El nuevo orden financiero mundial respaldado por materias primas que plantea Credit Suisse


Estamos asistiendo a la creación de un nuevo orden financiero mundial respaldado por materias primas, según Credit Suisse. El informe de Credit Suisse, firmado por 

Credit Suisse y las materias primas

El autor explica que esta crisis no se parece a nada que hayamos visto desde que el presidente Nixon declarase la inconvertibilidad del dólar en oro, terminando así con el acuerdo de Bretton Woods. Según el informe, estamos siendo testigos del nacimiento de un nuevo orden monetario mundial, centrado en divisas basadas en productos básicos que, probablemente, debilitará el sistema del eurodólar y contribuirá a las fuerzas inflacionarias en Occidente.

Credit Suisse dice que la Guerra de Ucrania dejará dólar débil, yuan fuerte y bitcoin beneficiado

 está gestando una crisis de materias primas. «Las materias primas son garantías y las garantías son dinero, y esta crisis tiene que ver con el creciente atractivo del dinero externo sobre el dinero interno. Bretton Woods II se construyó con dinero interno y sus cimientos se derrumbaron hace una semana cuando el G7 se apoderó de las reservas de divisas de Rusia», dice el autor.

¿Por qué Discord es la red social favorita de los metaversos y la comunidad cripto?

El papel de las criptomonedas en la guerra Rusia-Ucrania

La guerra Rusia-Ucrania acelera la regulación de las criptomonedas en EE.UU. y Europa. Estados Unidos y Europa están acelerando la regulación de las criptomonedas ante el papel que éstas podrían estar desempeñando en el conflicto Rusia-Ucrania. Joe Biden, presidente de Estados Unidos emitió esta semana una orden ejecutiva en la que insta a sus agencias federales a redactar las regulaciones para la industria cripto. Por su parte, el Comité Monetario del parlamento de la Unión Europea ha fijado para el día 14 de marzo la votación sobre la  propuesta de Regulación de Mercados de Criptoactivos (MICA). 

Banco de Inglaterra y las autoridades de regulación financiera de Reino Unido emiten un comunicado con los pasos que deben seguir las empresas de criptoactivos para reducir el riesgo de evasión de sanciones a Rusia. El comunicado recuerda que «Reino Unido, en asociación con nuestros aliados en todo el mundo, ha impuesto un paquete sin precedentes de sanciones económicas a Rusia y Bielorrusia, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero». Los firmantes precisan que están trabajando en estrecha colaboración con socios gubernamentales y encargados de hacer cumplir la ley tanto aquí como en el extranjero «Incluidas las autoridades reguladoras, para compartir inteligencia y actuar para evitar la evasión de sanciones, incluso a través de criptoactivos. También estamos preparados para actuar en caso de incumplimiento de las sanciones».

La guerra Rusia-Ucrania acelera la regulación de las criptomonedas en EEUU y Europa

Criptoactivos y sanciones

La Casa Blanca emite un comunicado reiterando que está monitoreando de cerca el uso de las monedas virtuales para eludir o violar las sanciones relacionadas con Rusia. «El Departamento del Tesoro, a través de una nueva guía, seguirá dejando en claro que las acciones expansivas del Tesoro contra Rusia requieren que todas las personas estadounidenses cumplan con las regulaciones de sanciones, independientemente de si una transacción está denominada en moneda fiduciaria tradicional o moneda virtual».

Un grupo de legisladores de Estados Unidos, guiados por el senador Bill Cassidy, han presentado un proyecto de ley para supervisar y controlar el uso del yuan digital. El propósito es evitar que la CBDC china pueda ser empleada por Rusia como medio para eludir las sanciones económicas y financieras impuestas por el gobierno estadounidense. Según los legisladores, la moneda digital china puede facultar al Banco Central de China para acceder y recopilar datos personales de sus usuarios, tanto de los nacionales como de los extranjeros. Lo que podría suponer una amenaza para los intereses económicos y la seguridad nacional de Estados Unidos. La senadora Marsha Blackburn propone que Estados Unidos supervise y maneje datos de las empresas que integren y utilicen el yuan digital en sus operaciones.

Europa quiere prohibir las criptomonedas basadas en PoW y la industria se moviliza

Una CBDC para el dólar

El presidente de Estados Unidos prioriza la emisión de una CBDC para el dólar. Joe Biden ordena al Departamento del Tesoro liderar las investigaciones necesarias para conocer las ventajas y desventajas de lanzar una moneda digital propia. En la actualidad, la Reserva Federal de Boston y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) investigan la posible emisión de una CBDC para el dólar. A principios de febrero, ambos organismos publicaron un informe técnico sobre las monedas digitales de bancos centrales. En ese contexto, Bank of America ha dicho que la creación de un dólar digital es algo “inevitable”.

Estados Unidos apunta al yuan digital para evitar que Rusia incumpla sanciones

Ucrania recibe $63,8 millones en donaciones cripto desde el comienzo de la guerra. Desde el comienzo de la invasión rusa, el gobierno de Ucrania y la ONG Come Back Alive, que ofrece apoyo a las fuerzas armadas del país, han recaudado $63,8, millones en donaciones cripto. El dinero proviene de más de 120.000 cuentas, según la firma de análisis blockchain Elliptic. El gobierno ucraniano publicó en su cuenta de Twitter diferentes direcciones solicitando donaciones en criptoactivos el pasado 26 de febrero. Aunque en principio, prevalecían las donaciones en bitcoin, en la actualidad, el ranking lo lideran las realizadas en ethereum, 33,7%. Bitcoin, 31,2%; stablecoins, 17%: DOT, 14,5% . Otras, 3,6%. Las cifras de Elliptic fueron actualizadas por última vez el 4 de marzo. La última actualización de los datos es del 11 de marzo.

El gesto político de Coinbase

Coinbase bloquea 25.000 direcciones de criptomonedas de Rusia. El exchange estadounidense de criptomonedas respondió a las medidas impuestas por el gobierno contra Rusia. Coinbase aseguró que las 25.000 direcciones de criptomonedas bloqueadas en su plataforma pertenecen a ciudadanos rusos sancionados por los Estados Unidos. Al parecer, por estar vinculados a actividades ilícitas. La plataforma de criptomonedas está colaborando con el gobierno para identificar direcciones sospechosas y apoyar las sanciones económicas. Mientras tanto, otros exchanges de criptomonedas como Kraken, informaron que sin un requisito legal no tomarán acciones para bloquear cuentas de ciudadanos rusos. 

Las tarjetas Mastercard y Visa emitidas en Rusia de Binance dejarán de estar disponibles desde el 9 de marzo de 2022. Igualmente, todas las transacciones con tarjetas Mastercard y Visa realizadas por instituciones financieras fuera de Rusia tampoco estarán disponibles dentro de la Federación Rusa en Binance, dijo la compañía en un comunicado

Tether dice no al bloqueo en Rusia

Tether Limited se niega a bloquear el uso de su stablecoin USDT en Rusia. El emisor de la moneda estable USDT, Tether Limited, rechazó la petición del gobierno de Ucrania de bloquear el uso de su stablecoin en Rusia. Paolo Ardoino, CTO de Tether, dijo que los ciudadanos rusos no serán bloqueados por la compañía a menos que exista una orden judicial para ello. La petición de bloqueo fue realizada a Ardoino directamente por el primer viceministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov.

EE.UU presiona para regular las criptomonedas por su papel estratégico en la guerra Rusia-Ucrania

Banco Santander aprovecha el mercado alcista de las materias primas y anuncia préstamos respaldados por tokens basados ​​en materias primas agrícolas. La entidad anunció su asociación con la compañía argentina de tokenización Agrotoken para promover préstamos con tokens basados en commodities agropecuarios, como soja, maíz y trigo. Agrotoken y Santander, según un comunicado de la entidad, están desarrollando la posibilidad de tomar préstamos respaldados con tokens basados en productos agropecuarios.

Reino Unido dice no a los cajeros cripto

Reino Unido declara ilegales los cajeros de criptomonedas. La Autoridad de Conducta Financiera del Reino (FCA) Unido ha declarado ilegales los cajeros de criptomonedas. A primeros de año, Reino Unido registraba un total de 98 cajeros ATM de criptomonedas activos. Actualmente, hay 68 cajeros ATM, según datos de Coin ATM Radar. FCA informó que las empresas de cajeros automáticos de criptomonedas deben estar registrados y cumplir con las regulaciones contra el lavado de dinero (MLR) en Reino Unido. Ninguna de las compañías que prestan estos servicios está regulada. Por tanto, la autoridad señala que están obligados a cerrar sus operaciones si no quieren enfrentarse a causas legales. FCA está preocupada por el uso de criptomonedas en el país y cree que la prohibición de los cajeros automáticos minimizará el alto riesgo de participar en esta industria.

Corea del Sur elige un presidente amigable con las criptomonedas. El candidato Yoon Suk-yeol, que lanzó más de 20.000 NFTs durante su campaña, ganó las elecciones presidenciales de Corea del Sur. Las nuevas tecnologías que están dando forma a la Web3 fueron el punto central de las elecciones presidenciales en el país asiático. Durante la campaña electoral, Yoon dijo que regularía las criptomonedas de manera amigable y que eliminaría las normativas y prohibiciones demasiados estrictas que existen en la actualidad, para permitir el desarrollo saludable de esta industria. 

Dubái aprueba ley para regular las criptomonedas y crea su primer organismo supervisor. Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y mandatario de Dubái, anunció la aprobación de la Ley de Regulación de Activos Virtuales de Dubái. El jeque Mohammed también informó sobre la creación de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái, para supervisar a los proveedores de servicios de criptomonedas. Esta autoridad será la encargada de emitir licencias y autorizar la emisión de tokens, entre otras funciones. 

Descubre la regulación de las criptomonedas en el mundo, según la región

Princeton y los líderes de blockchain

La Universidad de Princeton reúne 20 millones de dólares de líderes de la industria cripto para investigar el impacto de blockchain y las criptomonedas en la sociedad. La universidad explica en un comunicado que la iniciativa recibió financiación inicial de cuatro ex alumnos líderes en tecnología, inversión y blockchain. Los donantes son: Peter L. Briger, Jr., graduado en 1986 y director y codirector ejecutivo de Fortress Investment Group. Joseph M. Lubin, graduado en 1987 y cofundador de la plataforma de blockchain y criptomonedas Ethereum y CEO y fundador de ConsenSys. Daniel W. Morehead, graduado en 1987 y fundador y director ejecutivo de Pantera Capital; y Michael E. Novogratz, graduado en 1987 y director ejecutivo de Galaxy Investment Partners.

Qué es Human Protocol, la blockchain del mercado de trabajo

La marcha de Andre Cronje

El precio de los principales tokens del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi) de la red Fantom cayeron tras conocerse la renuncia de Andre Cronje. Al parecer, el desarrollador de uno de los protocolos más populares del ecosistema descentralizado, Yearn Finance, se retira definitivamente del criptoespacio. La noticia fue anunciada por su colaborador Anton Nell a través de la red social Twitter. El anuncio derrumbó el precio de los tokens asociados a los protocolos DeFi que desarrollaba Cronje y a los de la blockchain de Fantom. Yearn Finance (YFI), Fantom (FTM) y Kepp3r Finance (KP3R) sufrieron caídas de hasta 38%. Spookyswap (BOO), Solidly (SOLID), Geist Finance (GEIST), Solidex (SEX) y Scream (SCREAM) perdieron hasta el 56% de su valor en un día. 

La procesadora de pagos Stripe se asocia con FTX para implementar criptomonedas. Stripe se ha asociado con el exchange estadounidense FTX para procesar pagos con criptomonedas en su plataforma. La compañía, que eliminó los pagos con BTC en 2018, está reformando su sistema de verificación KYC, para garantizar seguridad y cumplimiento. A través de esta procesadora de pagos, los usuarios podrán acceder a criptoactivos utilizando distintos métodos, como las tarjetas de débito y crédito. 

Las marcas de moda que estarán en la Fashion Week del metaverso Decentraland

El banco State Street lanzará servicios de custodia para criptomonedas. La entidad estadounidense se ha asociado con la compañía Copper.co para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas de grado institucional. La directora de la división digital del banco, Nadine Chakar, resaltó el interés que existe por los criptoactivos. Señaló que el State Street está centrado en ofrecer nuevas soluciones que satisfagan las necesidades de activos digitales de sus clientes. 

¿Para qué sirven las criptomonedas, más allá de la especulación?

Metaverso y NFTs

Yuga Labs adquiere CryptoPunks y Meebits. En una publicación en Mirror, Yuga Labs anuncia la adquisición de la la IP de las colecciones CryptoPunks y Meebits NFT, de Larva Labs. «Esto significa que ahora poseemos las marcas, los derechos de autor del arte y otros derechos de propiedad intelectual para ambas colecciones, junto con 423 CryptoPunks y 1711 Meebits. Sobre la venta, Matt Hall y John Watkinson, cofundadores de Larva Labs, CryptoPunks y Meebits, han dicho que Yuga Labs son los  administradores ideales de los CrytoPunks y Meebits. «En sus manos, confiamos en que seguirán siendo proyectos vitales y prósperos en la red descentralizada emergente». «Matt y John continuarán ejecutando Larva Labs y seguirán haciendo lo que mejor saben hacer: crear proyectos asombrosos que ayuden a dar forma al futuro de web3», dice Yuga Labs.

Medios ucranianos venden suscripciones a través de NFTs para obtener financiación

Yuga Labs y Animoca Brands se asocian para lanzar un nuevo proyecto. El desarrollador de NFT Yuga Labs, creador de Bored Ape Yacht Club y el desarrollador de juegos Anima Brands preparan un nuevo lanzamiento. Las compañías no han dado detalles sobre su colaboración o de qué se trata el nuevo proyecto, lo que ha despertado molestias en la criptocomunidad. Algunos usuarios de estas compañías se han quejado de los requisitos KYC que existen Yuga Labs y Animoca Brands para poder participar en su misterioso proyecto.

Snowcrash y el hijo de Dylan

Bob Dylan y Miles Davis ponen música a la Web3 con dos colecciones de NFT. El hijo de Bob Dylan, Jesse Dylan, ha lanzado una plataforma de NFT llamada Snowcrash, donde estrenará dos colecciones digitales inspiradas en las canciones de su padre y en los temas del trompetista estadounidense Miles Davis. El acontecimiento será a finales de año. Los sellos discográficos más grandes del mundo, Sony Music y Universal Music, se asociaron a la plataforma de Dylan para desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento y valor para sus artistas. 

La cantante Rumia obsequiará NFTs a través de Fluctua Records, nuevo sello musical

En Ucrania, los medios están vendiendo suscripciones como NFT. Ukrainska Pravda, Novoye Vremya y Hromadske se han asociado para buscar financiación a través de la venta de suscripciones en formato NFT.

Los organizadores del festival de música electrónica Tomorrowland implementan las criptomonedas y los NFT. Tomorrowland se ha asociado con el exchange de criptomonedas FTX para lanzar una colección de NFTs y comenzar a aceptar pagos con criptomonedas. 

La moda en el metaverso

La cantante Rumia obsequiará NFTs a través del nuevo sello musical Fluctua Records. Blanca Pereira, conocida artísticamente como Rumia, obsequiará 50 NFTs de diseño único. Creados en colaboración con el sello discográfico Fluctua Records, con sede en Berlín (Alemania). La primera colección de NFT de Rumia está construida en la blockchain de Polygon. La  colección fue creada para recompensar a los fans de la artista y brindarles acceso a experiencias basadas en las nuevas tecnologías. 

Cómo comprar un Fan Token de tu equipo de fútbol favorito

Las principales marcas de moda del mundo estarán en la Fashion Week del metaverso Decentraland. Cavalli, Dolce & Gabbana, Elie Saab, Etro, Jacob & Co., Tommy Hilfiger y Hugo Boss son algunas de las marcas que ya han confirmado su participación en la Metaverse Fashion Week. En la semana de la moda virtual, las grandes marcas de moda organizarán desfiles, pasarelas, exhibiciones virtuales, tiendas pop-up y espacios sociales para el disfrute de los asistentes. La Metaverse Fashion Week está organizada por la compañía de moda digital UNXD, el metaverso Decentraland y la empresa de inversión Tokens.com. 

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1.746.962.935.591 dólares ($1,73 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad