A menos de una hora de que termine la subasta como NFT del video familiar “Charlie Bit My Finger”, la puja más alta está en 222.000 dólares. Hasta el momento, el video creado por la familia Davies-Carr, que acumula 883.043.965 vistas en Youtube, lleva 21 pujas. La más baja empezó en 1.234 dólares hace 20 horas.

Según el sitio web creado para la subasta del NFT, una vez finalizada la compra, el video familiar subido a la plataforma de YouTube en mayo de 2007, será eliminado de la citada red social.

El nuevo propietario del video tendrá la opción de crear una nueva parodia del video con Harry y Charlie, los dos protagonistas que hoy tienen 17 y 15 años. El video, de 55 segundos, muestra a Charlie de bebé en los brazos de su hermano Harry, mientras muerde su dedo índice. Harry se queja de que realmente le duele y  Charlie se ríe de su travesura. Finalmente, Harry concluye con una sonrisa y la frase: “Charlie me mordió”.

NFT de “Charlie Bit My Finger”

El lanzamiento se lleva a cabo en la plataforma de comercio electrónico descentralizada Origin Protocol, el mismo sitio donde el músico Justin Blau, conocido como 3LAU, consiguió más de 11 millones de dólares con la subasta de una colección de NFTs de su vinilo ultravioleta.

Los NFT revolucionan la industria de la música: 3LAU recauda más de $11 millones

La página indica que no hace falta una billetera Ethereum como MetaMask. “Los NFT pueden vivir en su cuenta de Origin NFT Launchpad. Si tiene una billetera Ethereum, puede transferir sus NFT desde su cuenta de Origin Launchpad a su billetera después de que se hayan acuñado”, indica.

El sitio web informa que Origin NFT Launchpad es compatible con las monedas estables Origin Dollar (OUSD) DAI, USDC y USDT. Las cuatro basadas en Ethereum.

El video que hoy se subasta como NFT ha sido copiado, parodiado y recreado millones de veces. Incluso, por  Meryl Streep, Tom Hanks y los hermanos Liam y Chris Hemsworth para una parodia cinematográfica magistral de Jimmy Kimmel Live, relata Josh Fraser, cofundador de Origin.

Ethereum supera los $3.000 empujada por la revolucionaria unión de NFTs y DeFi

Fraser indica que Harry y Charlie se encuentra una vez más a la vanguardia de una nueva revolución tecnológica. Si YouTube fue la plataforma que les permitió encontrar una audiencia para su contenido, las plataformas NFT, como Origin, están impulsando la manera de conectar a los creadores con sus audiencias. De manera directa, explica.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,745.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,911.03
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.42
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.89
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.13
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 512.96
  • stellarStellar (XLM) $ 0.278689
  • tezosTezos (XTZ) $ 7.21
  • moneroMonero (XMR) $ 237.99
  • eosEOS (EOS) $ 4.02
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad