Utopia adquiere Virtual Voyagers, empresa española de referencia del metaverso


Virtual Voyagers, la compañía de referencia del metaverso en España, ha sido adquirida por el grupo californiano Utopia. La startup ha realizado más de 230 proyectos relacionados con el metaverso para grandes marcas. Entre ellas: Vodafone, Meta, Mastercard, Ikea, Disney, Telefónica, Inditex o Acciona. Virtual Voyagers, que pasa a llamarse Utopia Voyagers, destaca en un comunicado que ya está trabajando en el desarrollo de su propio metaverso, que también se llamará Utopia. Como su propio nombre indica, estará inspirado en un mundo utópico en el que se integrarán todas las tecnologías y verticales de negocio de una forma nunca vistas hasta la fecha.

Virtual Voyagers Utopia metaverso

El lanzamiento de este nuevo metaverso, previsto para 2023, estará orientado a grandes corporaciones, marcas, agencias, artistas y celebrities. El objetivo es que todos los participantes puedan desplegar sus estrategias y contenidos en el metaverso, además de construir sus propias plataformas metaversianas. La compañía indica que todo el desarrollo estará basado en estándares abiertos para facilitar la adopción masiva por parte de los usuarios. Sus esfuerzos se centrarán en la obtención del mejor acabado creativo y técnico posible para accesos mobile, web, realidad virtual y realidad aumentada.

Un cardiólogo realiza con éxito la primera consulta de medicina en el Metaverso Aimedis

Utopia Group está fundada por Nino Sáez, quien también es CEO de eGoGames. La actriz Eva Longoria, la empresaria y presidenta de la Fundación Global Gift, María Bravo; Javier García, fundador de Asterius, una firma de capital riesgo para empresas tecnológicas; y por Alejandro Saez. La compañía indica que cuenta con el apoyo de advisors y colaboradores de alto nivel que irá dando a conocer de manera gradual.

Saez, CEO de Utopia Group, asegura que Utopia nace de la ilusión de lograr un desarrollo conectado al mundo tangible de una forma ética, inclusiva y responsable. «Es realmente apasionante la de cosas que esta tecnología web 3 presenta en la actualidad», asegura Nino. El grupo también ha creado una división especializada en consultoría, conceptualización, desarrollo y construcción arquitectónica virtual.

El metaverso como gran túnel publicitario que nos convierte a todos en publicidad

El Metaverso es una realidad

Por su parte, Edgar Martín Blas, cofundador y CEO de Virtual Voyagers, asegura que la construcción del Metaverso ya es una realidad y que esta adquisición les sitúa dentro de los grandes movimientos que están definiendo este nuevo internet tridimensional basado en experiencias. «Es el momento de subir en vertical», dice. El acuerdo de adquisición también incluye a Virtual Voyagers Academy. Esta área académica de la compañía acaba de concluir las primeras ediciones del Metaverse Full Mastery y Metaverse Business Certificate, ambos títulos avalados por la Universidad Complutense de Madrid (España).

Te contamos las diferencias entre los distintos tipos de metaversos

Además de por Martín Blas, Virtual Voyagers está integrada por Eduardo Herranz, Jose Infantes, María Cascales, Javier Herreros, Cristian Dominguez y más de 50 profesionales y colaboradores. Herranz describe en su perfil de Linkedin la adquisición de la empresa por parte de Utopia como la noticia más importante de su carrera profesional. La compañía pasa a formar parte del grupo como Utopia Voyagers con un enfoque global y con sedes en Los Ángeles (Beverly Hills) y en Madrid (la Moraleja), explica Herranz. «Todas las personas y personalidades que están detrás de todo esto son increíbles», dice.

Alibaba revoluciona el comercio con la apertura de una tienda de lujo en el metaverso

Un metaverso para Deepak Chopra

Justo un día antes de que se diese a conocer la noticia de la venta de la compañía española a UTOPIA, Deepak Chopra,  autor de más de 90 libros que tratan sobre la espiritualidad, anunció la creación de un metaverso de la mano de UTOPIA. El grupo Utopia se define en su web como un proyecto diseñado para construir un mundo donde las grandes corporaciones sean socialmente responsables, crean en el emprendimiento filantrópico y los negocios sean propiedad de la comunidad.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad