Decentraland y tokens de Metaverso suben con el cambio de Facebook a Meta

MANA, el token nativo de Decentraland, subió un 300% durante la última semana y tocó un nuevo máximo histórico impulsado por el cambio de nombre de Facebook a Meta (Metaverso). El valor de MANA alcanzó los $4,11 USD por unidad el día de ayer. Otros tokens de Metaverso también están experimentando un alza en su valor, impulsados por la evolución del gigante de las redes sociales que quiere convertirse en una empresa líder del Metaverso.

Precio de Decentraland (MANA) en la última semana

Precio de Decentraland (MANA) en la última semana. Fuente: CoinMarketCap

El valor de los tokens The Sandbox (SAND), Enjin Coin (ENJ) y Axie Infinity (AXS) creció un 100%, 42% y 11%, respectivamente, en la última semana. Al momento de esta edición, los precios de los tokens SAND y AXS se encuentran en nuevo máximos históricos; mientras que el valor de ENJ está en un máximo de 6 meses. El cambio de marca y negocio de la corporación Facebook, que desde ahora se centrará en el Metaverso y los NFT, también está impulsando el valor de los activos digitales relacionados a los tokens no fungibles y los juegos blockchain. 

Decentraland y el Metaverso

El precio del token MANA es el que más beneficiado ha resultado hasta ahora de los nuevos planes de Facebook. Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, confirmó el cambio de nombre de la compañía a Meta el pasado jueves durante la conferencia anual Connect. Desde entonces, los tokens de Metaverso, NFTs y juegos digitales han mostrando un fuerte impulso y crecimiento en los mercados. 

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

Decentraland es el primer Metaverso desarrollado en blockchain y uno de los más grandes y completos que existen a la fecha. Este universo digital registra un volumen de operaciones de más de 194.300 ethers, con un valor aproximado de 830 millones de dólares. 

Qué es el metaverso blockchain, el nuevo internet donde las empresas quieren estar

La tierra digital se revaloriza

Las parcelas de tierra digital dentro de Decentraland se han revalorizado un 280% en última semana. En la actualidad, el valor promedio de los lotes de tierra digital dentro de este Metaverso es de 2,3 ethers, unos $9.800 al cierre de esta edición. No obstante, en la última semana también se han registrado ventas superiores a los $100.000. Por ejemplo, por el lote de tierra digital #1355 de Decentraland.

Precio promedio y volumen negociado en Dencentraland.

Precio promedio de la tierra digital y volumen negociado en Dencentraland. Fuente: Opensea

En el último año, además de en Decentraland, el valor de la tierra digital en el Metaverso The Sandbox ha crecido un 230% aproximadamente. Actualmente, dentro de este universo digital se ofertan lotes de tierra por hasta 150.000 ethers, aunque el precio de venta promedio actual es de 0,6 ethers

Facebook señala el metaverso como el próximo gran negocio global

En Axie Infinity, donde también se negocian parcelas de tierra digital, el valor va desde los 3 ETH hasta los 1.300 ETH. Incluso, hay lotes de tierra digital que se ofertan por hasta por 10.000 ethers dentro de su MarketPlace. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,354.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,209.10
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.75
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.26
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.28
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350518
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.09
  • eosEOS (EOS) $ 4.22
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad