Rumia está obsequiando NFTs en la nueva plataforma de Fluctua Records

La cantante Rumia obsequiará NFTs a través de Fluctua Records, nuevo sello musical

El nuevo tema musical de Blanca Pereira, conocida artísticamente como Rumia, viene acompañado de un lanzamiento de NFTs a través del sello discográfico independiente Fluctua Records. La cantante y compositora de origen hispano-portugués, que inició su carrera musical a los 17 años, se ha inspirado en sus videos para crear su primera colección de tokens no fungibles en la blockchain de Polygon. Los NFT de la colección se obsequiarán entre aquellos fans y seguidores que hagan pre-save de su nuevo lanzamiento. En total, Rumia obsequiará 50 NFTs de diseño único, creados en colaboración con Fluctua Records, con sede en Berlín (Alemania). La nueva canción de Rumia se llama: “Everything I Did, I Did It Just For You”.

Bob Dylan y Miles Davis ponen música a la Web3 con dos colecciones de NFT

Rumia NFTs, Fluctua Records

Los fans y seguidores de Rumia podrán hacerse con uno de los 50 NFT de la artista a través Fluctua Records, una nueva plataforma de código abierto fundada por Denis Granha. Denis, que ha trabajado durante varios años como ingeniero de software en Gnosis, dijo a Observatorio Blockchain que el objetivo de la criptocolección es recompensar a los fans más fieles de Rumia y aportar mayor valor a su comunidad de seguidores. 

«Bull Run», película tokenizada en España sobre bitcoin, recauda 320.000 euros

La artista y compositora quiere acercar a sus fans a nuevas experiencias basadas en las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías. Por ello, los NFT de su colección serán mucho más que solo coleccionables digitales. Cada uno de estos tokens no fungibles ofrecerá utilidades y beneficios especiales a sus propietarios. Por ejemplo, acceso a contenido exclusivo de la artista, eventos virtuales y muchas más cosas. 

Contenido exclusivo y eventos virtuales

Según Fluctua Records, los NFT de Rumia tendrán funciones similares a plataformas como Patreon, donde los fans tienen acceso exclusivo a videos de las demos originales de los temas. Por ejemplo, las escenas que se producen entre bastidores durante las grabaciones.

Los fans que realicen la pre-save de “Everything I Did, I Did It Just For You” podrán reclamar los NFT desde  Fluctua Records. Los usuarios deben ingresar en el sitio web oficial del sello discográfico. Una vez allí, podrán elegir entre 5 diseños distintos de NFTs disponibles. Cada uno de estos NFTs es un personaje inspirado en los videos musicales de Rumia y en 10 distintos colores. Una combinación que garantiza autenticidad y exclusividad en cada uno de los activos digitales. 

Calladita, 1ª película española que se financiará con NFTs, salen a la venta mañana

Los coleccionables NFT de Rumia están dirigidos a novatos y cripto-nativos. Quienes no dispongan de una wallet MetaMask  pueden reclamar los NFT utilizando el monedero Fortmatic. No es necesario instalar ninguna aplicación de terceros. Granha dijo a Observatorio que aquellos artistas o sellos que quieran hacer algo parecido, pueden reutilizar el proyecto de código abierto en este enlace.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad