Brian Armstrong, CEO de Coinbase, informó recientemente de la introducción de la compañía en el negocio de los pagos con IA. Armstrong anunció en su cuenta de X la primera transacción de criptomonedas de IA a IA. «¿Qué compró una IA a otra? ¡Tokens! No tokens criptográficos, sino tokens de IA (básicamente, palabras de un LLM a otro). Usaron tokens para comprar tokens», dijo Armstrong en su cuenta de X.
Los tokens DePIN más capitalizados del mercado
Pagos con IA
El CEO de Coinbase explicó que los agentes de IA no pueden obtener cuentas bancarias, pero pueden obtener billeteras criptográficas. «Pueden usar USDC en Base para realizar transacciones con humanos, comerciantes u otras IA. Esas transacciones son instantáneas, globales y gratuitas». Según Armstrong, se trata de un paso importante para que las IA realicen un trabajo útil.
«Hoy, si le das una tarea a un agente de IA y regresas en unos días u horas, no puede realizar un trabajo útil. En parte, esto es una limitación de la tecnología en sí. La otra razón es que las IA no pueden realizar transacciones para adquirir los recursos que necesitan. No tienen una tarjeta de crédito para usar AWS, Github o Vercel. No tienen un método de pago para reservarte el billete de avión o el hotel para tu próximo viaje. No pueden atravesar muros de pago (por ejemplo, para leer un artículo científico), promocionar su publicación en X con un anuncio de pago o usar la creciente red de API pagas para integrar los datos que necesitan».
La adopción masiva de blockchains de capa 1 llegará en 2 años
Coinbase sigue los pasos de otras empresas que ya permiten a los bots de IA realizar pagos de manera autónoma. Es el caso de Skyfire, que lanzó diez días antes que Coinbase una plataforma financiera que facilita el comercio con inteligencia artificial (IA) autónoma.
Skyfire se define como una plataforma financiera diseñada para impulsar el comercio autónomo con IA. Afirma proporcionar a los agentes de IA la realización y recepción de pagos de forma instantánea, global y segura, sin necesidad de tarjetas de crédito, cuentas bancarias ni intervención humana. La compañía recaudó recientemente 8,5 millones de dólares en una ronda de financiación en la que intervinieron Ripple y Circle, entre otros.
- Coinbase se inicia en el negocio de los pagos con bots de IA - 2 septiembre, 2024
- Ledger permite comprar criptomonedas con autocustodia a través de Revolut - 14 agosto, 2024
- Prosegur invierte en tokenización y aumenta su participación en Minos Global - 12 agosto, 2024