Seúl, 1ª ciudad del mundo en ofrecer servicios en el metaverso

La ciudad de Seúl, considerada la cuarta economía metropolitana del mundo, lanza una réplica en el Metaverso. El Metaverso de Seúl es una réplica de la ciudad surcoreana, creada por el ayuntamiento de la ciudad para ofrecer diversos espacios y servicios a sus ciudadanos y residentes. Oh Se-hoon, alcalde de la ciudad, presentó la plataforma como un espacio para el entretenimiento, el turismo y el acceso a servicios públicos, sociales y de orientación. Según The Korea Times, los avatares pueden acceder a una biblioteca de libros electrónicos, jugar con pelotas de playa en una piscina en verano o atrapar libélulas en otoño. Los usuarios también pueden enviar propuestas al alcalde a cualquier hora del día.

Séul Metaverso ciudad

La plataforma metaversiana también cuenta con un espacio denominado Fintech Lab, donde los visitantes pueden anunciar sus empresas. Los usuarios también pueden conectar con representantes de diferentes empresas para intercambios comerciales. Para los que residen en el extranjero, la comunicación se apoya mediante un servicio de traducción en tiempo real.

Las ciudades asaltan los metaversos: Seúl y Shanghai toman posiciones

También se ha habilitado un espacio de consulta para temas relacionados con la juventud, denuncias de la vida cotidiana, documentos públicos y fiscalidad. Por ejemplo, los adolescentes que necesitan asistencia pero no quieren asistir a reuniones presenciales, pueden manejar la parte más difícil a través de sus avatares y beneficiarse de las consultas virtuales. La plataforma también permite obtener siete documentos públicos diferentes. Entre ellos, un certificado de identificación personal o un comprobante de pago de la tarifa del seguro de salud. Igualmente, pueden calcular el cobro de diferentes impuestos. El alcalde de la ciudad dijo que es el primer servicio de metaverso público lanzado por una administración local en el mundo.

Metaverse Seoul está disponible en Google Play Store y en la App Store de Apple. Para proteger actividades ilícitas, como delitos sexuales, violencia lingüística o robo de información, la plataforma eligió el «Código de ética para el metaverso» presentado por la Fundación Digital de Seúl, el brazo del gobierno de la ciudad que apoya sus políticas digitales. La plataforma prohíbe que los avatares se toquen entre sí, filtra las palabrotas automáticamente y permite a los usuarios denunciar cualquier irregularidad encontrada en la plataforma. En la segunda fase del metaverso, que tendrá lugar este mismo año, está prevista la incorporación de contenido sobre seguridad pública, inmobiliario o un centro de apoyo para extranjeros.

La lista de empresas e industrias que ya están en los metaversos

Argentina y las stablecoins

Crece el número de usuarios de dólares cripto en Argentina. La creciente inflación que enfrenta el país latino está empujando a sus ciudadanos a adoptar las stablecoins o los «dólares cripto» como una forma alternativa para preservar su valor. De acuerdo a un informe del exchange Bitso, su base de usuarios casi se duplicó en 2022 con respecto a 2021. Los últimos datos de Chainalysis indican que casi el 31% del volumen de transacciones cripto en Argentina proviene de stablecoins.

El CEO de FTX, John Ray, considera la reapertura del exchange. Según Ray, reabrir la compañía ayudará a los clientes a recuperar sus fondos. Ray, que asumió el cargo de CEO tras la bancarrota de FTX y la destitución de Sam Backman-Fried (SBF), también considera la liquidación de todos los activos de la compañía. Según los informes, los activos líquidos de la fallida compañía alcanzan los $5.500 millones. Sobre este asunto, Backman-Fried recordó que la filial estadounidense de su fallida compañía sigue siendo solvente. Por lo que FTX US tiene la capacidad de regresar fondos a sus inversores y usuarios, aseguró. No obstante, FTX indicó en un comunicado oficial que existen deficiencias, tanto en sus negocios internacionales como en los estadounidenses. 

Smart Contracts, qué son y cómo funcionan

$700 millones vinculados al fundador de FTX, Sam Backman-Fried (SBF), han sido confiscados por las autoridades estadounidenses. Después de varias investigaciones, las autoridades estadounidenses decidieron actuar contra FTX y Bankman-Fried, incautando $700 millones en efectivo y activos relacionados. Según la CNBC, entre los fondos se encuentran $55 millones que se utilizaron para financiar la compra de acciones de Robinhood. CNBC indica que los fondos pertenecían a los clientes de FTX, algo que SBF ha negado. 

La bancarrota de Genesis pone en venta Coindesk. La declaración de bancarrota de Genesis Global está obligando a DCG a deshacerse de valiosos activos, como el diario Coindesk. Genesis, la unidad de préstamos del conglomerado Digital Currency Group (DCG), solicitó la protección del Capítulo 11 esta semana por no poder afrontar una deuda superior a los $3.400 millones. Los informes de medios globales indican que la bancarrota de la compañía está amenazando la supervivencia del imperio que Barry Silbert, CEO de DCG, comenzó a tejer en torno a las criptomonedas en 2015. Charles Hoskinson, fundador de Cardano, ha mostrado su interés por comprar Coindesk por $200 millones.

Japón define pautas para la tributación de los NFTs

La Fundación Stellar es uno de los acreedores de Genesis Global. La Fundación que desarrolla la red Stellar prestó $13 millones a Genesis Global el año pasado. Un portavoz de la organización aseguró que esta cifra no es significativa, en comparación con su tesorería. La Fundación Stellar posee al menos $30.000 millones en tokens XLM, aseguró el portavoz. 

Cameron Winklevoss amenaza con demandar a Barry Silbert, DCG y otros, tras la declaración de bancarrota de Genesis. Winklevoss, cofundador de Gemini, dijo que se está preparando para emprender acciones legales contra el CEO de Digital Currency Group, Barry Silbert y su compañía. Asimismo, Winklevoss manifestó que podría demandar a otros implicados en el conflicto financiero que ha generado deudas a su compañía e inversores de Gemini Earn. Según Winklevoss, la bancarrota de Genesis Global no exonera a Silbert de sus responsabilidades.

Brett Harrison, ex presidente de FTX US recauda $5 millones para la puesta en marcha de Architect, una empresa enfocada en infraestructura Web3. Según Harrison, Architect ofrecerá herramientas para operar rápidamente en diferentes plataformas de intercambio de criptomonedas. Entre los inversores se encuentran Coinbase, Circle y Anthony Scaramucci. 

Te contamos qué son las RegFi, las DeFi reguladas para agradar al dinero institucional

Twitter muestra precios de 30 nuevas criptomonedas. Además de Bitcoin y Ethereum, los usuarios de Twitter pueden visualizar el precio de otras 30 criptomonedas en tiempo real dentro de la plataforma. Por ejemplo, los precios de ADA, DAI, USDT, SOL, MATC, DOGE, SHIB, XRP, AVAX, DOT, entre otros. Los usuarios solo deben colocar el símbolo $ junto a las iniciales de las criptomonedas en la barra de búsquedas para visualizar el precio de cada criptoactivo en tiempo real. 

El Eurogrupo afirma que el euro digital no puede ser dinero programable. Continúa el debate sobre el diseño y construcción del euro digital. En su última reunión, los miembros del Eurogrupo señalaron que el euro digital no puede diseñarse como dinero programable. Esto a fin de garantizar su convertibilidad en todo momento y en toda la zona del euro al mismo nivel que ocurre con otras formas del euro, como los billetes y los depósitos bancarios comerciales. También destacaron la necesidad de diseñar un euro digital seguro y con un alto nivel de privacidad. El Eurogrupo es un organismo integrado por los ministros de Economía y Hacienda de los Estados miembros de la zona del euro. 

Japón, primer país del mundo en aprobar un plan para la era Web3 y blockchain

Banco de España elige a BBVA, CaixaBank y Monei para el ensayo del euro digital. El Banco de España ha elegido a BBVA, Caixabank y a la fintech Monei para ensayar un escenario con un euro digital dentro de su sandbox. Los bancos elegidos por la autoridad española actuarán como custodios de la stablecoin EURM, anclada al euro y desarrollada por Monei.

El alcalde de Miami, Francis Suarez, dice que los medios de comunicación han infundido pánico en el criptomercado. Para el alcalde pro Bitcoin, los medios de comunicación han contribuido a la caída de las criptomonedas. «Mucho de esto está impulsado por los medios», indicó Suarez.

Francia quiere regular las criptomonedas urgentemente, sin esperar a MiCA

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, confirmó que no tiene intenciones de llegar a un acuerdo con el regulador estadounidense SEC. Garlinghouse señaló que para esto, la SEC debe reconocer públicamente que su criptomoneda XRP no es un valor. En 2020, la SEC acusó a Ripple de ofrecer XRP a los inversores como un valor no registrado. La demanda de la SEC llegó casi 8 años después de la oferta pública y lanzamiento de la criptomoneda. 

El WEF considera que las DAO pueden revolucionar los servicios financieros. Según el World Economic Forum (WEF), la naturaleza orientada a la comunidad y basada en código de las DAO “puede permitirles implementar nuevos modelos de asignación y coordinación, revolucionando casos de uso tan diversos como los servicios financieros y la filantropía”. El WEF también reconoció que las DAO son un fenómeno novedoso y emergente, como el resto de las tecnologías e innovaciones de Web3. 

MoonPay compra el estudio creativo Nightshift, que será rebautizado como Otherlife tras el acuerdo. MoonPay, que acaba de fichar a Keith Grossman, anterior responsable de estrategia Web3 de la revista Time, como presidente de la compañía, apostó fuerte por el sector NFT el año pasado. En junio, la compañía de servicios financieros y de pagos con criptomonedas, lanzó el servicio Hypermint. Grossman aseguró que TIMEPieces integrará las soluciones de MoonPay a las futuras colecciones.

Robinhood lanza Robinhood Wallet, una aplicación para móviles que permite intercambiar, transferir criptomonedas y ver los NFT que se poseen. La compañía definió la billetera como un navegador para la Web3.

Los ricos de Davos crean una aldea en el metaverso de Microsoft y Accenture

La capitalización de mercado de las criptomonedas superó $1 billón después de dos meses. El precio de BTC y ETH alcanzó los $23.000 y $1.600 por unidad, impulsando la capitalización de mercado de las criptomonedas por encima de $1 billón. Otros tokens, como los de DeFi, NFT y Metaverso también crecieron de manera exponencial en los últimos días. CVR, MANA, SAND, ENJ y APT aumentaron entre un 30% y un 60%. El mercado de las criptomonedas mantuvo una capitalización por debajo de $1 billón desde el pasado mes de noviembre, tras el colapso de FTX. 

Los desarrolladores cripto crecieron un 297% desde el criptoinvierno de 2018. En el último informe de Electric Capital, la compañía manifestó que 61.000 desarrolladores contribuyeron con código por primera vez en 2022, registrándose un máximo histórico. Así, pese a que el valor del mercado cripto ha vuelto a los niveles del criptoinvierno de hace 4 años, en 2022 el número de desarrolladores creció un 297% respecto a 2018.

BITLAB ofrecerá 6 seminarios formativos gratuitos sobre Web3

La plataforma de educación cripto BITLAB lanza seis webinars gratuitos. BITLAB, enfocada en la educación de las tecnologías de la Web3, organizó seis seminarios gratuitos sobre los principios de blockchain, el internet descentralizado,  juegos P2E, marketing y ciberseguridad en Web3. Los webinars finalizan el 25 de enero y el día 26, a las 19,00 horas, realizará un evento en vivo para aclarar cualquier duda sobre su programa de formación.

Noticias sobre Web3, NFT y Metaverso

L’Oréal creará una DAO para la era de la belleza en el mundo virtual. La multinacional de la belleza L’Oréal ha anunciado el lanzamiento de GORJS, una incubadora de belleza en formato DAO para la nueva era de la belleza digital. GORJS se lanzó a través de la marca NYX de L’Oréal Group. La nueva DAO estará enfocada en fomentar el desarrollo de una comunidad de artistas y creadores digitales a través de los NFT, el metaverso y la Web3. Además, servirá como una plataforma donde artistas y creadores puedan presentar nuevos proyectos relacionados con el maquillaje y la belleza en el mundo virtual.

Cómo usar el análisis fundamental para evaluar el potencial de diferentes criptomonedas

Una aldea global en el Metaverso

Los ricos de Davos crean una aldea en el metaverso de Microsoft y Accenture. El Foro Económico Mundial ha lanzado una plataforma metaversiana que se denomina Global Collaboration Village y con la que deja clara su apuesta por el Metaverso. La organización presentó su nueva plataforma durante su reunión anual de 2023. La plataforma se lanzó en asociación con Accenture y Microsoft. Además, cuenta con el apoyo de varias corporaciones globales, gobiernos, instituciones y ONGs, según el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab. 

Construyendo Web3

HashKey cierra un fondo de 500 millones para construir Web3. El primer inversor corporativo de Ethereum destinará los $500 millones recaudados en su tercer fondo cripto a construir la Web3. HashKey Capital planea invertir principalmente en infraestructuras, herramientas y aplicaciones Web3 con potencial para impulsar la adopción masiva.

9GAG, la popular compañía de memes, se pasa a la We3 con Captainz, una colección de NFTs para construir una compañía de entretenimiento. Para ello ha creado la compañía Memeland, un estudio de arte digital Web3 con el que acaba de lanzar la exitosa colección Captainz. Con este lanzamiento, 9GAG quiere crear una gran compañía de entretenimiento Web3 basada en el poder de los memes como nueva forma de expresión. 

✔»Ecosystem Vault», el fondo cripto de Fantom para construir sobre su red. La cadena de bloques enfocada en la escalabilidad de las DApps y los smart contracts ha lanzado un nuevo fondo para apoyar la construcción de nuevos proyectos blockchain. A través de «Ecosystem Vault», Fantom brindará apoyo financiero a nuevas aplicaciones innovadoras para impulsar su comunidad y la adopción de las tecnologías Web3. 

Qué es Captainz: NFTs para construir una compañía de entretenimiento Web3 basada en memes

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1,052,409,879,063 ($1052,4 mil millones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad