Stani Kulechov, fundador de Aave, se ha comprado una mansión victoriana en Notting Hill por 30millones de dólares. En noviembre de 2025, poco antes de que surgiera el conflicto en la DAO, cerró la compra de esta casa de cinco pisos con vistas y un jardín que no pasa desapercibido. Ahora, en febrero de 2026, las piezas encajan. Parece que necesitaba asegurar ingresos estables para ese lujo, y tal vez para decorarla con gusto, por lo que mantiene el control sobre parte de los flujos del protocolo.
Stani Kulechov y su mansión de Notting Hill
Aave es como un banco virtual donde la gente presta y pide cripto sin jefes ni sucursales. La cantinela es «democratizar» el dinero, que los marginados entren al baile sin que los bancos tradicionales les saqueen. Pero Stani y su pandilla de Aave Labs siguen mandando en la web, las redes sociales y una burrada de las comisiones que genera el invento. La DAO, los que soltaron la pasta comprando tokens AAVE, se cabreó en diciembre de 2025 y propuso quedarse con el lote: marca, propiedad intelectual, y meter a Labs como una filial sumisa. ¿El motivo? Un chanchullo con CoWSwap que mandaba millones al año a «externos», probablemente al bolsillo de Stani y sus amigos, en vez de al fondo común de la comunidad.
¿Y qué pasó? Pues Stani, que se acababa de agenciar tokens AAVE por valor de 10 millones de dólares para tener más peso en las votaciones, orquestó una votación navideña. 55% en contra, con un porrón de abstenciones. ¡Menuda jugada, justo después de pillarse su palacio! Los críticos lo tildan de manipulación barata. En enero de 2026, Stani prometió compartir algunos ingresos con los holders, pero sin soltar la marca ni el mando supremo, claro.
Aave sigue en lucha
Hoy, 3 de febrero de 2026, la DAO de Aave sigue en lucha. Hay una propuesta inicial (TEMP CHECK) del 31 de enero para usar los tokens del tesoro en votaciones. El objetivo es romper el control total de Stani y mostrar la trampa de centralización que hay. Y hay más conflictos nuevos, como el de MegaETH. Aave Labs ignoró a la Aave Chan Initiative, lo que hizo que se vayan enfadados. Hubo una votación (Snapshot) con 30% de gente que no votó. En resumen, Kulechov niega cualquier intento de influir en los votos, mientras la comunidad está llena de dramas sin fin y él disfruta de su nuevo hogar en Notting Hill.

