DZ Bank prepara un piloto para el comercio de criptomonedasDZ Bank prepara un piloto para el comercio de criptomonedas

DZ Bank, el segundo banco más grande de Alemania por gestión de activos, está listo para expandir su oferta de servicios de criptomonedas en 2024. El banco está desarrollando un piloto para facilitar el comercio minorista de bitcoin y otras criptomonedas a su red de más de 700 bancos cooperativos a finales de 2024. La iniciativa surge después de que DZ Bank anunciase a finales de 2023 el lanzamiento de una plataforma institucional para custodia de criptoactivos.

Los bancos más importantes del mundo ya ofrecen bitcoin y criptomonedas

DZ Bank criptomonedas comercio

Tras presentar su plataforma para custodia de activos digitales a nivel institucional en noviembre de 2023, BZ Bank se prepara  ahora para ofrecer inversiones cripto como servicios. Souad Benkredda, miembro del Consejo de Administración de DZ Bank, dijo a Bloomberg que trabajan en un piloto para facilitar el comercio minorista de bitcoin y otras criptomonedas a su gran red de más de 700 bancos cooperativos a finales de 2024 

Los 12 bancos que anunciaron servicios de criptomonedas en 2023

De este modo, dichos bancos aprovecharán la infraestructura y servicios de DZ Bank para expandir su oferta de compraventa cripto. DZ Bank, con más de 350.000 millones de euros en activos, aún no ha revelado cuál será su nuevo aliado comercial para desplegar el comercio cripto minorista, pero según asegura Bloomberg, no será junto a Deutsche WertpapierService Bank (DWP), tal y como estaba previsto inicialmente.

El banco alemán solicitó una licencia de custodia de criptomonedas ante la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) alemana en junio del año pasado. DZ Bank aprovecha la plataforma Harmonize de Metaco para sustentar sus servicios de custodia de activos digitales, siguiendo los pasos de otros bancos alemanes como Deutsche Bank y Commerzbank o del español BBVA.

Ley de criptoactivos MiCa convierte a Europa en referente tecnológico

Bancos y criptomonedas en 2024

Con la llegada de una mayor claridad regulatoria al sector, la maduración del mercado y una mayor participación de los actores institucionales, tras la entrada en el juego del ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos, se espera que los bancos tengan una mayor exposición a las criptomonedas en 2024. Pudiendo así aumentar su oferta para clientes e integrándola en sus modelos de negocio. En Europa, las regulaciones llegarán con la ley MiCA, que iniciará la implementación de sus disposiciones para las stablecoins a mediados de año.

 

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad