Los desarrolladores de Uniswap lanzan nueva versión del DEX, Uniswap V3, que introduce nuevas características al exchange descentralizado

Uniswap han lanzado una una nueva versión para seguir liderando el espacio de los exchanges descentralizados (DEX) en las DeFi. Uniswap quiere ser el Creador de Mercado Automatizado (AMM) más eficiente del universo DeFi. Para ello, introduce dos grandes mejoras en términos de liquidez y sistema de tarifas. 

Con esta nueva versión del DEX, los proveedores de liquidez, conocidos como LP en la industria, tendrán un control granular sobre los rangos de precios a los que se asigna su capital. Además, al introducir múltiples niveles de tarifas, los LP también serán recompensados en función de sus aportes de liquidez al protocolo.  

 

Hasta hace unos días, Uniswap era la mejor opción de los DEX disponibles en DeFi, en términos de eficiencia capital, liquidez y rendimiento en el ecosistema. Sin embargo, los desarrolladores de 1inch anunciaron el lanzamiento de Aggregation V3. Una actualización que amenaza con destronar al unicornio de las DeFi, ofreciendo las tarifas de gas más bajas del criptoespacio. 1inch promete hasta un 10% de ahorro en las tarifas de transacción. 

Los servicios financieros DeFi acumulan una liquidez de $41.200 millones

La versión 3 de Uniswap, el unicornio de las DeFi, se lanzará sobre la blockchain de Ethereum el próximo 5 de mayo. Su llegada a Optimism L2 se realizará a mediados de ese mismo mes, según informan los desarrolladores del protocolo. 

 Uniswap, nueva versión para DeFi

Uniswap V3 permitirá a los LP crear mercados dentro de rangos de precios personalizados. Una optimización que fue llamada “liquidez concentrada”. En su publicación, Uniswap señala que esta nueva característica permite a los LP colocar los activos en grupos de liquidez contra los que los usuarios van a comerciar; asignando capital de forma personalizada para obtener mejores rendimientos e ingresos como proveedores de liquidez de DeFi. 

“En lugar de tener que asignar capital en todo el espectro de precios desde 0 hasta el infinito, cada LP tiene control total sobre los rangos de precios a los que desean proporcionar liquidez”.

Con Uniswap V3, los LP pueden aproximarse a cualquier libro de pedidos imaginable o a una curva AMM, pudiéndose agregar estrategias infinitas de manera eficiente en un solo grupo, formando una curva combinada con la que los usuarios pueden comerciar. 

Uniswap, el unicornio de las finanzas DeFi que mueve $1.000 millones diarios

Eficiencia de capital de hasta 4.000x

El DEX también introduce múltiples niveles de tarifas de rendimiento, con las que recompensar en función del  grado de riesgo que asuman dentro del DEX. El nuevo enfoque de Uniswap hará el trabajo de los LP más eficiente y rentable. Los LP pueden ganar la misma cantidad de tarifas con solo una fracción de su capital. Los desarrolladores explican que las ganancias de eficiencia de capital alcanzan un máximo de 4000x para los LP que agregan liquidez a un rango de precios de 0,10%.

Un cambio drástico en la historia del DEX

Hayden Adams, fundador de Uniswap, ha dicho que la historia de Uniswap va a cambiar de forma drástica con V3. El fundador del DEX señaló que Uniswap está a punto de convertirse en el AMM más flexible y eficiente jamás diseñado. 

Adams señaló en su cuenta de Twitter que los usuarios, en lugar de desperdiciar su capital esperando que un activo baje para comprarlo, pueden utilizarlo para invertir en cualquier otra estrategia de su elección. 

El fundador de Uniswap también reconoció el trabajo de los desarrolladores Dan Robinson, Moody, Noah Zinsmeister y de todo el equipo de Uniswap Labs. Sin ellos, dijo, la versión V3 no sería posible. 

Protección contra los imitadores

En el lanzamiento de la nueva versión, los desarrolladores de Uniswap también anunciaron una licencia de código de negocio, con la que protegerse de futuros imitadores como SushiSwap. En el documento se explica que Uniswap V3 se lanzará bajo la Business Source License 1.1.

La licencia permite a la compañía limitar el uso del código fuente V3 en un entorno comercial o de producción durante un máximo de dos años. Después de este tiempo, Uniswap V3 se convertirá en una licencia GPL (Licencia Pública General) a perpetuidad. El equipo aclara que la gobernanza de Uniswap puede acelerar el cambio a una licencia GPL u otorgar exenciones a la licencia actual en cualquier momento.

$6 mil millones en volumen semanal

En la última semana, Uniswap gestionó un volumen de más de 6.870 millones, según los datos de Dune Analytics. Una cifra que convierte a Uniswap en el DEX más utilizado del criptoespacio, con un dominio de más del 62% de la industria DeFi.

Al cierre de esta edición, Uniswap cuenta con una liquidez de más de 4.000 millones de dólares y su token UNI cotiza en los mercados con un valor de 30,7 dólares por unidad.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Avatar

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 61,480.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,428.57
  • tetherTether (USDT) $ 0.998927
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.41
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,126.01
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 311.23
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 41.76
  • stellarStellar (XLM) $ 0.607220
  • eosEOS (EOS) $ 8.54
  • moneroMonero (XMR) $ 341.28
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.26
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja