compraventa nfts

El mercado de los NFTs mueve alrededor de 5,8 millones de dólares al día, provenientes de las 85.787 operaciones de compraventa que los usuarios realizan a diario, según datos de DappRadar. Este proveedor de métricas y datos de la cripto industria ha publicado un informe en el que pone de manifiesto que los usuarios han aprovechado la caída de las criptomonedas para comprar NFTs. 

Associated Press utiliza venta de NFTs de fotos icónicas para financiar su periodismo

DappRadar destaca que el volumen de ventas se incrementó ligeramente durante los días más duros para los criptoactivos, ascendiendo a 93.800 NFTs. El gran número de NFTs que cambian de monedero todos los días muestra la importancia de este mercado y su resistencia ante el descenso del precio de las criptomonedas. De hecho, el volumen de operaciones en los mercados de NFT se ha triplicado respecto a los primeros meses del año. 

Compraventa de NFTs

Los datos proporcionados por DappRadar muestran que los usuarios continuaron comprando NFTs durante el crack de las criptomonedas. Las cifras reflejan un incremento del 277% respecto al volumen de operaciones registradas durante el mes de enero, que ascendían a 21.815 diarias. La mayor parte del comercio de tokens no fungibles se está produciendo en las  blockchains de Ethereum, Flow y Wax. Cabe destacar que Ethereum se enfrenta estos días a graves problemas de escalabilidad y altos costes, que dificultan la participación de los usuarios. 

El creador de TechCrunch subasta el primer apartamento como NFT en Kiev

No obstante, el informe señala que del 12 al 23 de mayo, los precios de casi todos los NFTs cayeron. DappRadar señala que antes de la caída de las criptomonedas, el volumen negociado diario en NFTs superaba los $14,9 millones. A finales de mayo, con el desplome de las cripto, el volumen negociado cayó un 61%, hasta los $5,8 millones. 

“Los coleccionistas, comerciantes, jugadores y artistas siguieron comerciando, vendiendo y comprando NFT como si nunca hubiera ocurrido una caída de las criptomonedas”. 

Colapso en los intercambios centralizados

DappRadar indica que aplicaciones descentralizadas, como Uniswap, se mantuvieron operativas y con un rendimiento excelente. No sucedió lo mismo en plataformas centralizadas como Coinbase, que no pudieron  manejar el tráfico ante el pánico de los consumidores. Sobre todo, con la caída de precios brutal del 19 de mayo.

Una colección de NFTs inmortaliza en blockchain a Marilyn Monroe

En mercados como OpenSea y Rarible, basados en Ethereum, la actividad sí se vio obstaculizada por las altas tarifas de gas. Lo que provocó una caída en su volumen de operaciones. Cuando las tarifas de gas se normalizaron, la actividad comercial de estos mercados aumentó nuevamente. 

Volumen de ventas en mercados NFT de Ethereum, Wax y Flow. Fuente: DappRadar

En blockchains escalables, como Flow y Wax, no hubo caídas significativas en el volumen de operaciones diarias. 

MANA, AXS y WAX fueron algunos de los tokens más castigado por el colapso de las criptomonedas. Aunque la perdida de valor puede ser negativa para los inversores más nuevos, si sus precios se comparan con los que tenían a primeros de año, continúan siendo rentables.

Gráfica del precio de MANA y WAX 2021. Fuente: DappRadar

Los NFTs han evolucionado y se han convertido en herramientas de gran utilidad dentro del ecosistema digital. Estos tokens desempeñan un importante papel en los juegos digitales, en los protocolos DeFi, en los metaversos y en muchos otros proyectos que usan blockchain. Incluso, en empresas y compañías que están adoptando las nuevas tecnologías para mantenerse a la vanguardia. Como las inmobiliarias, que comienzan a vender propiedades tokenizados en blockchain utilizando NFTs. 

NFTs desde $2 

DappRadar indica que no todos los NFT que se venden son obras de arte de $ 10,000. Muchos de ellos se venden a precios muy accesibles para los usuarios. Pueden encontrarse criptocoleccionables por 2 dólares. Las obras de arte y las tierras virtuales son las piezas más caras.

El Dynamo de Kiev inaugurará la venta de entradas de fútbol en NFTs en junio

En las DeFi, los propietarios pueden usar sus NFTs como garantía para acceder a préstamos y liquidez. Y en los juegos digitales y metaversos, los propietarios de NFTs pueden combinar distintos servicios y construir  economías digitales reales. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 40,409.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,564.82
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.57
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 631.10
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 176.28
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.336619
  • moneroMonero (XMR) $ 281.07
  • eosEOS (EOS) $ 5.23
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.30
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja