Francia quiere regular las criptomonedas y sin esperar a MiCA

Francia aboga por regular las criptomonedas de manera urgente y sin esperar al reglamento Markets in Crypto-Assets (MiCA). El gobernador del Banco de Francia, Francois Villeroy de Galhau, instó a poner en marcha requisitos regulatorios más estrictos para las empresas que ofrecen servicios cripto. Según Bloomberg, Villeroy indicó que la volatilidad reciente del sector significa que Francia no debería esperar a que las normas europeas entren en vigor. En la actualidad, los proveedores de servicios de activos digitales (DASP) solo cuentan con un registro de la autoridad de mercados (AMF) para operar en el país. En total, son 60 los que cuentan con dicho registro.

Francia criptomonedas MiCA

Los rumores de crisis que acechan al exchange Huobi asustan al criptomercado. El temor a un colapso similar al de FTX ha llevado a los inversores a retirar importantes sumas de dinero en las últimas horas. La firma Nansen reportó retiros por valor de $60,9 millones el viernes. En la última semana, los retiros del exchange superan los $94 millones. Los inversores están retirando, principalmente, sus stablecoins y ethers. Por otra parte, los analistas de DeFi Llama señalan que las salidas del exchange han superado los $75 millones en las últimas horas.

Justin Sun, que podría ser uno de los principales propietarios de Huobi, dijo en Twitter que la clave para crecer es ignorar FUD y seguir construyendo. Pero según los analistas de Bloomberg, Sun movió alrededor de $100 millones en stablecoins a Huobi Global, para reducir el impacto de los recientes retiros en la liquidez. Por otra parte, los tokens relacionados con el exchange de criptomonedas, como huobi, tron y USDD, han caído en el mercado. Sun fue nombrado miembro de la Junta Asesora Global de Huobi en octubre de 2022, tal y como comunicó el propio Sun en su perfil de Twitter. 

En medio de los rumores de una supuesta insolvencia, Huobi ha confirmado que despedirá al 20% de sus trabajadores. Según  informaciones, los empleados del exchange iniciaron una serie de protestas porque desean seguir recibiendo su salario en moneda fiduciaria y no en las stablecoins USDT y USDC. Al parecer, Leon Li, fundador y accionista mayoritario de Huobi, llegó a un acuerdo con la firma de inversión About Capital para vender su participación en el exchange. Según el periodista Colin Wu, Sun es el inversor principal en About Capital.

Blockchain y la Web3 hacia un mercado masivo en 2023

DCG, investigado por autoridades estadounidenses

La SEC y el Departamento de Justicia de EEUU investigan las transferencias internas entre Digital Currency Group (DCG) y Genesis. Los problemas en la compañía de Barry Silbert empezaron con la caía del ecosistema de Terra en mayo. Génesis, una subsidiaria de DGC, que ofrece servicios de criptopréstamos, había concedido préstamos por valor de $1.200 millones a Three Arrows Capital. 3AC, como también era conocida fue liquidada en junio de 2022. Según informó CoinDesk, también propiedad de Silbert, DGC asumió los 1.200 millones. 

Genesis anunció en noviembre que su unidad de préstamos suspendería los retiros, provocando efectos en cadena en otras  compañías. Como Gemini, que utilizaba Genesis para su plataforma Earn. Como consecuencia, Cameron Winklevoss, uno de los propietarios del exchange Gemini, reclama $1.675 millones en deudas a Digital Currency Group (DCG), una de las compañías más grandes de la industria cripto. La carta abierta que Cameron dirige a Barry Silbert, CEO de DCG, exige un compromiso para resolver la situación de manera colaborativa antes de mañana, 8 de enero. Cameron acusó a Silbert de actuar de mala fe y de seguir los pasos que llevaron a FTX al fracaso. Algunos analistas, como los de Arcane Research, han informado sobre la posibilidad de que DCG presente una solicitud involuntaria de protección por bancarrota. Lo que significaría un nuevo golpe para la industria y el mercado cripto.

Digital Currency Group cerró su división HQ. El conglomerado que opera Genesis, Grayscale Investments y CoinDesk, ha cerrado su división de gestión de patrimonio HQ. DCG citó el prolongado criptoinvierno y los vientos que soplan en contra de la industria cripto como motivos del cierre. 

El protocolo descentralizado Balancer advierte sobre un problema en su código y pide a sus usuarios retirar su liquidez de manera inmediata. En Twitter, Balancer no ha publicado detalles sobre el problema, pero solicitó a sus proveedores de liquidez retirar sus fondos, ya no puede ser mitigado por la DAO de emergencia, indicó. 

Estados Unidos FTX

Los inversores afectados de FTX podrán seguir la evolución del caso a través de una página web. El portal fue creado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York. Señaló que las víctimas del fraude cometido por Sam Bankman-Fried podrán revisar el portal para ser notificados y seguir el proceso judicial. La Fiscalía se vio obligada a crear la web para notificar a los inversores afectados por el exchange, debido a la inviabilidad de usar los métodos tradicionales por el número de afectados. 

Moody’s rebaja la calificación del banco Silvergate por su vinculación con FTX y Alameda Research. La firma de calificación crediticia ha bajado la calificación del banco de Baa2 a Ba1, para los depósitos a largo plazo. Mientras que la calificación como emisor a largo plazo pasó de Ba2 a B1. Además de esto, Cathie Wood, CEO de Ark Invest, ha abandonado casi todas sus posiciones en Silvergate. Según Yahoo Finance, Wood vendió prácticamente todas sus acciones del banco esta semana. 

Bitcoin cumple 14 años 

14 años del bloque génesis de Bitcoin: origen del dinero libre y sin Estados. A las 6:15 PM, hora UTC del 3 de enero de 2009 se formó el primer bloque de Bitcoin, conocido como el bloque génesis. En ese momento no solo empezaba la historia de la primera criptomoneda, también comenzaba uno de los grandes acontecimientos del mundo. 14 años después, la aplicación de la tecnología de Bitcoin está transformando la economía y la sociedad. 

Usos de los NFT más allá del arte digital

Alex Mashinsky, fundador de Celsius Network, acusado de fraude por la Fiscalía General de Nueva York. La compañía de préstamos de criptomonedas Celsius Network se declaró en bancarrota el año pasado tras la caída de Terra. 

Luke Dashjr pierde 200 bitcoins ante un hacker. El desarrollador de Bitcoin fue víctima de un supuesto hack en el que perdió 200 BTC. Según Dashjr, sus claves PGP fueron comprometidas, lo que permitió al hacker extraer los fondos de su billetera. Hasta ahora, Dashjr no ha explicado cómo ocurrió el hack. Mientras tanto, sus fondos robados están siendo movidos a través de un servicio de mezcla de criptoactivos. 

Noticias sobre Web3, NFT y metaversos

Suzuki India recibe 10.000 pedidos de coche a través de su metaverso. Los clientes de Maruti Suzuki han realizado más de 10.000 pedidos del coche Grand Vitara utilizando la plataforma de metaverso NEXAverse. La compañía es la unidad de automóviles de la multinacional japonesa de automóviles en India, que lanzó su primera plataforma metaversiana NEXAverse en julio. El éxito de esta plataforma impulsó a Maruti Suzuki a lanzar recientemente su segunda plataforma metaversiana, llamada ARENAVerse.

National Geographic lanzará colección NFT de sus grandes fotógrafos el 17 de enero. La publicación y canal de televisión estadounidense National Geographic (Nat Geo) lanzará su primera colección NFT.  La colección se llama «Nat Geo Genesis NFT» y mostrará 1.888 NFTs de fotografías realizadas por 16 de sus legendarios fotógrafos. El lanzamiento de «Nat Geo Genesis NFT» se llevará a cabo en la plataforma Snowcrash, desarrollada por Jesse Dylan, hijo de Bob Dylan.

Jordi Baylina, Technical Lead de Polygon zkEVM, considera que la Web3 es una evolución lógica para las empresas. Baylina indicó a Observatorio Blockchain que para las empresas, decidir si quieren estar o no en la Web3 es exactamente lo mismo que en su día hicieron cuando pasaron de la Web1 a la Web2 de las redes sociales. 

El desarrollo anunciado por las blockchains Ethereum, Polkadot y Cardano para 2023

FingerprintsDAO es el mayor coleccionista de Autoglyphs. La comunidad global de inversores formada en torno a una DAO posee actualmente 26 Autoglyphs, un proyecto innovador identificado como el primero de arte generativo totalmente «on-chain». Detrás de los Autoglyphs se encuentran los desarrolladores de software Matt Hall y John Watkinson, creadores de CryptoPunks.

El metaverso en los SmartTV de LG

LG presenta experiencias de metaverso en sus SmartTV en CES 2023. LG se ha asociado con la compañía de metaverso Oorbit para integrar experiencias del mundo virtual en sus SmartTV. Durante su presentación en el CES 2023, el mayor evento tecnológico del mundo, LG anunció importantes lanzamientos. Su asociación con Oorbit permite a sus usuarios la posibilidad de acceder a experiencias sociales y de juegos en sus pantallas desde cualquier lugar. Como videojuegos multijugador basados en IA, conciertos virtuales, transmisiones en vivo y mucho más. LG también presentó un nuevo servicio de monedero digital para NFT basado en Hereda, llamado Blade Wallet. 

¿Qué es Move to Earn?, ganar dinero por hacer ejercicio en DApps de Web3

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $823.131.566.999 dólares ($823 mil millones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad