Bamboo defi NFTs

Daniel Valdés, responsable de Bamboo DeFi, explica que en la hoja de ruta de la plataforma están previstos los  NTFs vinculados a estrategias de gamificación. Valdés, CEO de Nexxyo Labs, la compañía que se encuentra detrás de Bamboo DeFi, explica que el objetivo de la plataforma no es otro que democratizar el acceso a las finanzas descentralizadas. Tras obtener casi un millón de euros en una preventa y en un IEO, la española Bamboo DeFi ya se encuentra en Uniswap, CoinGate.io, MXC, Tokpie y ChainX. En la actualidad, Bamboo DeFi negocia su presencia en otros exchanges descentralizados (DEX).

Bamboo DeFi piensa en NFTs

Construida en navarra, Valdés presume de haber ideado una propuesta de finanzas descentralizadas supeditada al marco regulatorio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El CEO de Nexxyo Labs, considera que el sandbox regulatorio español no cumple las expectativas de numerosos proyectos fintech e insurtech. Por ello, explica que en BambooDeFi sopesan la idea de obtener permisos y licencias en otros países.

Competencia SushiSwap-Uniswap por liderar los DEX: movieron $73.000 en febrero

Para Valdés, la principal diferencia entre Bamboo DeFi y otras plataformas DeFi está en los programas de incentivos que ofrecen a los inversores. Entre ellos, el reparto de comisiones de los Swaps para los proveedores de liquidez (Pools). O el almacenamiento de Bamboo a través del programa de Staking y la obtención de beneficios con el multiplicador del sistema de YieldFarming. Otro de los beneficios apuntados por Valdés es que los usuarios pueden seguir siendo recompensados con las tasas de negociación después de haber retirado su liquidez del fondo común. El único requisito es que hayan participado con anterioridad durante un periodo superior a 60 días.

Token de gobernanza

El responsable de Bamboo DeFi acumula una amplia experiencia profesional como gestor de negocios tradicionales y digitales. Entre otras cosas, cofundó la primera mina de criptomonedas de Navarra y también está vinculado a Aurora Crypto Machines, una empresa dedicada a la comercialización de cajeros automáticos cripto.

¿Qué es Bamboo DeFi y cuáles son las expectativas para este año?

Bamboo es una solución financiera descentralizada donde sus participantes, a través de diferentes programas de incentivos, obtienen beneficios económicos y participativos. Nuestro principal cometido es asentar las bases para una solución financiera de futuro que sea valorada por los usuarios cripto. Nos preocupa más esa cuestión  que el precio inicial que pueda llegar a tener el token en el mercado. A través de Bamboo, nuestro token de gobernanza, todos los participantes tienen la capacidad de dirigir el proyecto, aportando ideas y votándolas para ejecutarlas. En menos de dos meses ya se han lanzado tres votaciones populares.

¿Considera necesaria otra solución swap?

Cuando ideamos el proyecto, entendimos que construir algo diferente o más completo sería clave para que la comunidad de inversores DeFi se fijara en nosotros. De ahí, nuestro empeño en ubicar los incentivos en las mejores posiciones para lograrlo.

¿Qué pueden encontrar los inversores actualmente en el ecosistema de Bamboo DeFi?

Inicialmente, contamos con una wallet multidivisa donde se pueden gestionar los tokens y analizar el rendimiento obtenido. Pools de liquidez para recompensar a los proveedores con el 0,24% sobre el 0,3% de la comisión aplicada a los intercambios realizados. Un DeFi exchange con varias monedas con las que realizar intercambios, según los precios formados por cada pool de liquidez. Actualmente hay 25 pares disponibles. Entre ellos, stablecoins, como DAI, USDC o USDT. Pero también otras como: WBTC, WETH, UNI, LINK, MKR, SUSHI, COMP, YFI o SNX.

También tenemos dos programas de Raindrop: Bamboo Raindrop y Bamboo Burn Yearly Party (BBYP), donde los participantes consiguen más Bamboo mientras se controla la emisión del token. Un sistema de gobernanza para que la comunidad pueda tomar decisiones sobre aspectos de los fondos de liquidez o los honorarios de los desarrolladores. Bamboo Vault es el lugar donde se acumulan los fondos de los Pools de Liquidez y Raindrops destinados al desarrollo de la plataforma y control de la emisión de Bamboo.

¿Qué garantías ofrece Bamboo DeFi a los inversores?

Uno de nuestros principales rasgos diferenciales es que hemos apostado por un ejercicio de transparencia real. Con un equipo de trabajo, principalmente situado en Navarra, que desempeña un rol importante en el desarrollo. Por otra parte, hemos auditado el código de manera externa con Red4Sec. NANO y NEO son conocidos proyectos, cuyos códigos también han pasado por sus manos. Durante la pre-sale cada inversor superó un KYC con el fin de cumplir el marco regulatorio de España.

NFTs y Yield Farming, la nueva sofisticación financiera está en los videojuegos

Además de contar con un departamento legal y con el asesoramiento financiero de Pulsar Capital. Algo muy relevante para nosotros es demostrar convicción sobre nuestros propósitos. Únicamente conseguimos una retribución económica cuando los participantes realizan swaps, pero no por generar tokens nuevos. El  proyecto funcionará si la comunidad se beneficia de ello realmente. Otro dato importante es que el equipo de desarrollo tiene en Bamboo Vault bloqueados sus honorarios durante 30 días.

¿De qué manera se controla la inflación del token?

Una de las maneras es a través del Raindrop, donde los usuarios participan quemando sus tokens. También se ha incluido en el smart contract principal la capacidad de reducir la emisión automáticamente. Además, cada año la recompensa por bloque minado decrecerá hasta llegar a un 1 Bamboo por bloque minado.

Emitir tarjeta bancaria

¿Cuál es la hoja de ruta de Bamboo DeFi?

Por ejemplo, permitir la interoperabilidad con otras redes blockchain, como Binance Smart Chain (BSC). Emitir una tarjeta bancaria para utilizar el token Bamboo para compras y convertirlo en moneda fiat. Generar sinergias con otras plataformas donde ofrecer el token a sus usuarios como el caso reciente de ezDeFi. Ofrecer una app para dispositivos móviles. Desarrollar una API para ofrecer rápidamente datos analíticos. Lanzar un sistema de lending p2p. Ofrecer a los usuarios un sistema de escrow bancario. Bamboo DeFi también prevé distribuir tokens NTFs vinculados a una estrategia de gamificación y sistema de subastas. El lanzamiento de varias wrapped coins.

¿Cuál es el público objetivo de Bamboo DeFi?

El mercado asiático es el mayor consumidor de mercados cripto. El volumen de operaciones transaccionales repunta cuando se inicia su horario, tal y como queda patente en MXC, el primer exchange donde listamos Bamboo. Aun así, estamos enfocados en ser una herramienta de alcance global, esperamos poco a poco poder llegar al mayor número de usuarios posibles. Ofrecer soluciones financieras donde todos (comunidad cripto y desarrolladores) salgamos ganando es algo que nos motiva.

Sandbox regulatorio español, poco eficaz

¿Qué opinión le merece la tecnología blockchain y las finanzas descentralizadas en España?

En un anterior proyecto de tecnología blockchain, dirigido al tejido empresarial español, experimenté que la regulación y la burocracia pesan demasiado para los emprendedores. Fue un duro aprendizaje que ahora me ha servido para dirigir los objetivos de manera más idónea. La situación financiera en España incluye un sandbox regulatorio, pero, posiblemente, no cumpla las expectativas de numerosos proyectos de fintech e insurtech. Por ello, se deberá continuar sopesando la idea de obtener permisos y licencias en otros países para poder lograr los propósitos. Desde BambooDeFi estamos trabajando ya en ese camino.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Avatar

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 61,560.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,432.64
  • tetherTether (USDT) $ 0.998927
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.41
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,154.98
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 312.22
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 41.57
  • stellarStellar (XLM) $ 0.608534
  • eosEOS (EOS) $ 8.54
  • moneroMonero (XMR) $ 342.31
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.25
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja