Michael Jordan es uno de los inversores más destacados de la ronda de financiamiento de la NBA Top Shot para su mercado de NFTs

Michael Jordan, considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, es uno de los inversores más destacados de la ronda de financiación de NBA Top Shot para su mercado de NFTs. La plataforma acaba de recaudar un total de 305 millones de dólares. 

Top Shot informó en un comunicado que la ronda estuvo liderada por la firma Coatue. Además de Jordan, participaron otros 30 atletas. Entre ellos, Kevin Durant, de los Brooklyn Nets, y profesionales de la liga de béisbol y fútbol americano. Además de empresas como Sound Ventures, de Ashton Kutcher; Dreamers VC, de Will Smith y 2 Chainz, Venrock, The Chernin Group y USV. 

Visa aceptará pagos directos con la stablecoin USDC en la red Ethereum

La NBA Top Shot es una plataforma digital que recoge los momentos emblemáticos de la NBA y los convierte  en criptocoleccionables de video en NFTs, quedando inmortalizados en blockchain para siempre. Ha sido desarrollada por Dapper Labs, la firma que construyó la cadena de bloques Flow, diseñada especialmente para admitir tokens no fungibles. La compañía informó que destinará los 305 millones de dólares a escalar su equipo de trabajo y sus protocolos.

En la actualidad, NBA Top Shot se ha convertido en la plataforma líder en el ecosistema de los NFTs, conquistando a un gran número de aficionados, usuarios e inversores. Top Shot celebra más de 480 millones de dólares en ventas más de 800.000 usuarios afiliados a su plataforma digital. Los “momentos” recogidos en NFTs se negocian por miles de dólares en la plataforma. 

NBA Top Shot, de NFTs, valorada en $2.600 millones 

Con esta ronda de inversión, NBA Top Shot alcanza una valor superior a los 2.600 millones de dólares, según informó un portavoz de la plataforma a Business Insider. El increíble crecimiento de esta plataforma en apenas unos meses y desde que lanzó su versión beta, está motivando a los desarrolladores a expandir su potencial hacia otros deportes. De hecho, los desarrolladores de la plataforma ya han anunciado planes para diseñar coleccionables digitales para la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo. 

NFTs y Yield Farming, la nueva sofisticación financiera está en los videojuegos

Roham Gharegozlou, director ejecutivo de Dapper Labs, explicó que la blockchain y los NFTs proporcionan una forma más emocionante de conectar a los fanáticos con sus equipos y jugadores favoritos. Gharegozlou atribuye el éxito de la NBA Top Shot a blockchain y al gran número de fans que tiene el baloncesto. 

2021, punto álgido para el crecimiento de los NFTs

La pandemia declarada en 2020 ha acelerado los procesos de digitalización, favoreciendo e impulsando aún más la adopción de las criptomonedas, los activos digitales y los NFTs. Los tokens no fungibles existen desde hace varios años, pero fue hasta finales de 2020 cuando empezaron a cobrar verdadera importancia. 

Blockchain, el internet del dinero, cobra sentido planetario con los NFTs y DeFi

Su éxito radica en su potencial para crear piezas únicas, originales y exclusivas, que quedan inmortalizadas en blockchains como Ethereum, Flow y otras más. También, los múltiples casos de uso que ofrecen estos tokens, como su capacidad de representar objetos del mundo real, está atrayendo a miles de usuarios, creadores y empresas. 

Atari Capsule, un producto de Animoca y Atari

El frenesí de los NFTs también ha llegado a Animoca Brands. Esta plataforma, especializada en  entretenimiento digital basado en blockchain, gamificación e inteligencia artificial, acaba de anunciar una nueva asociación con Atari. Animoca destaca en su publicación el lanzamiento de Atari Clapsule, una colección de NFTs que incluye múltiples coleccionables digitales inspirados en los creadores de los icónicos videojuegos «Centipede» y «Pong». 

¿Por qué los medios de comunicación no exploran la tecnología de los NFTs?

Los NFTs de Atari Clapsule pueden adquirirse y negociarse en mercados y protocolos de NFT, como Blockparty, OpenSea, Quidd y Harmony. La venta comenzó ayer y finalizará el próximo 2 de abril. Con estos coleccionables en blockchain, Animoca Brands y Atari quieren rendir homenaje a los pioneros de los videojuegos. Es el caso de Dona Bailey y Al Alcorn, que contribuyeron a crear esta poderosa y multimillonaria industria.

Animoca Brands, tal y como informó Observatorio Blockchain, también está innovando en la fusión del potencial de los NFTs y la Yield Farming, una práctica de inversión para rendimiento propia de DeFi, que promete grandes resultados en la creciente industria de los tokens no fungibles. 

NFTs contra el racismo

Como hemos dicho, los casos de uso de los NFTs solo están limitados por nuestra imaginación. Por ejemplo, Taylor Rapp, jugador de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano, está explotando el potencial de los NFTs para luchar contra el racismo. 

Exito del español Javier Arrés: vende en casi $500.000 sus NFTs de Gif-Art

En medio de los ataques de odio selectivo que vive la comunidad asiática en Estados Unidos, Rapp aseguró que los NFTs ayudarán a recaudar dinero para impulsar campañas de concienciación y protección para la comunidad asiática que reside en el país. Rapp, el único jugador de la NFL de ascendencia china, mantiene la esperanza de minimizar las agresiones contra esta comunidad

El origen del problema se remonta a la aparición del COVID-19 a finales de 2019 en China. El jugador de la NFL señaló que su colección de 6 NFTs guarda un importante mensaje que espera trasmitir a todos. Cada uno de los tokens lleva un proverbio chino elegido por la madre de Rapp. Los tokens fueron diseñados por los artistas Elena Provolovich, Ryan Darwent y David Bircham. 

Aunque Rapp no señaló qué parte de los fondos destinará a las campañas de concienciación, si aseguró que será una cantidad sustancial. 

Realidad virtual y los NFTs

Las noticias en torno a los NFTs se suceden sin parar. Ayer también supimos que la plataforma SuperRare  recaudó 9 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Velvet Sea y 1confirmation. También participaron personalidades como Mark Cuban, Chamath Palihapitiya y Marc Benioff. 

La española Bamboo DeFi prevé NFTs vinculados a gamificación en su hoja de ruta

SuperRare, que vende más de 25 millones de dólares al mes, quiere experimentar la realidad virtual en los NFTs. La idea es presentar las obras en un entorno de realidad virtual, que brinde a los usuarios nuevas experiencias. Los NFT se han convertido en un completo sector en constante crecimiento dentro de la criptoindustria. Según el proveedor de datos DappRadar, el mercado de los los NFTs movió más de 500 millones de dólares en los últimos 30 días. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,459.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,935.33
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.13
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 147.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 489.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.269973
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.82
  • moneroMonero (XMR) $ 239.04
  • eosEOS (EOS) $ 3.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad