Desarrolladores de SushiSwap anuncian lanzamiento de Kashi. La primera solución de préstamos y comercio de márgenes de SuhiSwap

Los exchanges descentralizados (DEX) SushiSwap y Uniswap están librando una dura batalla por liderar el espacio de los Creadores de Mercados Automatizados (AMM) de las DeFi. SushiSwap surgió como un hard fork de Uniswap, que es el DEX más usado de las finanzas descentralizadas (DEX). SushiSwap, nació a finales de agosto del año pasado y a los pocos días consiguió hacerse con el 70 por ciento de su rival y homólogo Uniswap. De hecho, logró que los usuarios depositaran en su protocolo más de un millón de dólares en tan solo cinco días.

SushiSwap, Uniswap o 1inch

El mercado de los exchanges descentralizados es un rico pastel del que muchos quieren participar. El pasado mes de febrero movió más de 73.000 millones de dólares. Por ello, no es de extrañar que cada vez más compañías quieran participar del festín y que SushiSwap y Uniswap tengan que compartir ganancias con otros. 

Hasta hace bien poco, Uniswap se presentaba como la mejor opción DEX del espacio de las denominadas finanzas descentralizadas (DeFi). Sin embargo, los desarrolladores de 1inch anunciaron el lanzamiento de Aggregation V3 hace poco. Una actualización que amenazaba su trono con ahorros de hasta el 10% en las tarifas de transacción.

Tal y como informó Observatorio Blockchain, Uniswap reaccionó lanzando una nueva versión con mejoras en términos de liquidez y sistema de tarifas. Ahora es el turno de SushiSwap. El exchange ha anunciado la puesta en marcha de Kashi, una plataforma de préstamos. Igualmente, ha lanzado BentoBox, una bóveda de rendimiento que permitirá a los usuarios ganar intereses de los pools de farming de liquidez, mientras usan los tokens para contribuir a los pools de préstamo.

Préstamos aislados

Aunque su funcionamiento es similar a plataformas de préstamos como Compound y Aave, Kashi implementa un nuevo modelo que permite préstamos aislados. Esta función ayuda a los traders a aislar el riesgo al par de préstamos con el que estén operando. Ello significa que el riesgo o colapso de ese par o mercado no afectará al resto dentro de la plataforma, lo que proporciona mayor seguridad al interactuar en ecosistemas DeFi.

La idea de los préstamos aislados nació de la necesidad de crear una solución eficiente a los problemas y limitaciones de los protocolos de préstamos DeFi. SushiSwap señala que Compound o Aave han atraído miles de millones de dólares, pero presentan limitaciones que les impiden crecer.

SushiSwap, el vampiro que Andre Cronje quiere convertir en unicornio DeFi

Riesgos de liquidación

SushiSwap resalta los riesgos de liquidación como una de las mayores limitaciones para el crecimiento de las DeFi. Los protocolos actuales permiten a los usuarios suministrar una variedad de activos colaterales y pedir prestado otro conjunto de activos. Pero si uno de los activos se viera afectado por una rápida caída de precio, donde los liquidadores no puedan reaccionar a tiempo, todos los usuarios y activos se verían afectados por la caída. Esto conduce a una limitación del potencial de DeFi. Ya que la mayoría de las plataformas de préstamos actuales basan su nivel de riesgo en el activo más riesgoso que poseen, por lo que se inclinan a realizar una elección muy limitada de los activos.  

La nueva plataforma de préstamos especializada ayuda a los usuarios a agregar un mayor número de activos digitales, con un alto nivel de riesgo. No obstante, los desarrolladores advierten que pese al riesgo aislado, algunos mercados creados serán muy volátiles. En función de los activos que se incluyan dentro de dicho par o mercado. 

Optimización de SushiSwap

Además de los pares de préstamos aislados, Kashi permite a SushiSwap admitir oráculos flexibles, tanto dentro como fuera de la cadena. Los contratos optimizados con un mínimo de consumo de gas también están garantizados en la plataforma. Lo que ayudará a los usuarios con portafolios pequeños a operar en DeFi con tarifas de gas accesibles. Asimismo, los préstamos flash facilitarán préstamos urgentes a los usuarios, obteniendo ingresos adicionales.

Una bóveda de activos 

BentoBox es una bóveda que funciona de manera similar a una “App Store” descentralizada. Dentro de BentoBox, los usuarios pueden depositar activos para habilitar aplicaciones descentralizadas, conocidas como dApps. Kashi, además de ser una de estas dApps, será la primera en implementarse dentro de BentoBox. Kashi y BentoBox forman parte de la hoja de ruta de SushiSwap, publicada en enero con la intención de hacer de SushiSwap el mejor protocolo de las finanzas descentralizadas en 2021.

Uniswap ofrecerá una versión más eficiente ante la fuerte competencia en las DeFi

El objetivo de SushiSwap con Kashi es proporcionar un espacio de préstamos que permita la creación de pares de tokens de préstamos de amplia gama. Donde se puedan crear posiciones largas y cortas apalancadas, sin limitaciones, y con las que los usuarios perciban mejores rendimientos y ganancias.

Esta nueva plataforma significa un cambio de dirección para SushiSwap, respecto a su homólogo Uniswap. Con su versión V3, Uniswap está apuntando hacia la eficiencia de los proveedores de liquidez; mientras que SushiSwap se dirige hacia funciones más complejas y avanzadas para todo DeFi. En esta ocasión, con Kashi, SushiSwap apunta hacia los préstamos y el comercio de margen. 

Futura integración con los NFTs

Por otro lado, a través de BentoBox, SushiSwap también permitirá la integración de NFTs. Como informó Observatorio Blockchain, la fusión de SushiSwap con el protocolo Yearn Finance busca el beneficio de ambos protocolos, aumentando su liquidez. Andre Cronje, fundador de Yearn Finance, señaló a inicios de año que el nuevo plan de desarrollo llevará a SushiSwap a ser mucho más que un mercado automatizado (AMM) en DeFi.

Las actualizaciones y desarrollos actuales están compitiendo dentro de estos ecosistemas. A la fecha, varios protocolos de DeFi han lanzado nuevas actualizaciones, con mejoras y nuevas funcionalidades que persiguen un mismo objetivo: convertirse en el mejor protocolo para las finanzas descentralizadas. 

Al cierre de esta edición, SushiSwap es el sexto protocolo de DeFi, con una liquidez total de 4.220 millones de dólares. SushiSwap es el segundo DEX de mayor uso en DeFi después de Uniswap. Este protocolo mueve cerca de 2.024 millones de dólares en volumen semanal; que le da un dominio de casi el 17% sobre el ecosistema DeFi. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 62,829.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,418.42
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.45
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 273.90
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 39.97
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 813.50
  • stellarStellar (XLM) $ 0.623242
  • eosEOS (EOS) $ 7.59
  • moneroMonero (XMR) $ 318.09
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.45
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja