ABG lanza NFT para inmortalizar a Marilyn Monroe en blockchain

Marilyn Monroe está siendo inmortalizada en blockchain a través de una colección de NFTs lanzada por  Authentic Brands Group (ABG). Esta compañía estadounidense de gestión de marcas posee un 75% de los derechos de propiedad intelectual de Marilyn. La firma, con sede en Nueva York, ha lanzado “Marilyn Monroe Metamorphosis”, una muestra para certificar con tecnología blockchain el legado de uno de los iconos más representativos del Hollywood del siglo XX. La colección está disponible en Ethernity.io desde ayer. Ethernity Chain es una plataforma basada en la cadena de bloques de Ethereum.

NFTs para celebrar el talento de Marilyn Monroe

El creador de TechCrunch subasta el primer apartamento como NFT en Kiev

Los tokens no fungibles que conforman la colección “Marilyn Monroe Metamorphosis” han sido diseñados por varios artistas. Entre ellos, Blunt Action, Starving AI, Aitana Basquiat, Grace Casas, Drella Drexler, Jason Ebeyer, Andre Holzmeister, Blake Kathryn, Vasya, Vincent Viriot y Bloo Woods. Los creadores han intentado capturar la esencia y personalidad de Marilyn para mostrar al mundo el gran talento de la actriz.

Subasta en $ETH y $ERN

Los NFTs de Marilyn se subastan en ether, la criptomoneda nativa de Ethereum, y en ERN, el token de la plataforma Ethernity. La colección conmemora el 95º cumpleaños de la actriz y su trayectoria. Desde sus humildes comienzos, hasta convertirse en una gran estrella de la industria del cine, gracias a su talento excepcional.

 

Associated Press utiliza venta de NFTs de fotos icónicas para financiar su periodismo

Varios de los NFT que conforman la colección muestran a Marilyn como una mujer empoderada y segura de sí misma, que quebró los esquemas de la industria del cine de la época. “Marilyn rompió su contrato con los estudios Fox, exigió igualdad salarial, la aprobación anticipada de sus directores, escribió mejores guiones que los guionistas y se convirtió en la segunda mujer de la historia en fundar su propia productora”, dijo Blake Kathryn, uno de los artistas digitales que colaboró en el diseño de los NFT. 

Los tokens no fungibles, además de servir como certificados de propiedad virtual de activos digitales y activos físicos, demuestran autenticidad y escasez. Estas cualidades, junto a otras muchas, han hecho de los NFTs objetos preciados y codiciados por coleccionistas de todo el mundo.

Subasta de NFT del video “Charlie Bit My Finger” va por $222.000 y quedan 45´

Según los últimos datos de DappRadar, un importante proveedor de información y métricas de la cripto industria, se venden más de 85.000 NFTs al día, con u valor de más de 5,8 millones de dólares. Hasta ahora, las ventas de NFT más valiosas son las referidas a obras de arte y criptocoleccionables. En marzo, el criptoartista Beeple vendió su colección de NFT “Everydays: The First 5000 Days” por casi 70 millones de dólares en Christies 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 40,409.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,564.82
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.57
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 631.10
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 176.28
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.336619
  • moneroMonero (XMR) $ 281.07
  • eosEOS (EOS) $ 5.23
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.30
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja