar el staking de Ethereum a los bancos. 

Taurus (Santander y Deutsche Bank) elige Lido para llevar staking de Ethereum a bancos

Le siguen plataformas DeFi como Aave y Maker, con más de $9.000 millones cada una. El auge del restaking también ha impulsado el TVL en DeFi. EigenLayer, referente del restaking de Ethereum, ha capturado un gran flujo de activos con su modelo, acumulando más de $8.900 millones, un 300% más que a principios de febrero, según Defillama. Otros protocolos de restaking, como es el caso de Renzo y KelpDAO, también han incrementado su TVL más de un 280% y 120% durante el mes, según datos de Defillama.

Ethereum se mantiene como líder entre las blockchains al acumular más del 60% de todo el TVL. La cadena de bloques acumula más de $50.800 millones. Le siguen la redes Tron, BNB Chain, Arbitrum, Solana y Bitcoin, que incrementó su TVL más de 600% en el último mes.

Las blockchains mejor situadas para DeFi en 2024

¿Renacimiento DeFi?

La caída de Terra hundió el sector DeFi durante los últimos casi dos años, uno de los criptoinviernos más largos que se recuerdan. Desde el año pasado, la renovación y adaptación logró mostrar señales de recuperación. Esta parece ser más visible en 2024, a la espera de un mercado alcista de criptomonedas y el surgimiento de nuevas dinámicas dentro del terreno DeFi, como el restaking, una actividad que se realiza a través de redes de segunda capa o Capa 2. Por otro lado, se espera que instituciones financieras tradicionales y bancos integren productos financieros DeFi, en la medida en que las regulaciones aporten mayor claridad al sector cripto.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad