EigenLayer y su restaking de Ethereum reciben $100 millones de a16z
EigenLayer y su restaking de Ethereum reciben $100 millones de a16z

Qué es el restaking de Ethereum donde a16z ha invertido $100 millones

a16z crypto, fondo de capital de riesgo Web3, invierte $100 millones en el restaking de Ethereum de la compañía EigenLayer. El  restaking exporta el ecosistema y la seguridad de la blockchain de Ethereum a otras redes o protocolos que necesiten validadores. a16z, uno de los grandes inversores de la industria cripto, ha calificado el modelo de EigenLayer como una nueva dimensión de innovación para el ecosistema de Ethereum.

Restaking Ethereum

EigenLayer es un protocolo diseñado para permitir el «restaking» de Ethereum. Es decir, permite la reutilización del ETH en staking o de los tokens de staking líquido (LST), como stETH, rETH o ankrETH, en otras redes, protocolos o servicios que requieran mecanismo de validación. El beneficio principal radica en que los desarrolladores pueden «alquilar» la seguridad de Ethereum para asegurar su sistema, en lugar de construirlo desde cero. Para los stakers, representa una forma de flexibilizar su capital.

Taurus (Santander y Deutsche Bank) elige Lido para llevar staking de Ethereum a bancos

Al permitir exportar el modelo de seguridad de Ethereum para facilitar la creación accesible de aplicaciones, eludiendo limitaciones de programación, como el tamaño de bloque o la compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine (EVM), EigenLayer podría traer innovaciones 100 veces más rápidas para diferentes tecnologías, escribió Ali Yahya, socio general de a16z crypto. Por ejemplo, nuevas máquinas virtuales, oráculos descentralizados, mecanismos de consenso o puentes, añadió.

La inversión en cripto/blockchain cayó más del 70% en 2023

EigenLayer a16z

Un ejemplo de desarrollo en este sentido es EigenDA, una capa de disponibilidad de datos (DA) que, por sus características, ofrece velocidades y bajos costes transaccionales, antes imposibles en Ethereum, dijo Eigen Labs en un comunicado. De igual modo, la compañía agregó que EigenLayer facilita el desarrollo de nuevos tipos de aplicaciones dentro del ecosistema de Ethereum, como protocolos de mensajerías entre cadenas, inferencia de inteligencia artificial (IA) o pedidos de transacciones, entre otras.

¿Por qué nadie arregla la cartelización del staking de Ethereum?

Reino Unido y la UE disputan el mercado de stablecoins y staking

Crecimiento DeFi

Desde principios de febrero, la actividad y dinero DeFi de EigenLayer ha incrementado sustancialmente. Muestra de ello, son los más de $7.870 millones en Valor Total Bloqueado (TVL) en EigenLayer, un 330% más que hace un mes, según los datos de Defillama. A principios de febrero, el TVL del protocolo de restaking era de poco más de 2.000 millones. Actualmente, se ubica como el cuarto mayor protocolo DeFi en términos de TVL.

EigenLayer Ethereum a16z DeFi
TVL en DeFi de EigenLayer en 2024. Fuente: Defillama.
Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad